TRAIZION -
Declaraciones sobre el lanzamiento de su maketa.


¿CUANDO HA SALIDO LA MAKETA?
La hemos sacado este viernes (5-11-04) y, de puta madre, la verdad. Hemos vendido cuarenta copias en una noche...

¿CUANTAS COPIAS HABEIS HECHO?
de momento hemos hecho una tirada corta porque no teniamos apenas pasta, son unas ciento cincuenta, aunque tenemos pensado hacer unas cuantas más.

¿COMO LO HABEIS EDITADO?
Pues el trabajo está totalmente autoeditado. En la grabación nos ha ayudado Carlos Martín Martín, que ya trabajó con Destino Impuesto anteriormente. Y la portada se la ha currado Pedro, un colegulla de Madrid que hace movidas por ordenador y demás...

LOS TEMAS ¿LOS ESCRIBIS ENTRE TODOS O...?
... entre todos. Uno llega con una base al local y los demás aportamos nuestro toque. Luego yo (Domingo) como soy al que le toca cantarlo, me curro las letras, pero porque me es más facil así cantarlas. Nos sugerimos entre nosotros cosas: "esta guitarra podia ser mas cañera aqui" o "podias cantar esto", pero siempre intentamos aportar cada uno nuestro toque, como he dicho.

¿ESTAIS CONTENTOS CON EL RESULTADO?
Con el resultado estamos más que contentos. Date cuenta de que el grupo lleva más de cuatro años, pero esta formación lleva junta desde hace unos siete meses... pero, repito, hemos quedado contentos. Siempre te queda la cosilla de "podia haber metido esto ahi" o "podria haber metido lo otro", pero nos hemos quedado de puta madre.

¿HABEIS GRABADO ALGUNO DE LOS MIEMBROS EN OTRA OCASION? (aunque sea con otro grupo)
Si. Tenemos a Dani, que estuvo en Enrocke y luego Roberto estuvo en Fuera de Lugar, un grupo de Quintanilla de Onesimo que tiene dos o tres discos, creo. Los demás somos todos... mindundis, jejeje...

¿QUE TENEIS PENSADO HACER AHORA QUE HABEIS EDITADO LA MAKETA?
Pues ahora estamos a la busqueda de más conciertos, para promocionar la maketa. Aunque vamos a tomarnos un par de mesecitos de calma, ya que nos hemos tirado todo el verano que si grababamos, que si tocabamos, que si grababamos otra vez, que si volviamos a tocar... asi que no parabamos, y ha llegado un momento en el que hemos dicho "vamos a echar un poquito el freno". Pero vamos, que seguimos ahi, porque el dia 10 de Diciembre tocamos en la sala Wallaby y para Enero o Febrero iremos a tocar a Gijón, que tenemos un conciertillo en una sala... y todo eso. ahora viene el trabajo mas duro, salir pa´lante.

¿HABIAIS TOCADO ANTERIORMENTE EN PUCELA?
En Valladolid, no. Hemos tocado por diversos puntos de la región y con diversos grupos: Kain, Fuera de Lugar, Asgard Warriors, Repúlsa Sozial, Destino Impuesto... asi que hoy es el debut en Pucela. (ndr: la entrevista se hizo el dia del Zahararock)

Pues nada más, chavales. Mucha suerte con la maketa y a seguir currando...

Valentín Domínguez (Noviembre de 2004)

inicio***reseña de disco****zahara rock***Traizión