Rockadelica:
“Rockadelica” (2003)


Congratulémonos hermanos. La primera gran Jam Band born in Getxo debuta con 11 temas de raíz sureña y ramaje boggie. Rock clásico puesto en funcionamiento por cuatro (aunque parezcan cuatrocientos) veteranos del mundillo, en sus trece por seguir dando protagonismo al decibelio guitarrero directo. Punteos elegantes, aroma soul (esos coros) fundiéndose entre algún lugar que separa a Phis y a la E Street Band.

Portada sixties semi psiquedélica que hace adivinar las inquietudes del cuarteto, a pesar de retrotaerse de manera inconsciente hacia los primeros años 90 y el manifiesto grunge. “Bad Soul Sister” parece compuesta en casa de la familia Stone, “Massacre On Pine Island” y sus cambios de intensidad merecerían la atención de los Allman Brothers, “Our Eyes” tiene la magia del primer disco de Pearl Jam, “Rumble In A Town” posee el pegadizo riff de Keith Richards...
Una suerte de temario Rock producido por Javi Letamendia, ahora de nuevo inquilino, pero esta vez del Chalet (Sopelana), donde ha sido registrada la puesta en largo de la banda, no recoge la intensidad que en vivo ofrecen, lo cual, me temo, es harto complicado.

Álvaro Fierro

discos . conciertos . VA-Web