:: Componentes ::

:: CURTONATES (voz) :: HERRERO (death riffs) :: SANTOS (metal riffs) ::
:: PUTAS (ultragraves) :: BRENESTORM (brutal detonation) ::

:: WEB Site ::

www.terroristars.com

:: Enlaces que hablan sobre el grupo::

La Factoría del ritmo
Cuanto y porque tanto
Portal del Rock

En su primer disco "Satanistas" se incluyen los siguientes temas:

Santa Agonía
Padre Sin Fe (con/with Luis Tárraga -Hamlet-)
Derrotistars Nu Mierda
Evil Melodies
Vuela Tu Cabeza (con/with Lou Garx)
Himno de Guarro
Psycho Surfer
Traidor Hijoputa
Damage Is Done
Choque 2004 (con/with Txarly Solano, Kiki Tornado, Richard Álvarez, Edu Ostos)
Norte Errante (con/with Juan S.A.)
Créditos / Credits:

Producido por / produced by Bigsimon
Mezclado por / mixed by Fredrik Nördstrom
Masterizado por / mastered by Mika Jussila.

¿De dónde venís y a dónde vais?, vamos, que ¿cómo se formó el grupo y que planes tenéis?

El grupo se fue forjando como hace tres años en Madrid, Curtonates y Santos fueron responsables de su creación, en la primera formación de TerroriSTARS buscaron los miembros necesarios para completar el grupo, pero al no encontrarlos, dejaron apartado el proyecto. Casi un año mas tarde en una prueba de vocalista para la banda Bokor, Curtonates toma contacto con Herrero, y al poco tiempo deciden seguir adelante solos, contando con Santos como segundo guitarra. La formación estable llega a principios del 2004 con la entrada de Putas y Brenestorm, creando el autentico bloque destructor, la maquina engrasada. A partir de ese momento no hemos parado de ensayar, tocar en directo y de componer nuevos temas (seguimos haciéndolo hasta la fecha)y nuestro futuro pasa por seguir distribuyendo nuestro disco en cuantos mas países del extranjero podamos(ya son unos cuantos),tocar fuera de nuestro estado y sacar discos mas brutales aún!
El segundo ataque de TerroriSTARS esta en camino, pero antes habrá un DVD y alguna sorpresa más, como nuestra aportación al tributo de Ozzy Osbourne junto a otras importantes bandas nacionales.

Este es vuestro primer trabajo y os habéis ido a mezclarlo nada más y nada menos que a Suecia tengo entendido. ¿Que se siente cuando un tipo con el prestigio de Fredrik Nordström pone las manos, más bien los oídos, en tu trabajo? Con respecto a este tema teníais las ideas muy claras en cuanto al sonido ¿no?
Teníamos muy claro que queríamos que Fredrik lo mezclara, fue de los primeros por los que mostramos interés. Nos encantan sus trabajos, somos grandes fans del metal extremo, que es la mayoría de lo que hace, At the Gates, In Flames, Dimmu Borgir, Zyklon fueron de los últimos que pasaron por allí y The Haunted han grabado con él casi todos sus discos y habían estado haciendo demos para el nuevo en Fredman (el estudio de Fredrik, donde siempre trabaja), poco antes, así que pensamos en que si queríamos ese sonido, teníamos que hacerlo con él y fue lo que hicimos. Para nosotros era innovar en el panorama nacional, hacer algo distinto en cuanto a sonido, salir de las fronteras era arriesgarse pero para nosotros era la opción que buscábamos, el sonido que queríamos conseguir es prácticamente el del disco, esperamos incluso mejorarlo en el siguiente, pero estamos muy contentos con su trabajo en este disco. También pensamos en masterizarlo fuera con Mika Jussila para que sonase muy limpio pero potente a la vez, y ha hecho un trabajo cojonudo.

¿Qué equipo usáis? me refiero a guitarras, bajo, amplis... batería (también)
No tenemos esponsor de ninguna marca, por lo tanto no vamos a darles publicidad, es algo que tenemos muy claro en TerroriSTARS, siempre customizamos todo el equipo, incluso nos fabricamos la ropa, todo esta satanizado por nosotros mismos.

