ENTREVISTA A AVALANCH

 

¿De dónde salió la idea de regrabar vuestras canciones y de editar “Las ruinas del edén”?

Alberto Rionda: “Pues durante la gira de “Los poetas han muerto” íbamos tocando canciones de la antigua discografía, y los fans tenían curiosidad por oír esos temas regrabados con la nueva sonoridad y por redescubrirlos. Por lo tanto, la idea surgió de ellos y acabó pareciéndonos una buena idea. Y nos pareció una forma de tener más contacto de estudio entre los músicos de cara al nuevo disco”.

 

¿Qué criterio seguisteis para elegir los temas?

A R: “Nos basamos en sugerencias de los fans y en gustos personales. Al final nos hemos dado cuenta de que cuanto más nuevos eran los temas más nos gustaba la idea de regrabarlos, pues se acercan más al estilo que nos apetece hacer hoy en día. Por eso hay más temas de “El ángel caído” por ejemplo que de “La llama eterna”.

 

Cierto sector de los fans creen que los temas viejos no quedan bien con la voz de ramón Lage.

A R: “Yo personalmente he visto hoy a todo el mundo volcado con la banda. Si a alguien no le gusta lo nuevo, pues evidentemente no ha venido y está en su derecho a hacerlo”.

 

¿Para cuando ese nuevo álbum?

A R: “Queremos sacarlo antes de verano. Estamos trabajando en él con el proceso de creación”.

 

Los primeros discos eran claramente Power Metal, con la formación nueva se editó “Los poetas han muerto” que era más Hard Rockero, ¿qué podemos esperar en el próximo?

A R: “Aunque hayamos abandonado el Power Metal, seguimos teniendo algún toque Power. Creo que el mercado del Power está saturado hoy en día, nos saciamos en su día con tres discos de ese estilo, y al igual que como oyente quieres ir escuchando algo nuevo como músico también intentas evolucionar y ofrecer algo distinto de lo que está haciendo todo el mundo”.

 

¿Crees que ya ha pasado todo el nubarrón de críticas por los cambios en la banda?

A R: “Estoy convencido de que la gente ya sabe disfrutar de los Avalanch actuales, y escuchar sus nuevos discos, cuando en su día hubo gente que no les supo escuchar. Y eso se refleja en la gira”.

 

¿Sigues sin tener relación con Víctor García y Alberto Ardines (ndr: actuales mimebros de Warcry)?

A R: “Tuvimos nuestros momentos juntos trabajando, y se acabó ese ciclo. Ni personalmente ni musicalmente sentíamos buenas vibraciones, y a raíz de la separación ninguna de las dos partes ha tenido necesidad de mantenerse en contacto con la otra”.

 

¿Has escuchado el disco de Brecha, donde canta Juan Lozano (ndr: primer cantante de Avalanch)?

A R: “Escuché una canción solo”.

 

¿Te molesta que se promocionase el disco con el reclamo publicitario del ex cantante de Avalanch?

A R: “Lo veo normal, y no tengo nada más que decir. Entiendo que el granito de arena que aportó en su momento le sirva ahora para promocionarse. Pero no lo veo mal en absoluto”.

 

Vais a volver a ir a Sudamérica tras finalizar la gira española, ¿verdad?

A R: “Si, estamos cerrando la gira para Junio”.

 

Al igual que vuestra anterior gira por Sudamérica, apenas nos llegaron noticias de vuestra actuación en Wacken hace unos años, ¿os sentís vetados por cierto sector de la prensa especializada?

A R: “Si, pero nos da igual porque nos hemos dado cuenta de que no dependemos de lo que digan. La banda tiene el potencial suficiente para gustar al público, aparte de que ciertos periodistas, por razones que no voy a comentar, apoyen o no a la banda. Sobre todo cierto periodista de Madrid. Y el Wacken comentarte que fue una experiencia única, buen rollo con la organización, con las bandas, una estructura impresionante... este año he tenido la suerte de estar como invitado en el backstage y pude ver cómo funciona todo por dentro. Es impresionante en todos los sentidos. Trataremos de repetir esa experiencia”.

valseca y avalanch

¿Vuestros discos también se venden fuera de España?

A R: “Si, sobre todo en Sudamérica. También queremos sacarlos ahora en Europa y Japón. Poco a poco vamos intentando meter los discos nuevos”.

 

Hoy habéis tenido un acercamiento con los fans en la Vallisoletana Sala Ambigú, ¿qué tal resultó la experiencia?

A R: “Nos lo propusieron los chavales del instituto como iniciativa para apoyar la música independiente y ha salido muy bien. Se llenó la sala, repartimos singles, tuvimos una charla y tocamos dos canciones. Y hablamos un poco de todo, de Avalanch, de cómo está el Rock hoy en día...

 

Entrevista y fotos por Antonio Valseca

 

 

Cronica de Avalanch en Mambo

Entrevistas

Inicio