. .

<<<=== .musica

 

Vagina Dentata Organ aka Jordi Valls

(The most fanatical band
in the world)


 

“The Perpignan Killings”



Paco Alvarado 2002
 

 



2.002

1 – Time Orders Old Age
        to destroy beauty
2 – Mars makes love to
      Venus by the light
       of the stars
3 – Delirium tremens
4- The Blond armpit

WSNS
P.O.Box 116
London N19, 5DZ
Europe
Hashashin@hotmail.com

portada original


 

Nos llega desde Londres la última entrega de Jordi Valls y Vagina Dentata Organ, una metáfora sobre la muerte de la belleza, un disco estremecedor e impactante (como todos los de VDO).
De muchas formas han intentado los críticos catalogar el trabajo de Jordi Valls, non-music, anti-music, música no organizada, etc ... cada uno a lo suyo, hay cosas que no pueden ser explicadas porque superan nuestros mecanismos de percepción o simplemente porque no tienen más explicación que la que quiera dar el propio artista.
En este disco encontramos elementos de sus trabajos anteriores en una especie de remix metafísico incontestable que sirve para acercar la obra de VDO a todos aquellos que la desconocen, puede ser quizás su disco más asequible por la dinámica que le imprime la variedad de samplers redigitalizados y remezclados, muchos de los cuales sólo habían sido publicados en vinilo y a la vez el más completo por la fusión de conceptos con los que viene trabajando desde hace 20 años, lo cual le sitúa en el punto álgido de su trayectoria destructora-creadora. Fundamental para aquellos que no se han enterado todavía de que estamos en el siglo XXI.

Durante casi una hora dividida en cuatro partes se van entrelazando y superponiendo todos los elementos de la obra de Valls en un viaje a los rincones más oscuros del ser humano :
 “Music for the Hashishins” (1983) dedicado a Hassan Sabbah y su famosa banda de asesinos persas fumadores de hachis, un canto a los instintos básicos de todo ser vivo, sexo y violencia  (impactante)
“The last supper” (1983/84) tremendo documento en el que el protagonista, el reverendo Jim Jones, incita a los miembros de su secta al famoso suicidio colectivo ocurrido en la Guayana. (sobrecogedor)
“The triunph of the flesh” (1984) sobre los tambores de Calanda, donde nació el maestro Luis Buñuel y desarrollan un ejercicio rítmico sólo equiparable al de algunas tribus africanas. (apasionante)
“Cold meat / Eros & Tanatos” en el cual alrededor de los dos sex-simbols del siglo XX, Marylyn y Elvis los estertores de muerte suceden a los sonidos de orgasmo, pura necrofilia (estremecedor)
“Un chien Catalán” (1994) una alegoría a la muerte del rock’n’roll tal y como hasta ahora lo conocemos representada a partir de un sonido Harley Davison revelador y muy relajante.

Estás preparado ??

  interior del cd by Marc Aleu

Pintura de Marc Aleu

El disco está dedicado a la memoria del pintor catalán Marc Aleu además de algunos agradecimientos a amigos y garitos con los que el autor ha compartido dry martinis en Londres, New York, Paris, Barcelona, Grenoble, Cadaqués, Venezia o Madrid ...
 
 
 
  contraportada by Marc Aleu
Mezclado por David Kenny y Jordi Valls
Ingeniero Scott
Gráfica Marc Valls
Fotos Julian Hawkins y Salvador Costa
Grabado en Milo Music Studios (Londres)
Editado por WSNS
(sistema de comunicación
del mundo surrealista)
Dos cuadros del pintor Marc Aleu
(Barcelona 1922 Cadaqués 1996)

 

El disco sólo se distribuye en USA, Japón y Reino Unido. Alguno se puede encontrar en Francia o Alemania, pero si vives en España tendrás que pedirlo a la dirección arriba indicada y lo envían desde Londres.

Puedes encontar más información sobre Vagina Dentata Organ y Jordi Valls en

(entrevistas, discografía, etc ... )
the Perpignan Killings

The great masturbator (2004)

Cristall Musica -live- (2007)