Tengo entendido que tuvisteis algunos problemas al registrar el nombre del grupo...¡Qué paso!?
Sabíamos que el nombre no iba a pasar desapercibido, pero no imaginábamos que podrían llegarían tan lejos como para denegarlo, aunque nosotros ya hemos dejado claro que no hacemos ni política ni apología de nada, aun así no nos han dejado hacer algo básico para un grupo, LLAMARNOS COMO NOS DE LA GANA. La libertad de expresión esta claro que solo la respetan cuando les interesa y para lo que les interesa, todo lo que ven como una amenaza lo quieren ocultar y erradicar, pero a nosotros no nos engañan, y menos después de haber sufrido su censura. Se puede ver la solicitud de denegación del nombre en el libreto de nuestro CD, justo en la pagina del tema TRAIDOR HIJOPUTA, dedicado al gobierno que tanto nos oculta y nos jode.

Vuestro "espectáculo" es algo (yo diría mucho) más que música... ¿Qué pretendéis con ello, provocar, divertir... las dos cosas?
Es todo lo que dices. Además de ser un soporte a nuestra música en directo, es una seña de identidad de la banda, queremos entretener a la gente que va a nuestros conciertos, dar un aliciente al publico para que se interese por la banda, una performance diabólica!!! Queríamos acompañar la música que hacemos con una

imagen acorde, algo agresivo, sangriento, oscuro otras veces; pero no te confundas, la base de TerroriSTARS es y será la música.
A veces nos lesionamos incluso entre nosotros, la sangre termina brotando de nuestra piel o nuestra boca. Nuestra actividad en directo es frenética, teníamos que parecer unos putos psicópatas!!! Nuestros "alter egos" tenían que ser justamente lo que hemos mostrado, hemos conseguido que la gente vea como es nuestra música visualmente.

Iba a preguntaros lo que pensáis de que os comparen con Slipknot... pero paso... ¿Que influencias tenéis?
JAJAJA...bueno, es una pregunta muy común, así que haces bien en dejarla de lado y pasar a algo mas interesante como son las influencias, muy variadas en el grupo, pero casi todo dentro del metal. A parte de las influencias, te citare lo que escuchamos normalmente. Todos tenemos nuestras influencias en los clásicos del heavy, thrash y metal en general (Iron Maiden, Ozzy/Black Sabbath, Judas Priest, Baron Rojo, Slayer, Anthrax, Metallica, Hamlet, Soziedad Alkoholika, Sepultura, Megadeth, White Zombie, Pantera, Fear Factory, Machine Head, Ktulu, Brujeria, Rammstein, Strapping Young Lad...), hasta grupos más extremos (Dimmu Borgir, At the gates, The Haunted, In Flames, Meshuggah, Deicide, Napalm Death, Dying Fetus, Cannibal Corpse, Hatebreed...), por supuesto grupos nacionales como Co.peyote, Second Silence, Jihad, Avulsed, Urban Dux, Xkrude...
Curtonates tiene también influencias heavy y grunge sobre todo de cantantes como Jeff Scott Soto, Don Dokken,y de grupos como Alice in chains, Soundgarden, Stone Temple Pilots,Faith No More. Además escucha grupos como Six Feet Under, American Head Charge, Audioslave, Sindicato del Crimen, Criminal... Brenestorm escucha mucho metal progresivo, Symphony X, Dream Theater, también System Of A Down, Queen... Santos sobre todo metal (sueco, death), grupos como Old Man's Child, God Forbid, Death, Soilwork, Chimaira, Arch Enemy, Mudvayne, Raised Fist, Type O Negative, Nostromo... Putas es un auténtico metalero, fan de Pantera y American Head Charge, pero también escucha a Björk, Hirurko, Freak XXI, Cephalic Carnage, Gorgoroth... Yo por mi parte desde siempre he escuchado y escucho metal extremo (brutal death, black, grindcore...), Morbid Angel, Suffocation, Fermento, Obituary, Wormed, Marduk, Satyricon, Mayhem, Hate Eternal, Neurosis, Mastodon, Haemorrhage, Cryptopsy, Pyrexia, Vader, Disiplin, Darkthrone...
En cuanto a nuestra imagen, nuestras influencias van desde lo más bizarro hasta The Misfits, Gwar, Kiss, Alice Cooper, King Diamond, Emperor, Immortal, The Berzerker, Carcass, Venom... películas de terror, gore, serie B y los cómics mas infectos, por supuesto!

