INICIO***Cronicas de conciertos***reportajes
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3
TOKYO SEX DESTRUCTION.
 

¿Quién hubiera podido pensar que James Brown tenía un hermano bastardo?

La verdad es que el secreto ha trascendido hace poco, y nos dimos cuenta, además, de lo cortas que son las distancias y lo cercanos que pueden llegar a estar el punk, el soul y el garaje cuando se toca con el espíritu y el alma poseídos  por lo mejor de los revolucionarios sixties. Porque jamás habíamos visto semejante desparpajo encima del escenario como el que gastan esta pandilla de agitadores callejeros. Y porque las tablas se han de llevar en la sangre y eso también es cuestión de actitud. Pero Tokyo Sex Destruction van mucho más allá; por ser más salvajes y más sexuales en directo, y porque sus vidas transcurren íntimamente ligadas a discursos políticos e ideológicos cercanos a los grupos de liberación norteamericanos, como los Panteras Negras y su entorno en los 60, y los manifiestos revolucionarios como Le Red Soul Comunnitte que da nombre al este debut y sobre el que se inspiran sus explosivas letras. Los 4 miembros de la familia Sinclair están perfectamente guiados por Raül Sinclair, esa bestia escénica, a medio camino entre showman y predicador   de la única religión que conocen; la del Rock & Roll.

Eso mismo hemos podido encontrar en su disco de debut y, sobretodo en sus continuas y arrasadoras actuaciones al lado de Tight Bros., The Mooney Zuzuki, Standstill, o con The Fleshtones, Zen Guerrilla, Athom Rumba o en el Sant Feliu Hardcore Fest. 2002, de donde salieron en volandas tras su mejor actuación.

No busquemos algo nuevo, ni en su música ni en sus postulados, pero es inevitable, musicalmente hablando, encontrarles similitudes como con Sly and the Family Stone, Sonics, o como no, con los grandes MC5, - de los que se dice también que son hijos adoptivos de su mánager, el conocido    activista y poeta J. Sinclair -. Y estéticamente, podríamos pensar en The (International) Noise Conspiracy o The Make-Up.

Para enseñar lo que vale un peine a los que no saben o han perdido la fe en el auténtico rock & roll en directo.
 

*******    *****    *******
ENTREVISTA

por Gorka Baraiazarra & Alvaro Fierro para electrozine ...
 

La comidilla de la prensa rockera atiende por tan rimbombante nombre. TSD exportan desde Villanova i la Geltrú alma de la casa Motown, riff esculpido desde la guitarra de Pete Townshend y, como no, las enseñanzas de Wayne Kramer, Fred “Sonic Smith” y su gurú John Sinclair. Se abruman ante las entrevistas, creyendo que todo eso de la prensa les queda grande.  Las escaleras de la casa de cultura de Basauri fueron el acogedor sillón donde Santi (bajo) y Raul (voces) nos contaron un poco su vida.
 

¿Cómo un grupo que surge de las cenizas del Back In The USA y James Brown acaba sacando un disco con una discográfica caracterizada por estilos más relacionados con  el hard-core y el emo-core?.

Bueno, esta pregunta se la deberías de hacer a Jordi B-core, que fue él quien nos fichó. En principio nosotros no teníamos ninguno intención de grabar ni de sacar discos, solo lo hacíamos por diversión. Cuando no teníamos ni maqueta que presentar al mundo, tocamos en un festival en Barcelona, nos vio y nos propuso la idea de sacar un disco con B-core. De todas formas, B-core se está abriendo a nuevos estilos más relacionados con lo que nosotros hacemos y somos amigos de la mayoría de grupos del sello, así que no estamos más desentonados dentro del sello como a primera vista aparece.

Os estuvimos viendo en el festival de Sant Feliu (Agosto 2002) y el revuelo que montasteis fue increíble, ¿os esperabais ese tipo de reacción por parte del público esa noche?¿Y en los sucesivos conciertos que habéis estado dando por toda España?.

La verdad que no. Cuando nos acercamos al final del concierto pensábamos que en Sant Feliu se hundía el escenario, ya que empezó a subir gente a donde nosotros estábamos tocando y todo el mundo se puso a bailar como posesos. Yo (Raúl, cantante) me pasé más tiempo encima de la gente que encima del escenario y hasta que no acabamos el concierto no medí cuenta que me había roto un dedo de la mano (gajes del directo). La verdad es que disfrutamos mucho de ese concierto. Hemos dado muy buenos conciertos, pero aquella noche ese feelin´con el público se desbordó por completo.

¿Algún componente de Tokio Sex Destruction tiene algún proyecto en paralelo o los cuatro estáis centrados en este grupo?.

No, de momento a ninguno de nosotros nos ha salido algo lo suficientemente interesante. Llevamos apenas un año y medio con T.S.D., el cual lo hemos invertido en hacer buenas canciones, sacar un disco y presentarlo en directo, así que no hemos tenido tiempo para más. Quizás más adelante cuando el grupo esté asentado pueda surgir algo de la mano de alguno de nosotros (Electrozine:: estaremos a la expectativa).

¿Qué tal va la marcha del disco y el single compartido con Zeidun que sacasteis con el sello Six Was Nine (Girona)?.

Esta es otra pregunta que se la deberíais de hacer a los respectivos sellos. Nosotros, por lo poco que sabemos es que ambos se han vendido bastante bien, solo que ahora ya se venden menos porque los discos han llegado a las tiendas y los precios son más caros. Al que le interesaba tener algo nuestro ya lo tiene y el que nos descubre en directo se lo vendemos nosotros mismos (merchandising, risas!).

