ENTREVISTA A DARNA

 

Entrevista realizada a Ruth, cantante de Darna 6-3-2004
 
 

¿Cómo formasteis el grupo?

Lo formamos a partir de unas ideas que teníamos y de gente q venia de otras formaciones. Allá por el año 1998, se nos ocurrió montar algo como era la historia de Darna, en su momento, en el primer disco y luego fuimos recopilando gente tuvimos diversas formaciones que se fueron deshaciendo y hasta el día de hoy ahí estamos.

¿De donde viene el nombre de Darna?

Viene de un mote que me pusieron cuando empecé, en los conciertos yo siempre solía recoger los cables y como siempre iba vestida de negro , me decían que parecía una “arañuca” y de araña vas cambiando letras y de ahí salió el nombre de Darna.

¿Qué influencias habéis tenido a la hora de componer?-

Muy variadas, van desde las líneas mas roqueras, grupos de los años 80, bandas actuales del norte de Europa , intentamos mezclarlas un poco.

¿Cómo fue la grabación del 2º Disco?

Fue un poco mas rápida q la anterior, hemos tardado un par de meses, aunque luego se fue alargando un poco mas la cosa por problemas que siempre van surgiendo.

¿Cómo veis el panorama del Heavy metal español?

Esta muy bien, porque hay muchas bandas, hay mucha gente con muy buenas ideas, buena respuesta, aunque debería ser mucho mayor, los promotores tendrían que apostar mas por bandas que empiezan y no ir a buscar fuera lo que tienen aquí al lado.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Mantenernos, ir creciendo poco a poco y llegar a un punto en que la gente te llame para tocar.

¿Próximos conciertos?

Santander, Gijón, Córdoba, Barcelona, Madrid, intentamos tocar en todos los sitios que sea posible y donde haya respuesta.

¿Qué tal se ha portado el publico de Valladolid?

Muy bien, teníamos un buen sabor de boca cuando habíamos estado en Salamanca estas navidades, la gente del norte suele ser un poco fría y pensábamos que en castilla iba a ser parecido, pero tenemos ganas de repetir.

¿Qué os parece Fantasidhe?

Es muy buen grupo, con muy buenas ideas además con dos chicas en la formación q es algo interesante. A ver si sacan disco y empiezan a rodar por toda España.
 
 

Entrevista realizada por Merche Méndez , Fernando González y Cristóbal Tobal

Entrevistas

Cronicas

Inicio