entrevista a la banda catalana
STANDSTILL
que tocaran el día 16 en la sala Subterfuge

,>¿Quienes sois, de donde venis a donde vais?
> En este momento standstill son, Piti (guitarra), Carlos (mas guitarra), Damià (saxofon y clarinete), Ricky (bateria), Enric (voz) y el que te contesta la entrevista y bajista del grupo, Elias. Venimos de Barcelona  excepto Carlos de Pamplona. Pues el 16 en Valladolid, siendo este el segundo concierto de una mini gira que nos llevará por España y un par de fechas en Portugal.

>¿sois un grupo muy underground, contar lo que se puede encontar la gente en vustros discos?
Creo que es fundamental que la gente se de cuenta de que las canciones que componemos son sinceras, intentamos no cerrarnos a nada cuando componemos y sobre todo, es muy importante que cada uno en la banda se sienta satisfecho con lo que toca y con el resultado final del tema, asi que si sale un tema tranquilo con vientos y xilofon pues adelante, es decir cada tema tiene su propia personalidad.

>Os incluis entre las bandas hardcore, dentro de que espectro os moveis de esta musica?
> Basicamente el hardcore y el punk es el punto de partida para muchos de nosotros
, pero a medida que uno va creciendo, crece la inquietud por otros estilos de musica, estos a la vez te influyen en tu manera de entender la musica, ahora mismo no nos consideramos una banda estrictamente hardcore, pero la politica del grupo sigue siendo la de conocer gente honesta con los grupos y de pasarlo bien con la gente que venga a los conciertos con ganas de hablar con nosotros.

>Estais en la escuderia de Jordi B.core, os ha ayudado e influenciado todo lo que ha realuzado a lo largo de los años desde 24 ideas?
> Desde luego que Bcore lleva muchos años apoyando a grupos y sacando buen material, yo era fan de Cornflakes, Identity... luego le perdi la pista, y con Aina , Nomorelies volvi a recuperar el sello, y al final ya de trato directo con Standstill. La relacion es muy buena y no hemos tenido ningun problema, lo mismo con Defiance records, el sello que edita nuestro material en Alemania.

>¿Que temática tratan vuestras letras?
> Basicamente Memories collector, es un reflejo de la situacion a nivel personal de la banda, y como individuos, hace un año largo que decidimos dejar de trabajar para dedicarnos en pleno al grupo, eso ha repercutido en nuestras vidas, yo ademas por mi parte he sido padre de una preciosidad de niño que se llama como su padre y que tiene 3 meses.

>?Para la gente que no os conozca, como son vuestros directos?
>Intentamos darlo todo en un concierto, aunque a veces uno no tiene el dia....

>Es vuestra presentación en Valladolid ¿Conoceois algo de aqui?
> Carlos dice que el bar Hammer es la polla, pero el resto no hemos estado asi que...

>Valladolid es una ciudad muy dura y crítica, que os esperais de vuestra actuación?
> No se que significa dura y critica, pero nosotros como te ha dicho antes intentamos darlo todo, si la gente no baila, no hay problema.

>¿Contar lo que querais para animar a la gente a que valla al concierto?
> Pues por contar ya firmaba contar 120 personas en el bolo.

>¿Cuanto tiempo dura aproximadamente vuestro concierto, rapido e intenso?
>Pues suele durar unos 45 minutos y si la gente quiere un poquito mas siempre caen un par mas.

>¿Que os llevariais a una isla desierta?
> Esta claro que no me llevaria un ordenador.....

> Venir al concierto, somos gente muy sencilla y accesible, de verdad.
 

historia de la banda
Formacion
Enric: Voz, guitarra acústica, groovebox Piti: Guitarra y voces Carlos: Guitarra y voces Elías: Bajo y xilofón Ricky: Batería
Biografia
Standstill son, sin duda, los abanderados de toda una corriente musical, de una escena emergente que apuesta por la calidad y la variedad dentro del hardcore. Dotando a este género de una gran cantidad de elementos que lo acercan al público y no por eso lo despojan de su esencia llena de energía y vitalidad.
La honestidad musical de Standstill no deja lugar a dudas de la gran calidad que se esconde detrás de estos 5 músicos, cuando el año pasado se editó su segundo disco "The Ionic Spell", nadie era consciente que ese disco sería uno de los discos que ha dado más que hablar en los últimos tiempos en el panorama nacional y europeo.
Que era un excelente disco era algo evidente, pero que lograría traspasar las fronteras del género, no solo a nivel mediático sino también en cuanto a público, era algo difícil de predecir. Pero la perseverancia, tocando y componiendo sin parar desde 1995, como el talento acaban abriéndose camino; y eso colocó su segundo disco en el número uno en las listas de lo mejor del año 2001 en Rock Sound y Mondo Sonoro, y posiciones privilegiadas en casi la totalidad de la prensa escrita nacional e internacional.
Ahora con su tercer disco "Memories Collector" las puertas puede abrirse aún más, de hecho ya han sido portada en el número de abril de Mondo Sonoro. Musicalmente presenta un paso adelante en las composiciones incorporándose gran cantidad de instrumentos -trompetas, cuerdas, teclas, xilófonos, samplers, ...- y dotando los temas de una línea melódica más clara, que permite que se acerque una gran variedad de público. Su nuevo trabajo "Memories Collector" es sorprendente desde los primeros quiebros rítmicos de "Ride down the slope" hasta la herencia de Black Sabbath en "Memories collector", pasando por la lírica reposada de "Dead man picture" o por la intensidad épica de "Always late" o "Not the place", este disco, hablando en plata, simplemente se sale.
Tanto en el disco como en los directos se puede ver claramente que aman la música por encima de todo y que conducen su rabia, miedos, frustraciones y también alegrías e ilusiones en una música visceral, pasional y honesta como pocas. "Memories collector" será editado también en Alemania, en CD y vinilo, por Defiance Records (Jimmy Eat World, The Get Up Kids, Joshua...), dónde están viviendo un éxito sin precedentes, y contiene, además de 10 obras maestras como son sus canciones, una pista de CD-ROM donde queda expuesta su peculiar filosofía y manera de entender la música.
Discografia
· The Tide, editado por Bcore Disc, 1998. · The Ionic Spell, editado por Bcore Disc, 2001. · Memories Collector, editado por Bcore Disc, 2002. Editado también en Alemania, en CD y vinilo, por Defiance Records (Jimmy Eat World, The Get Up Kids, Joshua...), donde están viviendo un éxito sin precedentes.

Escucha su tema "two minutes song" en b.core

INICIO***Cronicas de conciertos***reportajes
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3