Amantes del bizarrismo, devoradores incansables de jamón, fans irremediables del simpar Goyo Ramos, y sobre todo, artistas del sampleo más cachondo. Nos referimos, señora, a Los Desgraciaus.

Hace 4 años que empezasteis. Primero fue El Botellón, pero luego han sido más los himnos festivos que nos habéis ido otorgando a nosotros los mortales ¿Nos podéis resumir un poco por que empezó todo esto, y por que sois tan desgraciausss?

Pues hacía tiempo que teníamos la idea de hacer una cancion cachonda...estas cosas nos gustan desde siempre.Por entonces el Mondongo había tocado techo teloneando a King Africa y después (o fué antes?) pasamos una semanita en el Puerto de Santa Maria mezclando.Por aquella zona se hace botellon en tos laus,así que el tema de la canción estaba claro y yo ya tenía esbozada una musiquilla.

Poco después,durante una excursión por tierras leonesas y acompañados por nuestra inseparable bota...bueno,una de ellas...hicimos la letra.

Despues echamos mano del método científico:

Cuando al fin estuvo terminada, la grabé en una casete por las dos caras y nos fuimos a hacer botellon con la cancion sonando todo el rato...fué duro pero necesario; necesitabamos saber si funcionaría en una situación real...y funcionó...era reálmente insoportable.

Solo faltaba hacer la prueba final: ponerla en un local lleno de gente Así nos apresuramos a dar la chapa en un bar en el que ademas había una boda ...y cuando comenzó a sonar , el local se vació.... pero no por que a la concurrencia no le gustara, sino por que se habia preparau una conga de tales dimensiones que no se cabía en el garito. El experimento fué un éxito y la canción...pues....tambien.

El por qué somos tan desgraciaus sigue siendo un enigma para mí.

 

Parece que planteáis en algunos temas momentos de la actualidad ¿Sois unos cronistas de la vida?

Yo creo que somos unos chavalotes que hacen canciones subnormales con la sana de intención de echarse unas risas.

 

En todos los temas se aprecia un gran trabajo de mezcla y de ‘sampleos' de lo más ingenioso. Hablarnos un poco de ese proceso.

Gracias hombre!!..Lo de los sampleos es por un lado una necesidad y por otro una manera de rememorar cancioncitas que a todos nos han alegrau el dia alguna vez.

Una necesidad por que a veces quiero ciertos sonidos que no se como conseguir por mis propios medios,asi que directamente cojo una muestra de una canción en que se encuentren....¿quien se puede resistir a incluir al mismísimo Fernando Esteso o a Luis Aguilé en sus propios adefesios?

También es por cabezonería ya que procuro grabar el menor numero de cosas ,siendo casi todo muestras...en la mayoria de los temas lo unico original es la voz.

 

Caen las canciones con cuentagotas. ¿Para cuando un cd en las mejores gasolineras del país?

Yo preferiría una casete de esas con portada a todo color en plan: "los desgraciaus cantan sus grandes exitos".Las casetes duran mucho mas y se pueden dejar por casa o en el coche sin caja ni naa...al final la caja se pierde y siguen sonando bien aunque las tengas llenas de roña.

Pero no se pa cuando se podra hacer algo asi.

 

¿Con qué tema os sentís más reflejado: El Botellón, Coches Chocones,….?

Sobre todo con "el baile del desgraciau"; no dejamos de repetir esa historia todos los fines de semana...y no nos cansamos oye!!!

 

Os tratan bien los compañeros de Medina Sonora? ¿Alguna cosa que decirles?

Todo perfesto...el detalle de haber traido este invierno pasau al maestro Goyo Ramos no ha tenido precio.

 

El bizarrismo está teniendo su momento, y actos como el Primer Festival Spanish Bizarro parecen confirmarlo. ¿Revindicáis esos momentos de diversión? ¿Es la risa algo que hace falta tener en el mundo musical?

Hubo quien se escandalizó por que Goyo Ramos viniera a tocar a Medina y al final fué uno de los dias mas divertidos.También hubo "alvoroto" cuando se supo que Superputa iban a venir al Tio Molonio....

De vez en cuando es muy sano tomarse todo este mundillo a chufla,pa variar.....con todo el respeto pero a chufla.

 

Bueno, ¿y algún artista o grupo favorito?

Si hubiera alguno que aunara la bella poesía de Georgie Dann,la delicadeza de King Africa y la inocencia de Manowar con el gusto por lo sencillo que tenia la E.L.O....pues ese.....pero últimamente no paro de buscar cosas de Desmadre 75 y de Paco Pil....

 

A ver , a ver….ese plato de torreznos….¿es el bar de la esquina el sitio en donde apreciar algunos de los mejores momentos de la vida?

Yo he pasao gratos momentos picando raciones mientras pasaban un especial de videos de Camela en la tele del Centro Católico y Obrero.

 

¿Por qué concierto seriáis capaces de vender a vuestro perro?

Un mano a mano entre Geordie Dann y Rafaela Carrá...sería una verdadera lucha de titanes.Ademas después de eso no me conocería ni mi perro.

 

¿Alguna cosa que decir más o pedimos otra ronda?

Venga otra ronda!!....pero esta vez hagamos caso a las recomendaciones del hostelero,que ese pulpo estaba de ayer.

inicio******los desgraciaus