Jet Lag. (3 singles-EP) 2003
Edita Bittersweet Recordings
Distribuye El Diablo

Está claro que nos encontramos ante una de las bandas nacionales más importantes de este momento y con mayor proyección.
Jet Lag nos tienen ya acostumbrados a la publicación de sorpresas y rarezas entre LP y LP, en este caso se trata de un EP con seis canciones dividido en tres partes = tres singles, el primero con dos temas inéditos “It´s only a defeat but I like it” y “Sadness”, la segunda parte o segundo single son dos versiones, “Hungry heart” de Bruce Springsteen y “Beautiful” de Linda Perry, y por último la tercera parte se trata de dos remix de temas de su anterior y segundo LP Beautiful Scars, en este caso ”Sinking Ships” a cargo de Señor Lobo y su hit “Shine on” a cargo de Deluxe.


Todos los temas (excepto los dos remix) han sido grabados en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santamaría que también ha ejercido de productor, como en todos los trabajos de Jet Lag, y suponemos que de ingeniero ya que es algo que suele hacer él personalmente.
Lo de Paco Loco empieza a ser de libro Guinness, la cantidad de producciones que saca a lo largo de un año ... y casi todos los que pasan por allí repiten y si te descuidas coge la guitarra y te mete unos toques por allí, unos arreglos por allá ...
De este EP personalmente me quedo con el primer single, los dos primeros temas, aunque no inventan nada nuevo están bien hechos, son sólidos y reflejan perfectamente la personalidad del grupo, el single de las versiones no llega a ese nivel ni tampoco los 2 remix, un tema como “Shine on” se sujeta por si mismo y no es necesario darle ese aire comercial de radiofórmulas que realmente no le ayuda en nada, excepto quizás para abrirles más al gran público, pero no porque el original necesitara algo, ni mucho menos, estaba bien como estaba, perfecto, no lo he llegado a entender. Pero en fin, un buen trabajo como ya nos tienen acostumbrados Jet Lag.

Al Margen (octubre 2003)