Massive Attack
“100 th windows” 2003

Muchos esperábamos con impaciencia el nuevo trabajo de Massive Attack
¿ por donde iban a salir estos ? ¿ con que nos iban a sorprender ? .
Ellos se han ganado a pulso su puesto entre las bandas más influyentes de la década de los 90, todo el mundo les observa y muchos les imitan.
Bien, hace tiempo vengo oyendo parte del disco en la red ¿ como es eso ? pues ya sabéis, que os voy a contar ... y debo reconocer que la primera escucha me dejó frío, incluso algo desilusionado
¿ porqué ? pues porque esperaba algo diferente, otra vuelta de tuerca, algún nuevo invento y porque las expectativas generadas eran muy grandes.
Pasado ese primer momento de frustración y una vez asumido que lo que tenía delante era una continuación de sus trabajos anteriores me relajé y empecé a disfrutar del disco, a sacarle su jugo, a recrearme con sus ambientes oníricos.
Y eso es lo que encontramos en “100 th windows”, no nos engañemos, es un gran disco, una joya en su estilo, cada vez trabajan mejor el sonido envolvente, el ambiente, todo ello aderezado por unos ritmos inconfundibles que sujetan la estructura de los temas (largos temas) y que se apoyan en unas texturas de audio cada vez mejor conseguidas, en su típica combinación de elementos electrónicos, cuerdas y otros utensilios.
La voz como siempre, susurrante, relajada, contándote al oído, con la participación de Sinead O’connor en algunos de ellos.
La producción perfecta, los arreglos también.
El trabajo lo ha hecho Robert del Naja que está todavía buscando a sus compañeros Mushroom y Daddy Marshal y parece ser que no tiene ni idea de donde se pueden haber metido (curioso).
En todo caso el repertorio no es tan variado como “Mezzanine” pero tampoco le tiene nada que envidiar, más oscuro, intimista, sosegado.
En definitiva un gran disco de trip-hop ambient, perfecto para esos momentos relajados del día en que intentas sacudirte el estrés de la vida cotidiana, el disco que sonará seguro en todos los chill-outs de los festivales veraniegos, en los garitos after-hours y que perfectamente podían pinchar en los salones de te (chocolaterías in Spain).
Muchos venderían su alma por poder hacer un disco así.

Disckreto  (022003)

cronica del concierto de Madrid 5/2003
Visita su page web porque realmente merece la pena http://www.massiveattack.co.uk/
Visita su page web porque realmente merece la pena http://www.massiveattack.co.uk/

INICIO***Cronicas de conciertos***reportajes
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp