SIRR-ECORDS
arte sonoro

Sirr-ecords es un sello de Lisboa pero con una clara vocación internacional, en sus créditos podemos encontrar artistas de todo el mundo y de tendencias variadas dentro de lo que es el complejo mundo de la electrónica de vanguardia. Durante estos 3 últimos años han ido completando uno de los catálogos mas cuidados y atractivos del panorama internacional.

.

 

Los conceptos, recursos y planteamientos que utilizan son por si mismos realmente interesantes y reveladores, pensamos que merece la pena pararse un rato a leerlos aunque los resultados concretos en cuanto a música a veces no sean del todo comprendidos y a menudo cuestionados, toda actividad humana necesita de un ejercitamiento y preparación, en este caso la audición de estos estilos de música/no-música, conviene situarse y abrir bien las orejas quitándose un poco el lastre que nos condiciona por todo aquello que hemos aprendido y a lo que estamos acostumbrados.

Por nuestra parte hemos preparado un pequeño dossier que ayude un poco en la comprensión e iniciación de estos misterios:.
Por un lado una pequeña charla-entrevista con uno de los responsable del sello de cara a despejar algunas de la eternas dudas-preguntas que habitualmente circulan por el aire.
Por otro, unos cuantos apuntes sobre las últimas publicaciones Sirr y detalles relaccionados con su concepción, ejecución o producción.
¿ mas facilidades ? = si.
Hay enlaces a disposición para ir escuchando on-line algunas muestras de estos trabajos o para descargarlos directamente en el disco duro.


entrevista a rui costa

2004

dossier sirr-ecords

valladolidwebmusical.org


febrero 05 ... Chiu Longina escribe un interesante dossier sobre el arte sonoro y digital en Portugal