- ¿Cómo empezó esto de Bummer, teniendo en cuenta que cada uno salió de un sitio diferente? 
- Hace unos cinco años Astray se vino a vivir a Madrid; el y yo (Juancho) nos conocíamos de hace años y enseguida nos planteamos montar una banda juntos. Luego apareció Gaby, que también era un viejo conocido ,y después Ignacio. Primero nos juntamos para hacer versiones de Iggy Pop, New York Dolls, Gun Club...y pronto empezamos a componer y ha actuar

- Supongo que estaréis hartos de que os pregunten por el concurso “Villa de Bilbao” que ganasteis en el 2000, ¿es para tanto? 
- Pues en su momento nos vino muy bien, ya que cuando apenas llevábamos un año juntos ganamos un concurso al que se presentaron 1000 bandas, y de repente nos encontramos con un dinero para poder grabar en un buen estudio y con un gran productor, y eso hicimos!

- Que yo sepa ya habéis hecho dos giras por Europa, ¿Creéis que han servido para algo? o simplemente pensáis que este es el verdadero espíritu del rock ´N roll? 
- Aparte de pasárnoslo genial en esas dos giras, que fueron por Alemania, Suiza ,Austria y Checoslovaquia, hemos dado a conocer a la banda por esos países y es un primer paso... ahora intentaremos volver todos los años. Y yo creo que si que ese es el verdadero espíritu del rock & roll: meterte en una furgoneta con cuatro colegas ,hacerte 2000 kilómetros y disfrutar del rock a fondo  y de todo lo que conlleva

- Después de vuestras experiencias pasadas en bandas como “The Crepitos” , “Micromachines” … ¿cuál creéis que ha sido vuestra evolución? 
- Venimos de bandas muy distintas: The Crepitos, High time, valvulas, micromachines, eskizos...y todos hemos contribuido en el actual sonido de Bummer, que es un rock and roll con una contundente base rítmica y unas guitarras a las que se saca mucho partido, todo ello a un Volumen Brutal!!!

- De vuestra relación con Mauro Entrialgo, os ha quedado algo de “Herminio Bolaextra” o por el contrario os identificáis más con “Alter Rollo”. 
- Yo creo que somos mas como Herminio bolaextra....

- Fernando Pardo, de Sex Museum, actúa de productor vuestro. ¿Qué aporta a esta historia de rock ´N roll? 
- Fernando es el 5 bummer, ha producido nuestros dos discos y en medio de la gira cuando nuestro guitarrista Astray se rompió el codo Fernando estuvo tocando una temporada con nosotros. A veces hacemos conciertos con tres guitarras y el se une a nosotros. Tambien toca en algunas de nuestras bandas paralelas: The Thunderbolts, y The Lynotts (versiones de Hin Lizzy) Fernando es un excelente productor y guitarrista y un gran compañero.S omos grandes fans de Sex MUseum
 

- Se habla mucho de vuestra influencia australo-rockera. Cierto es que las influencias están hay para utilizarlas (o no)  ¿No creéis que la música surge de manera espontánea, sin tanta bobada de por medio?. 
- Si, pero lo que te gusta siempre te influye, y luego tu le das tu toque personal

- ¿Qué tal a funcionado vuestro último disco “Vintage rock”? 
- Bueno,pues sin haber vendido muchos discos hemos cubierto nuestro objetivo,que era tocar mucho en directo.Asi en el 2003 hicimos 60 conciertos.Estamos muy contentos con este disco,y ahora mismo estamos ya preparando el siguiente junto a nuestro nuevo bateria(se llama Luis y tocaba en los eskizos)

- En este disco, podemos escuchar auténticos himnos. ¿Lo hacéis a propósito? 
- Es un gran alago que nuestras canciones te parezcan himnos...nosotros solo intentamos rockear y nos dejamos en ello los huevos

¿Qué es para vosotros hacer rock ´N Roll? 
- Es algo prioritario en nuestras vidas,algo que sentimos al 100% día a día, los que nos han visto en directo saben de que hablamos

- Oyendo vuestra música, huele a glam rock por todos los lados, supongo que más que una influencia es una actitud. ¿Algo que decir al respecto? 
- Nos encanta el glam rock,grupos como Slade,Sweet,Mott the Hopple,o el mismisimo Alice Cooper nos influencian de gran manera

- ¿Sigue funcionando eso de sexo, drogas y rock ,N roll?
- A veces funciona,y otras no... 

- Grupos como “Nomads”, “Dictators”, “Dover”, ¿os suenan de algo?. Contarnos algo de vuestras vivencias…
- Con los Nomads hemos tenido el placer de hacer dos giras, y nos lo hemos pasado en grande con ellos. Son un grupazo impresionante, ellos son los papas de grupos como los Hellacopters. Con los dictators tenemos una banda paralela: the thunderbolts,formada por Ross”the boss”,JP thunderbolt,Fernando Pardo,Gaby Chaman,y yo,hace poco hemos estado en un estudio grabando una versión de Thin Lizzy(Jailbreak),y te aseguro que los solos que grabo ross the boss le van ha hacer sentirse muy orgulloso al mismísimo Phil Lynott. Y Dover, pues que son un grupazo de banda que aquí no nos merecemos, les queremos! 

- El año pasado nos quedamos con las ganas de escucharos en Valladolid. El día 27 de Febrero os podremos ver en Medina. ¿Qué vamos a poder encontrarnos allí?.
- Cuatro tipos dejadores los huevos tocando rock and roll!!!! 

por MOL