Nada mas llegar la noticia de la visita de Oblique DJS a la redacción nos pusimos manos a la obra e inmediatamente contactamos con Juan Ramón, 50% de la banda para que nos contase alguna cosillas, aqui las teneis (diciembre de 2004)

Después del FEA 2003, las bandas participantes se han quedado un poco estancadas y solo dos o tres os habéis mantenido como puede sen Movidas, Superputa o vosotros ¿Es muy difícil mantener se arriba en el mundo del
elctro pop?


Pues verdaderamente mantenerse no solo en el mundo del Electropop si no de los diferentes estilos musicales, es dificil, pero por ahora vamos teneindo la suerte de que nos van saliendo conciertos por toda España y eso hace que la gente que escucha Oblique salga con un buen sabor de boca y se nos habra mas puertas, aunque sabes que con la ayuda de una discografica grande todo esto seria mas facil. Yo soy de los que piensa que no se debe estar quejando uno de la mala suerte sino seguir luchando por aquello que se quiere y salvando escollos por el camino, que siempre habran...jejeje.

¿Cómo es el set que presentáis en directo, mas en línea DJ o en una onda mas con espectáculo, baile y escena?

Es una mezcla de todo eso que dices, al ser una linea fria por la combinacion de portatiles y Cantante eso nos obliga a que en nuestros directos se mezcle baile, perfomance, sin perder la elegancia, claro!

¿Qué tal se ha movido el cd y habéis tenido los resultados esperados de la mano de Greenland Rc?

El Cd se ha movido bien gracias a nuestros directos, ya que es el lugar donde mas vendemos, ya que al no estar respaldados por una gran distribuidora no se nos conoce en muchos sitios, A Greenland tenemos que agradecerles el haber creido en nosotros y habernos dado la oportunidad de grabar en sus estudios en Tenerife, solo tenemos elojios para ellos.

El primer disco "Acapulco" ¿Habrá algún adelanto de vuestro próximo cd?

En principio en nuestros directos ya incluimos varios singles que no estan editados, Plumber, Jelous, I like...Oblique son pequeños adelantos a esto que estamos fraguando. Tambien ya tenemos en mente un maxi que saldra en nada del "This is my" con remezclas de Spunky (Teclista de Fangoria), OBK, Dj Coco-Bombjack y mas amigos que colaboran en este proyecto.


Sois grandes seguidores y admiradores de Human League, ¿de España no os pone nada, ya que interpretáis todos vuestros temas en ingles?

Si soy un fiel seguidor de la Human League entre otros, y claro que nos gusta muchicimo la musica española. desde los Aviador Dro, OBK, etc... hasta pasar por grupos no tan sonados como AlmaX, The Raros, etc... Soy muy seguidor del Sonido español, lo que ocurre es que nos sentimos mas comodos cantando en ingles, pero tenemos temas en español que no dudamos en tocar en directo.

En el saco del electro y la diversas coletillas se han metido bandas con diferentes estilos y muy variados, que en ocasiones poco tiene que ver entre sí ¿Con que cinco palabras definirías vuestra música?

ELECTRO

POP

OCHENTERO

BAILABLE

GLAMOUROSO

 

 

Este año se celebra en lustra ciudad la nueva edición del fea, ¿Os habéis pasado por allí, cómo ha ido?

Pues si en principio vamos como grupo invitado.Se esta preparando algo muy chulo y divertido ya sabes como es el FEA la locura de los festivales, os lo aconsejo a todos.

Toda la movida electrónica se mueve mucho por internet ¿Utilizáis oblique este medio como difusión de la música al igual que otras bandas a fines o sois mas partidarios de la edición en cd o vinilo?

Debido a todo este mundo del TOP MANTA los grupos hemos tenido que buscarnos la vida por diferentes medios, como puede ser crear cd audio-videos. Yo veo el futuro en internet, creando un vinculo entre grupo y consumidor. Los
estudios seguirian grabando por calidad y fuera distribuidoras y tiendas que hacen que se encaresca el precio del cd en un 50. Creo que esa seria la solucion directamente la Sgae cobrando un cannon por cancion bajada, por que no puedo darle un cd de fabrica que nos cuesta 10 ctms. a 5 euros a la tienda y ellos ponerlo a 12 euros, y eso haciendolo yo sin distribuidora, que si no ellos cobrarian otro tanto por ciento...

¿Si nos acercamos a veros en el concierto de Valladolid que nos podemos encontrar?

Mucha electronica-elegante, mucho baile y sobre todo a una gente con ganas de diversion que hara que sea reciprocuo.

-¿Conocéis algo de la música que se hace en Valladolid?

Pues si te digo la verdad, no conosco mucho del sonido de Valladolid, espero que en esta tocata se me acerque gente y me presente sus maquetas, ya que soy un fan de la maqueta...lo siento.

Si quereis mas info de oblique podeis leer la reseña de su primer trabajo discografico "Acapulco"

pagina principal................................cronicas