ENTREVISTA A REINCIDENTES

25/10/04

Sois un grupo que cuenta con doce discos en el mercado, con un montón de discos de estudio, dos directos (uno de ellos el reciente trabajo acústico que acabáis de publicar), bastantes conciertos, etc.., ¿que os queda por hacer en estos momentos? ¿Tenéis algún proyecto en mente?

Bueno el acustico es en estudio, no en directo. En principio proyectos concretos solo hay lo de casi siempre, preparar un disco nuevo, electrico, normal y grabarlo. Presentarlo por todo el estado español y tambien en latinoamerica, donde podamos. esto es siempre mas o menos la misma rueda.

Vuestra música tiene influencias sobre vuestra tierra, ¿Que grupos destacáis de esa zona?

Nos gustan mucho. desde los primeros triana o iman, hasta silvio y luzbel, como anfetamine disghargue o rinoceros.


¿Como surgió la idea de grabar un concierto acústico? Mucha gente no se lo esperaría de una banda como la vuestra.

Ya te digo que nos es unconcierto. Pero en fin, la cosa venia de lejos desde un progrma de radio que hicimos en valencia asi al oloco en acustico y luego una gira por las tiendas fnac de discos en acustico y un campamento en medio de la calle de los estudiantes de sevilla contra la logse, donde nos salio muy bien. Es un formato diferente y nos divierte, sobre todo por lo novedoso. nos gusta prob ar cositas y mira, aqui esta el disco.

¿Estáis contentos con el resultado del disco?

La verda d que si, fue el mas difdicil de grabar qpero al final si que nos ha gustado. Ya te digo, es diferente.


Comentáis que vuestro productor Juanjo Pizarro (que siempre estuvo con vosotros) colaboro en el acústico siendo uno mas, ¿Ha trabajado directamente mas veces con vosotros? ¿Tenéis pensado que siga así?

Bueno el simpre esta con nosotros pero esta vez ha sido musico por igual y pieza fundamentel del engranaje. Si no es por el esto no sale. Su saber tocar y su sabiduria nos han aportado mas que nunca.

Vuestro primer concierto fue en 1987 (durante una huelga estudiantil) y vuestro primer disco en 1989, ¿Que ha cambiado en todo este tiempo?

Estamos algo mas gordos, y con mas arrugas. Pero las ganas son las mismas y quiza algo mas de madurez a la hora de habalr de las cosas. Tambien mas compenetracion tocando despues de tantos años.

El concierto que vais a dar en la provincia de Valladolid (En Traspindedo concretamente) el 13 de Noviembre lo organiza la Asociación Cultural Juvenil "Carlo Giuliani" - Jóvenes de Traspinedo-. ¿Que os os parecen este tipo de actos organizados por Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro? Les representa un enorme esfuerzo ya que cuentan con muy pocas ayudas económicas.

 

Pues es la otra manera de hacer las cosas. Sin las instituciones y para digamos, intentar que la gente en general reflexione sobre las cosas. Siempre estaremos a favor de este tipo de iniciativas. Felicidades.

¿Que nos espera en ese concierto?¿Que le diríais a la gente que este indecisa por ir?

Espera un concierto de los reincidentes a toda pastilla con el maximo de ganas y treinta temas casi sin parar. Esfuerzo diversion y compromiso.

El año pasado por Febrero (sino recuerdo mal) tocasteis por Valladolid en el pueblo Laguna de Duero, y hace ya mas años también tocasteis en la ciudad
cuando hacíais la gira para grabar lo que seria el Algazara. ¿Que recuerdos tenéis de la gente de Valladolid?

La verdad es que siempre nos han tratdo estupendamente. La ultima vez recuedro que se fue la luz unas cuantas veces y que las instituciones nos pusieron problema s para tocar pero al final el concierto salio bonito. Nos gusta ir para alla.

¿Conocéis algún grupo musical de esta ciudad?

Eramos muy colegas de los puaggh tambien conocemos a celtas cortos con los que compartimos hace poco escenario y me dejaron cantar con ellos la senda del tiempo.


¿Que opináis acerca de la piratería en Internet?

Que esta de puta madre. Que bajen los precios de losdiscos hostia.

¿Como veis el panorama musical para los grupos noveles? ¿Que tal están las cosas por vuestra zona?

Para los que empiezan no estan bien y para los que estan tampoco pinta muy bonito, pero son rachas, supongo que esto nunca muere porque nace de una serie de inquietudes tanto por crer como por recibir.

Escribir lo que queráis: Tocamos en noviembre el doce en segovia tambien, y que nada , que disfruteis del concierto y del proximos disco. Se habran hecho con el maximo de ganas.

 

Fotos sacadas de la pagina oficial de reincidentes

Cartel del Concierto

Entrevistas

Inicio