Con tan solo año y medio de andadura estáis tocando por toda España a una velocidad vertiginosa y los bolos no paran de llegar, la crítica musical (la mayoría) os da más que el “aprobado” y salas míticas como el Magic de Barcelona o la Jam de Bergara han sido testigos de vuestro directo, ¿Os sentís privilegiados en este sentido?, ¿ Y por haber podido tocar con grupos tan punteros como Stand Still, The Tight Bro´s, Atom Rhumba, Zen Guerrilla,...?.

Si a un proyecto musical le pones muchas ganas y tienes la suerte de gustar a los que te ven y oyen, el resto viene solo, así que nos sentimos privilegiados por el hecho de tener un grupo con el que disfrutamos en cada bolo que damos, si luego podemos tocar con grupos más consolidados y famosos, bienvenido sea!!.

Parece que la escena catalana goza de muy buena salud (Rockzilla, Stand Still, 12 Twelve, Aina,...) vosotros que lo veis más de cerca, ¿qué nos podeis contar al respecto?, ¿Os sentís dentro del saco ``sonido catalán?.

Cataluña siempre ha tenido grupos muy buenos, solo que históricamente han tendido a ser grupos más experimentales o relacionados con otros estilos distintos al rock en sí. Últimamente parece que los grupos catalanes se han abierto más a sonidos más sencillos y contundentes, como pueden ser No More Lies, The Unfinished Sympathy, Amphetamine Eaters.... Nosotros de todas formas, no escuchamos mucha música de aquí, sino que siempre hemos tendido a escuchar garaje, soul, rock´n´roll de los ´60,...extranjero; el motivo es que la variedad es infinitamente mayor y mejor y, aparte, en nuestro pueblo (Vilanova) siempre se a escuchado estos estilos y nosotros los hemos mamado desde pequeños.

Aquí han surgido grandes bandas de pueblos apenas inapreciables en los mapas (Hot Dogs) lo que se hace raro, ya que la cultura musical y el acceso al mercado es mucho más complicado, ¿Os ha pasado a vosotros lo mismo?.

Es lógico que en un pueblo como Vilanova que no llega a los siete mil habitantes no haya tanta cultura musical como en Barcelona o en cualquier ciudad grande, pero hay precisamente nacen las ganas por descubrir bandas y nuevos estilos que quizás no hemos podido disfrutar de ellos en nuestro pueblecito. Nosotros desde que teníamos catorce o quince años hemos estado subiendo a Barcelona a ver conciertos y a descubrir bandas y nos hemos chupado desde bolos de Hip-hop hasta  Black metal. Una vez que has visto tantos estilos, ya tienes la capacidad de decidir qué es lo que más te gusta; si a esto le sumas lo que os comentábamos anteriormente (cultura rockera de Vilanova), ya tenemos a los TOKIO SEX DESTRUCTION!!!!.

Gorka Baraiazarra & Alvaro Fierro
www.electrozine.com
 
 
 

*********************************************
TOKYO SEX DESTRUCTION--LE RED SOUL COMUNNITTEE BCORE2002
A mediados del año pasado se extendían los rumores a cerca de un nuevo fichaje por parte de Bcore que respondía al nombre de Tokyo Sex Destruction. Fue en el festival de Sant Feliú cuando algunos privilegiados pudieron confirmar las sospechas, el cuarteto catalán se metió al público en el bolsillo gracias a una excelente mezcla de rock garagero y soul que dio la razón a quienes hablaban maravillas de ellos. Sin embargo hasta pasados unos meses no llegó su primer trabajo Le Red Soul Comunnitte (10 Points Program). Nada más escuchar el disco resalta el gran trabajo de producción llevado a cabo por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava, que consigue dar al sonido un cierto toque sucio que nos remite a los años sesenta. Si a ésta excelente producción le sumamos la extraordinaria fuerza que transmite la banda al haber grabado el disco en directo, obtenemos un resultado más que notable teniendo en cuenta, además, que hablamos de un álbum debut. Este artefacto incendiario en forma de disco compacto se divide en diez cortes que se suceden sin apenas descanso y que juntos apenas llegan a la media hora de duración. Si has escuchado a grupos como los Sonics, MC5, The Make-Up o Jon Spencer Blues Explosion su música seguramente no te parezca nada nuevo, pero es de agradecer que de vez en cuando tengamos bandas que mamen tan extraordinariamente de grupos con el nivel de los antes citados.Temas como She´s so fine o First Day nos remiten a Make-Up a la vez que sus intensos acordes hacen inútil cualquier comparación con The (International) Noise Conspiracy. Una intensidad guitarrera que se hace más notable en la segunda parte del disco con canciones como Everything Is Right, You Gotta Do It y la excelente Don't Make Try Your Love que justifican de alguna manera las comparaciones con MC5 o Zen Guerrilla y que nos recuerdan que Tokyo Sex Destruction es, ante todo, una buena banda de rock.La carpetilla de la portada contiene además un manifiesto ideológico, escrito tanto en castellano como en inglés, y diversas fotos del movimiento negro norteamericano de los años sesenta.En definitiva un gran disco que no podrás escuchar tumbado en la cama o el sofá porque tus pies no pararán de moverse a ritmo de rock y soul. ¡Everybody love the soul music

!Daniel Extramiana

Info extraida de : www.ironskies.com

INICIO***Cronicas de conciertos***reportajes
agenda***las bandas***entrevistas***grabaciones***servicios***foro***mp3