malahora
 
 

Se podría considerar este tercer trabajo como una nueva presentación ¿Qué hay de nuevo en este "Excursionistas"?

Cada disco de una banda es una especie de nueva presentación, no dejan de ser nuevas ideas musicales. En Excursionistas hay muchas cosas nuevas, hay mucha más premeditación a la hora de hacer el Lp, a la hora de escoger las canciones, componerlas, arreglarlas, etc.. y eso se nota en el producto final, un disco mucho más elaborado que el anterior. Si escuchas Intro][vertido (nuestro 1er Lp) y el EP Lunes se puede apreciar una evolución lógica aunque no sabemos muy bien donde nos llevará.

 

En vuestro disco se aprecian unos ambientes densos, a la vez que un pop limpio con influencias electrónicas ¿es el momento de fusionar mas el pop con la electrónica?

No creo que estemos en disposición de asegurar de "qué" es el momento, nosotros utilizamos este tipo de recursos de forma natural.

 

La música de Malahora da una vuelta al pop con inclusiones mas densas y teclados que crean atmósferas muy calidas ¿Cómo veis vosotros el resultado del disco?

Como te comentaba antes el disco está muy elaborado, tanto a la hora de las composiciones como con la producción. Creemos haberlo elaborado.

 

Maga, Surfin Bichos, Los Planetas...Son múltiples las comparaciones que se os podrían lanzar ¿con que banda os asemejáis?

Si bien la música de las bandas que mencionas se podrían asemejar a la nuestra debido a que, seguramente, tengamos algún tipo afinidad en nuestros gustos. Nuestras influencias no van por esos derroteros, nos gustan Flaming Lips, Grandaddy, la velvet, wilco, los byrds, los ramones, spectrum, the who, beatles, miles davis...Lógicamente nuestras influencias son muchas y variadas y (quizás lo más importante) el sonido de un grupo va marcado por la interacción de sus componentes. Nosotros, en mlh, somos cinco músicos con muchos gustos en común, pero cada uno tenemos nuestros gustos personales, y eso es lo que hace que la banda suene como suena.

 
 

Habéis fichado para la distribución a Dock ¿creéis que el mayor problema para lanzarse al estrellato es la dura promoción?

La promoción es fundamental (nos la hace Lunardiscos) y por tanto es uno de los mayores prolblemas para llegar al estrellato (que es eso?) aunque no el único, después está la distribución y el management. Es una suerte para nosotros trabajar con dock, son gente muy competente.

 

Grabasteis dos temas para los discos de homenaje a 091 y el niño gusano ¿Son referentes musicales vuestros?

Podriamos decir que en algún momento de nuestras vidas si han sido parte (mas pequeña o mas grande) de nuestras influencias, aunque (y hablo personalmente) no referentes musicales.

 

Contáis con el beneplácito de Lapido, una autentico guru de la música nacional ¿Cómo os trata la crítica?

Hasta ahora bastante bien , aunque tampoco nos importa mucho, los buenos criticos son el publico que les mola el disco y se lo aconseja a otro colega y asi...eso si son buenos críticos (jeje)

 

¿Conciertos pequeños o en salas?

Concierto pequeños en salas pequeñas, las salas son grandes? No se, de todas maneras nos gusta tocar donde sea

 

En la actualidad están muy en candelero los acústicos, formato que pega mucho con vuestro estilo ¿creéis que se debería mas tirar de este tipo de conciertos?

Mlh somos un grupo de directo, eléctrico. No descartamos acústicos pero preferimos la saturar los oidos...hemos hecho algunod sets acusticos para la fnac y salimos bastante satisfechos.

 
 

El sonido indie nacional se mueve por multitud de festivales que surcan el país ¿por cuales habéis pasado y en cuales os gustaría aparecer?

Entre otros, primavera sound, y black sun festival, ambos en bcn. Tenemos una vcuenta pendiente con benicasim.

 

¿Cómo se encuentra actualmente el panorama sevillano?

 

¿Conocéis algo de la música que se hace en Valladolid?

Si te soy sincero, no.

 

¿Que opináis del intercambio libre de MP3 en la red para uso privado?

algo hay que hacer ante los precios abusivos de los cds...

 

¿Qué os llevarías a una isla desierta?

Una toalla y protección solar...hay chiiringito?

 
 
 
entrevistas va-web