Entrevista Via Mail (11/02/02)

 


¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?

Somos 3 tíos de Pamplona y uno de Hernani, ke disfrutamos haciendo música y tocándola en directo. Venimos del local de ensayo, como todos los grupos de rock y vamos a tocar donde podemos.

¿Como definis vuestro estilo? Imagino que no os gustaran las
etiquetas, ¿me equivoco?

Estamos abiertos a todo tipo de influencias, aunke al final todo va con una base de rocanrol. Mezclamos el rock con el pop, con el nu metal, con el hardcore melódico. Todo eso lo metemos en la coktelera, agitamos, y el resultado es Dikers. Lo de las etiketas, al final es inevitable, por mucho ke te empeñes en no tener ninguna, siempre habrá alguien ke te la pegue a la espalda.

¿Como se os ocurrio el Nombre?¿Qué significa?

El nombre viene de Iker (cantante y guitarra) ke con 16 años tenía hechas unas cuantas canciones y las mandó a la discográfica DRO con su nombre. Como no era un nombre muy corriente en Madrid, ellos pensaron ke era el nombre del grupo y les gustó, pero Iker no kiso ke el grupo tuviera su nombre y entre toda la banda, le añadieron las iniciales de los demás. En realidad la palabra Dikers no kiere decir nada.

Ya tocasteis en esta ciudad hace unos meses (en Noviembre), con Marea,¿Que recuerdos teneis de la ciudad, la gente, el concierto?

La ciudad no tuvimos tiempo de verla, pero de la peña tenemos un recuerdo muy bueno. No sabíamos cómo iba a reaccionar el público de Marea con un grupo ke ni sikiera estaba anunciado y la verdad es ke flipamos. La peña venga botar nos dejó alucinados. Después del concierto, empezaron a llegarnos mails desde Valladolid diciendo ke habían disfrutado con nuestro directo, y esperamos ke este próximo viernes sea más de lo mismo, mucha kaña.

¿Conoceis a algun grupo de Valladolid?, imagino ke a Celtas Cortos xD, ¿pero aparte de ellos?

La verdad es ke los celtas son los ke más se conocen de por allí. Pero en todas partes hay buenos grupos. A ver si este viernes nos da tiempo a dar una vuelta y conocer a alguno más.

¿Os ha favorecido el apellido Piedrafita o por el contrario os ha echo daño?

Pues hay de todo. Por una parte a Iker le vino bien, porke desde ke nació ha estado escuchando rocanrol en su casa y de muy pekeño se lo llevaban de conciertos. Y por otra parte siempre está el típico gilipoyas ke dice eso de :
! claro, siendo el hijo de ese, lo tiene todo más fácil ! . Pero no es así, nosotros nos dejamos todo en cada concierto y kurramos como el ke más. La pena es ke en este país, cuando se habla de un grupo o de algo, se kotillea más de lo ke se debería.

¿Que tal veis el panorama musical español?¿Y el mundial?

El panorama español está jodido para el rock. Estamos en una época en la ke hay demasiada gente dispuesta a bajarse los pantalones por un minuto de fama, y así las cosas no van bien.No hay apoyos de radios, prensa ni de televisiones, si no hay un montón de pasta de por medio. En otros países, hay circuitos altenativos de radios y locales para grupos ke empiezan o ke no son mayoritarios.Y además hay público ke les apoya, pero bueno, esperemos ke las cosas cambien, y si no, habrá ke seguir dándose cabezazos contra todo lo ke se ponga delante.


¿Sois un grupo de directos?

Por supuesto. Aunke también nos va el rollo del estudio, pero siempre pensando ke cuando grabas el disco es para disfrutarlo en un escenario.


Y ya por ultimo, ¿Como os veis dentro de 10 o 15 años?

De momento ni nos lo planteamos. Nos vale con vernos dentro de unos días allí, en Valladolid, dando kaña. Lo demás , si tiene ke venir, ya llegará.