LUJURIA |
||||
Entrevista realizada por antonio valseca el 31-10-2004 en su visita a Valladolid Pese al cansancio acumulado en el último concierto de su exitosa gira, Oscar tuvo unos minutos para aclararnos todo lo referente a la salida del grupo de Locomotive y para tranquilizar a sus fans de cara al futuro. Nos os perdáis la entrevista, no tiene pérdida. Oscar, cuéntanos qué tal ha ido la gira de “El poder del deseo”. Oscar Sancho: Ha ido muy bien, estamos muy contentos. Nosotros cuando vamos a tocar por ahí no nos planteamos esto como un negocio. Aquí tienes al manager al que le hemos dicho que procure no ponernos muchos negocios seguidos porque nos gusta entregarnos a tope en cada concierto como habrás podido comprobar. Y hoy hemos querido cerrar aquí porque tenemos muy buen rollo con ADAVASYMT, con ASPAYM, con la gente de Valladolid... tenemos aquí la oficina de management que es Alacrán. Entonces estamos contentísimos. Cerramos gira, y ahora a ver si somos capaces de cerrar canciones ja,ja,ja.
Explícanos qué ha provocado vuestra salida de Locomotive, vuestra compañía de toda la vida O S: Mira, como en todas las compañías había tira y afloja entre grupo y compañía, eso es algo que tenemos asumido y sabemos que tenemos que pelearnos por conseguir las cosas. Lo que pasa es que en un momento dado Lujuria decidimos hacer una lucha contra los malos tratos, tuvimos una reunión con ellos, nos dieron su apoyo para todo... y de repente vemos que no nos están apoyando como nos habían prometido. Y para Lujuria las ideas son sagradas, y cuando alguien se está riendo de nuestras ideas no podemos estar con ese alguien. Por eso decidimos pirarnos. Se lo hemos dicho a la cara, se lo hemos dicho a todo el mundo... porque no podemos aguantar el que recibamos cartas de gente diciéndome que de qué vamos apoyando a los malos tratos, como el caso de un chaval de Murcia al que le mataron a su prima y no podía conseguir el disco. Cartas diciendo que si es que el Single no existe, que si estamos aquí para conseguir nombre... ¡y eso es lo último! Nosotros no estamos aquí ni para conseguir nombre ni para conseguir dinero. Si estuviese aquí para sacar dinero haría películas porno que tengo un rabo de la hostia ja, ja, ja. Entonces, ¿podemos decir que la gota que colmó el vaso fue el apoyo nulo al Single “Espinas en el corazón”? O S: Más que el Single ha sido el que se rían de nuestras ideas. Si alguien no cree en lo que hacemos no pinta nada en mi equipo. ¿Esto qué es, un negocio? Si yo quiero negocio, me meto en el Operación Triunfo, me tiro a la Chenoa y triunfo ja, ja, ja. Pero no pasamos por que nadie se ría de nuestras ideas.
¿Finalmente el Single ha salido a la venta y ha funcionado? O S: Si el Single ha salido a la venta. Primero unas cuantas copias y luego muchas. Se lo tuvo que currar la oficina de Management directamente (ndr: Alacrán). Lo hemos conseguido vender, pero vamos... mucho menos de lo que se tenía que haber vendido. En ese momento, David Sanz, Manager del grupo y miembro de Alacrán Producciones interviene para aclarar algunos puntos sobre el polémico Single. David Sanz: Se puede decir que en Merchandising se han vendido más de mil Cds, y porque no teníamos más... que si no se hubiesen vendido dos mil. Y ahora queremos hacer saber todo lo que ha contribuido Lujuria con esta causa. Se ha logrado reabrir un caso de una mujer a la que se la partió el corazón... O S: A base de golpes en el esternón, se le partió el hueso y la atravesó el corazón, muriendo en el acto. Entonces la familia estaba acojonada y no se atrevía a denunciar al agresor. En ese momento la asociación con la que colaboramos, ADAVASYMT se presentó como acusación particular, que lo pueden hacer, nosotros pusimos dinero, y ahora el agresor está entre rejas. Por eso queremos que la gente que ha comprado el Single sepa que ha colaborado bastante en contra de los malos tratos.
Tengo entendido que en un futuro vais a autoproducir vuestros discos. O S: Si, ya estamos hartos de andar con compañías. Somos un grupo que tenemos ya cierto nombre y tenemos que estar aquí para demostrar a las bandas que empiezan que pueden creer en ellos mismo, que se pueden autoproducir y que no tienen que chupar la polla a ninguna compañía. Si a nosotros nos sale, porqué no a ellos. Vamos a ver si traemos un poco de cordura al mundo del metal. Esto ni es Pop ni es un negocio, el Heavy Metal es un modo de vida, una cosa que se lleva muy dentro, y si la gente que empieza se da cuanta de que no hace falta chuparle la polla a nadie, pues de puta madre. Vamos a luchar por lo que queremos, que es éste estilo de música y éste estilo de vida, y si servimos de ejemplo, pues mejor.
¿Ya tenéis composiciones de cara al nuevo disco? O S: Si, y hoy hemos estrenado un tema. Tenemos algunos temas más, lo que pasa es que de momento no queremos desvelar mucho.
¿No se os pasó por la cabeza la idea de editar un directo con ésta gira? O S: Si, lo hemos pensado, lo que pasa que para empezar una etapa nueva si sales con un directo parece que no tienes ideas, entonces no queríamos hacer eso ahora. Queríamos demostrar que estamos más vivos que nunca. A lo mejor después del nuevo disco hacemos un directo. De momento vamos a demostrar que Locomotive no nos ha comido la moral y que tenemos ganas de hacer más discos.
Acaba de editarse un disco tributo a Ozzy Osbourne a cargo de bandas españolas (ndr: “Tribute to a madman”), y habéis colaborado con el tema “Shot in the dark”. ¿Qué significa para vosotros la figura de Ozzy Osbourne? O S: Pues ahora mismo es una de las personas más auténticas que hay dentro del Heavy metal. Yo sé que la gente le está criticando ahora mucho por las gilipolleces que está haciendo en la Mtv, pero no nos olvidemos de que Ozzy fue el padre del Heavy metal con Black Sabbath. Su sonido fue lo que supuso el nacimiento del Heavy Metal, incluso antes que Judas Priest. Y es un honor homenajear al padre de todo esto. Además él dice que si hubiese hecho todo lo que le atribuyen estaría ya muerto. Es una leyenda, todo el mundo dice que hizo esto o aquello... y si de verdad lo hubiese hecho estaría muerto hace años, pero a él le gusta alimentar eso, y seguramente que todo lo que hace es fingiendo, porque le gusta mantener la leyenda viva. Ahora mismo que hay de cámaras ocultas... pues gran hermano y todo eso, que son gilipolleces... pues aparece él todo borracho con su mujer diciendo ¡esto es Gran hermano de verdad gilipollas! Ja, ja, ja. Es un tío al que admiro mucho.
ANTONIO VALSECA - antoniovalseca@valladolidwebmusical.org |
||||
concierto en la sala mambo de valladolid el 31-X-2004 | ||||