14 de Mayo- sala Mal Bicho (Valladolid).
15 de Mayo- sala Zeus (Medina del Campo)
Hace ya tiempo que vuestras vidas se cruzaron por primera vez, allá por tiempos de lo que fue la mítica formación de Fromheadtotoe y sin duda lo vuestro fue un flechazo, no es así?. Habladnos un poco de como se fue labrando esta relación entre Raquel y Pere, primeramente... para después culminar con el tercero en concordia (o discordia?), Pol... y la entrada del nuevo batería que le está sustituyendo.
No se si fue un flechazo, pero afinidad musical aparte, Raquel es una de las pocas personas que he conocido a lo largo de los años con la que comparto una visión de como deben hacerse las cosas a nivel profesional, en que coincidimos prácticamente al 100%. Sacar adelante una banda de rock and roll es muy divertido, pero también exige mucha disciplina y un grado de compromiso elevado que no todo el mundo sabe asumir. El nuevo batería es un viejo amigo y se está portando como un campeón, pero nos está echando una mano temporalmente... aún hemos de encontrar el recambio definitivo.

A pesar de tocar con otras formaciones, como es el caso de Pere con Ovni, Pol con los Top Models... (aunque recientemente haya dejado el grupo), Collision está saliendo adelante y con ganas más que suficientes de pegar fuerte lo antes posible. Cual es el secreto de este grupo?  ¿Qué es exactamente Collision?
Pere: Compaginar dos grupos, o cinco, no es difícil siempre que tengas claras tus prioridades. Y siempre que tengas claro que llegará un momento en que no podrás estar en dos sitios a la vez. Para mí no representa ningún problema. Para Pol, su prioridad fue el otro grupo y no hay más remedio que respetarle y desearle toda la suerte del mundo, aunque duela.

Una actitud punk, una voz femenina que pone los pelos de punta... similitudes se podrá encontrar en este nuevo trabajo con lo que hacíais en Fromheadtotoe, Raquel?
Raquel: Supongo que mÁs que similitudes artísticas se ha tratado siempre de mi manera de enfrentarme a la música. Mi personalidad estaba en fromhead y está ahora en Collision, y de eso es difícil escaparse; y aunque mi interpretación en Collision sea más
desgarrada, mi voz sigue siendo la misma.

Seguro que tus fans de siempre andan entusiasmados con la idea de volverte a ver en escena, De qué manera estáis viendo el recibimiento del público en el tiempo que lleváis?
Ya habéis dado algunos conciertos, pasando además ya por las dos grandes ciudades en el mes de abril, Madrid y Barcelona en la gira de
presentación del nuevo disco...Qué os habéis encontrado en ambos sitios? Cómo os ha tratado la gente en el directo?
Raquel: Siempre es difícil saber como reaccionará el público, pero de momento la respuesta que hemos recibido ha sido muy buena. Llevamos pocos conciertos, pero yo creo que en general el grupo está sorprendiendo y eso es siempre positivo. La aventura con Bellrays nos ha dejado muy buen sabor de boca y ahora la prioridad es esperar hasta el próximo concierto!

Rock Diet es un disco cargado de actitud, derrochando fuerza y personalidad a raudales, y con Queens como tarjeta de presentación, sin duda dejáis claro lo que queréis expresar... Qué sensación provoca en vosotros la droga Collision?
Pere: Es como la farlopa, pero sin el bajón del día después.
Raquel: Collision es un modo de vida, yo creo que el título del disco "Rock diet" lo define perfectamente. Como decían los grandes Refused vacaciones de verano contra rutina punk

¿10 canciones componen el cd... ponéis además en práctica alguna versión?
De qué influencias habéis mamado a lo largo de vuestra vida para que hayáis salido tan guerreros?
Pere: De hecho en el CD hay una versión, sólo hay que encontrarla. Lo que hemos mamado? La única etiqueta a la que me apunto es rock and roll, desde NY Dolls a Pantera. Un día me puse un disco de jazz y no entendía nada, no hablo ese idioma. Desde entonces, a lo mío.

Imagino que hoy no os habréis saltado la dieta.... Explicadnos bien, paso por paso para no equivocarnos, la Rock Diet...
Raquel: ... Consiste en dejar atrás lo que crees superfluo para perseguir tu propio sueño o ilusiones.

Y si no me equivoco, creo que hay por ahí un vídeo que se está preparando, cuándo podremos veros en la tele?
Pere: Ya está grabado y ahora mismo está en posproducción, si es que se dice así... Espero que podáis verlo pronto. En cualquier caso, estará colgado en la web de la productora, www.voyant.biz.

Decidle algo a la gente que os espera en Valladolid y Medina, ¿deben ir preparándose para lo que van a tener la oportunidad de presenciar? Algún consejo que darles...?
Pere: Ataros los machos, se entiende?
Raquel: Que vayan dispuestos a pasarlo bien! Pero con cuidado... que todo lo bueno se contagia! 

Y ya para terminar... pedid un deseo! ya!!
Pere: Que Rafa me venda su B-52. Él sabe de qué hablo.
Raquel: Vale lo de vender discos?

Abril 2004.
Entrevista realizada por Xylomatica. FANZINE INDIEPENDENCIA
Primera entrega el 6 de mayo de 2004
La idea de mostrar al público INDIEPENDENCIA surgió hace más o menos un mes
Queremos que la gente no tenga excusas para ir a los conciertos en Valladolid por falta de publicidad o lo que sea. 
Cada mes van a enterarse de todo el ámbito alternativo-independiente musical
así como habrá también reseñas culturales cinematográficas, artísitcas...
y en definitiva lo que veamos interesante meter para que llegue al mayor numero de personas.

Lo hacemos entre 4 amigos: 
Lapiscinaprivada se dedica al diseño y maquetación, Ponnyfun al cine y el arte; 
y Beirut y Xylomatica a la música. 

Búscalo por ahí.
inicio
entrevistas