ENTREVISTA A MAMA LADILLA (13/02/04)

 

En un alarde de originalidad....= ¿Quienes sois, de donde venís y a donde vais?

Somos Mamá ladilla, venimos de los gallumbos de Sara Montiel y vamos de culo.

¿Quien os pego las ladillas?

Las traíamos de casa.

¿Para Cuando sacareis un unplugged?

Para cuando las ranas críen pelo, los sapos bailen flamenco y a Gayola Berrocal le estallen los apósitos pectorales.

Según los últimos estudios realizados por la Nasa, FBI y la CIA, Chanquete no ha muerto, vive con Elvis Presley, Jim Morrison y Kurt Cobain en una isla desierta, se están planteando sacar un nuevo disco de Nu-Metal con toques de rock & roll, grunge y psicodelia, todo ello adornado con solos de acordeón en Mi septima. ¿Puede tener éxito?

Espero que sí, lo editamos nosotros. Hemos invertido mucho dinero.

¿Os habéis presentado alguna vez para algún casting de televisión?

Sí, pero cogieron a Parada, y luego a Carmen Sevilla.

Conocéis a algún grupo Vallisoletano? (No vale mirar en http://www.valladolidwebmusical.org/LASBANDAS.HTM)

Vamos a tocar precisamente el día 6 de marzo en la sala Los Manzanos (la Cistérniga) con dos de ellos, la mar de simpáticos: Desgarro y Durox de mollera. Se pueden mirar los datos actualizados en http://www.mamaladilla.com/conciertos.htm. Si tú haces publicidad, nosotros también, hala.

¿Os sabéis ya las nuevas normas de tráfico?

Claro, atropellar a todos, ir borracho y escupir a los guardias.

Otra pregunta original: ¿Que opináis acerca del nuevo cannon impuesto por la SGAE?

Otra macarrada más por parte de los que nos dan de comer a los autores. Como tales, nos gustaría estar representados por gente menos impresentable a la hora de defender nuestros derechos.

Y para original, originalísima esta: ¿Cual es vuestra opinión acerca de la piratería en Internet?

Algo lógico, imparable. Eso sí, cada vez es más difícil que alguien se arriesgue a sacar un disco, ya que da pérdidas muy fácilmente. Salvo que seas un superventas,
claro. Esto quiere decir que es inevitable la desaparición de gran cantidad de compañías, y por lo tanto la reducción de oportunidades para los músicos en general. Los discos cada vez van a ser más tipo casero, abaratando todo,durante un tiempo es problable que la media de los discos que aparezcan en el mercado suene peor que antes.

¿Cual es el pronostico para la próxima canción del verano?

Será malísima. Qué te juegas.

¿Cual creeis que es el futuro d la música en este país? creéis q se seguirán vendiéndose siempre las mismas canciones o alguien triunfará algún día con algo original usando por ejemplo panderetas, castañuelas y guitarras eléctricas de 7 cuerdas?

No se venden las mismas canciones. Curiosamente, una inmensa masa de gente se ve arrastrada un año por Ska-p, al año siguiente por Dover, o por Estopa, o por algún otro. No entienden nada, no saben de qué hablan las letras ni qué hay que legalizar o qué coño están tarareando, pero lo compran y dan trabajo de golpe a mucha gente. A lo mejor el próximo éxito súbito lo tiene un grupo con una formación como la que tú propones. Luego por otro lado van los Bisbales, Raúles y demás, fruto de un montaje lamentable que por supuesto seguirá existiendo.

¿Creéis q hay alguien digno d admirarse en este país o ya murieron todos los genios? y en el extranjero?

Joer, mogollón de gente. Qué se van a morir los genios. En cada pueblo hay varios.

¿Que veremos en vuestro concierto de Valladolid?

A tres tipos subidos al escenario, tocando y cantando y haciendo mucho ruido. Como celebramos nuestro décimo aniversario y vamos a sacar a la venta la maqueta del 94 en cd, hemos incorporado al repertorio algunas canciones muy antiguas. Por otro lado, vamos insertando también canciones nuevas que tarde o temprano formarán parte del sexto disco.

¿Que tenéis que decir a la gente que compro vuestra maqueta en 1994"Directamente a la Basura" y no tuvieron tiempo de oírla?

Pues eso, que van a tener una nueva oportunidad, con libreto gordo (letras + anecdotario) y 13 bonus tracks (rarezas, unas cuantas canciones inéditas, tonterías, directos de la época, etc).

Vamos acabando.., ¿Que os llevaríais a una isla desierta?

Un coño a pilas.

Contadnos lo que queráis en una redacción de 30 palabras:

Ahí va, te regalamos una palabra de más y todo:

José María Aznar echó a andar en dirección al Ferrol. No se detuvo ni cambió su rumbo nunca, subía y bajaba montañas cual Marco en busca de su mamá. Se ahogó.

Fotografias sacadas de la pagina web oficial de mama ladilla

Ir a entrevistas

Ir al Inicio