Supongo que sois consumidores de música, ¿Qué opináis sobre las descargas en mp3? y ¿Cuando esto toca a vuestro grupo, que os parece?
Internet te puede perjudicar o te puede ayudar, para un grupo que se esta dando a conocer, las descargas es algo importante para que otros escuchen su música, sobre todo si no tienen algo editado, pero a los grupos con disco la cosa se pone más seria. Está claro que es muy jodido comprar todo lo que quieres escuchar, sobre todo al precio que están los cd's, pero nosotros sobre todo intentamos comprar todo lo nacional; para nosotros muy importante el apoyo entre grupos, ya que los de fuera tienen grandes multinacionales detrás y nosotros no. Para nosotros la piratería es una putada, hemos puesto mucha ilusión en hacer este disco, y conseguirlo de una manera tan fácil...no es justo. No nos importa que se copien el disco, pero si te copias este y te compras el último de Slipknot a 19 euros, entiende que te llamemos hipócrita.

¿Recordáis algún concierto especialmente, ya sea por bueno o por que desearíais olvidarlo?
Podríamos contar mogollón de anécdotas, pero todos son buenos, disfrutamos cada vez que salimos a tocar, preparando el concierto, vivimos para esta mierda, es como una droga, para nosotros. Hay días que suena mejor que otros, hay días que estas mas cansado, pero nosotros no apreciamos realmente el conjunto, es el publico. Lo que si te puedo decir es, que los que nos han visto mas de una vez, suelen decirnos que mejoramos a cada concierto; y también te diría que el fin de semana que no tocas, es como que te falta algo.



¿Dónde preferís tocar en sitios grandes (Festimad, por ejemplo) o en salas pequeñas, dónde hay mayor contacto con el público?
Es una pregunta difícil, porque cada tipo de bolo tiene su gracia, en las salas pequeñas estas mas cerca del público, es mas crudo, más real, pero en un sitio grande llegas a más gente, y si es un escenario grande, lo pasas de puta madre moviéndote como un loco, así que cada cosa tiene su encanto, como he dicho en la pregunta anterior, disfrutamos cada vez que tocamos, nos dejamos la piel en el escenario cada concierto, la pregunta debería ser donde tu gente lo pasa mejor, que son los que realmente cuentan.

¿Os gusta asistir a conciertos como público?
¡¡Por supuesto!! Todo lo que podemos y más si pudiéramos si nuestro presupuesto nos lo permitiera... También nos gusta ver a los grupos con los que compartimos cartel, siempre que podemos. Nos encanta la música en directo.

¿Que opináis sobre el panorama musical español? (obviando O.T, que no son músicos evidentemente)
Hay bandas muy buenas, hay bastantes conciertos, pero no hay apoyo por parte de discográficas y los medios tampoco ayudan mucho... si quieres hacer algo lo tienes que hacer tu mismo, es esencial el apoyo entre grupos para levantar el panorama, dejar a un lado envidias y malos rollos y ayudarse unos a otros. Para cualquier discográfica no eres nadie, solo les importa exprimirte, llevarse mas dinero de ti, por lo tanto no queda mas remedio que seamos los grupos y medios como el vuestro, tanto fanzines como webzines y webs musicales, los que nos debemos encargar de intentar mejorar el panorama musical, sobre todo el metal que es nuestra escena. Algo que siempre decimos es, apoya tu escena, apoya a sus grupos!!

¿Conocéis algún grupo de Valladolid, o algo de su panorama musical?
Pues creo que solo a Aspid, aparte no sabemos nada de su panorama musical, pero es una gran oportunidad de hacerlo el día 3 de diciembre cuando toquemos allí. Siempre que tocamos hay gente que nos lleva maquetas y tal, y aparte de ser algo de agradecer, puedes conocer a nuevos grupos.

Una buena razón para que los que lean esta entrevista, asistan el 3 de Diciembre a veros a la Sala Malbicho de Valladolid (también puede ser mala, la razón digo)
Pues la mejor razón que puedo dar es que nuestros directos tienen fama de no decepcionar, que nos esforzamos cada bolo por dar al publico buena música en directo y un show interesante y entretenido. No solemos dar un concierto igual que otro,suelen ser diferentes.... También recordad que junto a nosotros estarán tocando nuestros amigos de Elecktra, que es un grupo más que recomendable.

Añadid algo más acerca de vosotros o decid lo que os de la gana...
Gracias por la entrevista, esperamos veros el día 3 de diciembre y que disfrutéis con nosotros en directo, que se prepare Pucela porque hay dos grupos que van a arrasar la Sala Mal Bicho!!!VAMOOOOOOSSSSS!!!










Entrevista x malasmitH.
Contestada x Herrero (death riffs)
23 de Octubre 2004