HABLAMOS CON LOS TOP MODELS DESDE BARCELONA
 
Ricky Gil, Pol Folty y Tony Nervio Roto, titanes del underground barcelonés, conocidos mundialmente bajo el nombre de TOP MODELS, han enloquecido definitivamente, se han comprado una furgoneta VW y están a punto de lanzarse a un espiral de actividad que los llevará a realizar la gira más larga de su carrera y, por si fuera poco, a grabar su segundo larga duración, de título todavía desconocido, y que contendrá una nueva ración de la apasionante mezcla de blues, punk y rock&roll que tan buena aceptación ha tenido a través de sus conciertos y de su álbum de debut: Top Models (2004). La grabación de este segundo álbum tendrá lugar el próximo mes de noviembre en los estudios ODDS de Paco Loco.
 
 -Habrá gente que no os conozca ¿una presentación oficial?
Top Models somos un grupo de rock&roll de Barcelona. Hace dos años que tocamos juntos y hemos publicado el disco "Top Models" (Bip bip Records, 2004). Estamos en plena gira y en noviembre entraremos a grabar nuestro segundo álbum.

-Para los que conocemos y seguimos lustra trayectoria teneis un seguro aval, pocas bandas podrán decir lo mismo con incombustibles músicos que han dado a todos los palos desde el rock-billy al Punk, mod. ¿Cómo os presentais en la actualidad?
Todas estas influencias se concentran en la música que hacemos, pero en ningún momento pensamos en seguir un estilo concreto al componer o arreglar una canción.

-Como surgio el formar Top Models, ya que se podría decir que cada uno viene de ambientes musicales diferentes sin querer generalizar, Toni del rock, Ricki de mod y Pol del Punk rock. ¿Os compenetrais para fusionar estilos y meter caña?
Al principio nos juntamos entre amigos para tocar versiones de R&B, sin el objetivo de montar un grupo en serio. Con el tiempo hemos conseguido hacer una música que nos encanta a los tres, y eso es primordial para que un grupo funcione.

-Si la gente os empezase a pedir temas de vuestras anteriores bandas que le responderías al personal ¿Interpretáis alguno?
No tocamos ninguna canción de nuestros grupos anteriores, en este momento no nos motiva y la gente también ha entendido que esta es una historia totalmente diferente.

-En vuestras filas se encuentra un personaje que participo en una de las mejores bandas de rock and roll del estado y que paso sin pena ni gloria, me refiero a Las Flores del Mal ¿Os anima a seguir el desaliento de algunos locos fans?
Muchos buenos grupos han quedado en el olvido, pero evidentemente que alguien en algún lugar se acuerde de ti supone una gran satisfacción.

-Los Top Models se han planteado en serie el mundo del rock and roll, furgoneta, Manta y gira por too el estado ¿Creéis que va a ser la banda del año?
Nos hemos comprado una furgoneta. ¡A ver cuánto dura! No sé si seremos la banda del año, pero me gustaría ser la mejor banda del mundo por una sola noche.
-Ya esta en la calle "Same" de la mano de Bip-bip, ¿Qué nos vamos a encontrar en este cd?
Son 11 temas propios más una versión de Bob Dylan. Estamos muy contentos del resultado y esperamos mejorarlo en nuestra siguiente grabación.

El sistema básico de power trío es lo más directo, ¿sois una power-band?
Supongo que sí. En algunos escenarios me pregunto cómo lo haríamos si fuéramos más de tres.

¿La gira os va a llevar a más lugares de Castilla y León o hacéis sólo Valladolid?
Esperemos que salgan más fechas por la zona, pero ésta es nuestra primera  aparición en vuestras tierras.

¿Después del abandono de Pol de Collison os dedicais en exclusiva a ser Top Models?
Claro, porque ser Top Model es muy esclavo. Sesiones de fotos, desfiles, viajes por todo el mundo... No hay tiempo para nada más.

-¿Como anda el panorama musical por Cataluña?
Muy buenos grupos pero poco público que los apoye.

-¿Conocéis algo de la música que se hace en Valladolid?
Somos fans absolutos de los Substitutos. Además, yo fui éfimero bajista de Somethin', el mejor grupo que ha habido nunca. 

-¿Que opináis del intercambio libre de MP3 en la red para uso privado 
No opino, no lo uso y me da igual lo que haga la gente.

Añadir lo que querais.
¡Esperamos patear algunos jodidos culos en Valladolid!

Ricky
 

Eskela, octubre de 2004
entrevistas............................index