ENTREVISTA A IRREVERENCE 13/10/04

 

1.¿Cómo fueron los comienzos del grupo? (contadnos también cambios de formación y esas cosas)

Los comienzos de Irreverence no fueron fáciles por la ausencia de escena conocida. Nos juntamos gente de 2 grupos distintos (Dark Flame y Cryogenia), compartíamos gustos musicales similares y lugar de ensayo. Tras 1 período de conocimiento mutuo empezamos a componer los temas actuales de nuestra maqueta.
Irreverence en un principio se formaba por 2 guitarras 1 bajista 1 batería y 2 cantantes, Tifon de cryogenia y Phobos de Dark Flame, la marcha de Tifon se produjo antes de la grabanción de la maqueta, pero nuestra relación con él sigue siendo inmejorable, prueba de lo cual son los coros que realiza en el 4º corte de Unleashing the beast. Otro componente que ya no está en nuestras filas es Overlord, cuya retirada fué por motivos personales; después de lo cual se incorporó el nuevo guitarra, Taigrel, dando una nueva corriente al grupo.

2.¿Cuáles son vuestras principales influencias? ( por indicar al lector que tipo de música se va a encontrar...)

Las influencias de Irreverence vienen dadas directamente por bandas de death y black; por citar algunas bandas: Death, Mayhem, Deicide, Immortal, Dissection, Vader, Hypocrisy y un largo largo largo etc...

3.¿Cómo surgió grabaros la maqueta vosotros mismos?

 

Pensamos que para el primer trabajo sacaríamos un sonido mejor de el que podíamos pagar. La falta de dinero y facilidad de venta por poder sacarla a un precio muy bajo con total efectividad en ventas.

4.¿De qué hablan vuestras letras?

En nuestras letras, entre uno de los temas a destacar, criticamos y denunciamos cualquier forma de religión, sobre todo la hipocresía escondida tras ésta.

5.¿Por qué utilizáis pseudónimos?

Utilizamos pseudónimos que caracterizan la personalidad y gustos de cada uno, aunque hay un toque de teatralidad, ya que esto surgió al principio como un juego.

6.Dado que os movéis dentro de un estilo muy marcado como es el black/death, no tengo más remedio que haceros esta pregunta. ¿Seguís la ideología que conlleva este estilo musical o forma parte del espectáculo? (Morbid Angel dijo una vez que hay escritores y directores de terror, ellos se dedican a escribir música de terror, lo cual parece más coherente que adorar a Satán...)

Nosotros no adoramos a nadie. Utilizamos el nombre de Satán por ser la antitesis de las religiones. No seguimos la filosofía satánica pero nos atrae la esencia que conlleva.

7.¿Cuáles son vuestros planes de futuro: mantener el grupo como divertimento o aspirar a lo máximo?

Nosotros tenemos claro que somos un grupo amateur. Queremos que nuestra música se escuche cuanto más sitios mejor, sobre todo en directo, llegar a ser mejores como músicos y mejores en conjunto. Por supuesto que nos gustaría llegar a lo máximo.

Esta entrevista la hemos hecho entre los 5 miembros del grupo; y bueno, agradeceros de antemano que apoyéis la escasa escena musical en Valladolid y también el tenernos en cuenta para la entrevista. Muchas gracias a Valladolid web Musical por darnos esta oportunidad... Gracias por todo y seguid así!!!! Stay Brutal!!!!

Irreverence

Entrevistas

Inicio