Por si no os habíais enterado la banda murciana SECOND se proclamo mejor banda novel del mundo mundial, nosotros no nos lo queríamos perder e inmediatamente nos pusimos en contacto con ellos para que todavía en caliente nos respondiesen una serie de preguntitas.
-Amigos de second lo primero enhorabuena ¿en cinco palabras podrías describir las sensaciones que tenéis después del subidón del premio? Es sencillamente indescriptible y emocionante. 

-La pregunta del millón ¿en que lo vais a gastar? 
Primero repartiremos un poco entre todos para ir tirando (ya se sabe esto de la música), y dejaremos en la cuenta por lo que pueda pasar... 

-Ahora toda la gente se apunta al carro de la banda second, que buenos son, blablabla ¿a quien le debéis el premio ademas de a vosotros mismos? 
A toda la gente que nos ha apoyado siempre, entre ellos valladolidwebmusical, donde hace algún tiempo mandamos nuestro disco con toda la ilusión del mundo. 
 

-Siempre me hago una pregunta ¿que tiene murcia que no tiene valladolid ¿Puede ser el apoyo de historias como el murciajoven...? 
En Murcia hay un ambiente entre los grupos muy bueno, y hemos conseguido crear una pequeña pero muy unida escena. Tu vas a mis conciertos y yo a los tuyos, y además nos encanta la música que haces. Podría nombrarte más pero por ejemplo tenemos a Schwarz, Noise Box, Ross, Hayfield, Audio, Inkeys,...infinidad...somos una gran familia. 
El Murciajoven y Creajoven ayudan, los periodistas de aquí nos apoyan al máximo y eso se nota. 

-Me imagino que ahora os estará saliendo una supergira nacional e internacional ¿vais a subir el cache o seguiréis siendo muy indies? Vivimos del aire como quien dice hasta hoy, si subimos un poco el caché no creo que nadie nos pueda recriminar nada. También dependerá de donde toquemos y como este planteado. Llevamos algún tiempo queriendo ir a Valladolid, nuestro amigo Carlos de Atmósfera Sonora lo sabe, a ver si alguien se anima y en la siguiente gira tocamos allí. 


-Una frase que escuche de la boca de Frutos ante la pregunta de sois la mejor banda mundial novel y el contestó "Somos la que mas le gusto al jurado ¿Como era el nivel del resto de las bandas? 
El nivel era altísimo, de verdad, teníais que haber estado ahí. A mi me gustaron sobre todo los grupos de E.E.U.U. , Dinamarca, Holanda y Sudáfrica. El haber quedado en primera posición después de ver el nivel nos llena más de orgullo. 

-Será una experiencia que no olvidareis en la vida y contareis a vuestros nietos ¿alguna anécdota interesante? 
Bueno, teníamos grabando con una cámara a Tim Oldfield de la discográfica, y las imágenes que salen después de la celebración, cuando estábamos en el hotel no tienen desperdicio. Nuestro manager (tipo serio donde los haya), cantando y perdiendo los papeles. Esa grabación no podremos enseñársela a los nietos...jejeje... 
 

 
-Ahora estáis en todos los medios y seréis portadas de las revistas musicales en meses venideros ¿que podemos esperar de second? Estamos deseando meternos en el estudio en breve para registrar nuevos temas. Llevamos desde el 2003 presentando "Pose" y un músico siempre quiere mostrar lo ultimo. Lo teníamos pensado antes de lo del premio y creo que es lo que haremos. -Se escucho Second, spain o al revés, que mas da ¿que se os vino a la cabeza? 
Para ser sincero no me acuerdo, dijeron las dos cosas, en ese momento casi caigo al suelo, menos mal que había muchos amigos cerca, ...jejeje...estuvimos celebrándolo por todo lo alto en Londres con ellos... 

añadir lo que queráis, os lo habéis ganado 
Solo que muchas gracias por confiar siempre en Second. 
Nos vemos en Valladolid.

mas info de second en valladolidwebmusical