La Familia Isakariote no se rinde y sigue dando caña, por eso Wash charó con ellos vía mail (Nov 2005)

 

- Para empezar como está La Familia Iskariote ?  

Bueno pues después de un verano frenético plagado de conciertos hemos parado una temporadilla, pero seguimos ensayando a tope sacando nuevas canciones y preparando los directos.    

- ¿Cómo veis el panorama de música Jamaicana a nivel nacional; ska,reggae, etc?.  

Pues la verdad es que a nivel de grupos, esta creciendo bastante hay un montón de grupos, de ska, reggae, dancehall.. salas que empiezan a programar conciertos, sessiones, sound sistems, estudios que se están especializando en esta música...esperemos que no sea una moda.    

- Contadnos cómo lleváis vuestra gira "Sonido rebelde".  

Pues como dije al principio no hemos parado en todo el verano hemos estado en Portugal, Extremadura, León, Soria, Cantabria, Asturias, Madrid, Segovia, Burgos.....ahora estamos cerrando unos cuantos conciertos en diciembre y para el próximo año esperamos continuar tocando por todas las capitales de Castilla y León y en todos los festivales que podamos.  

- El Derrame rock os impulsó a que la gente os vaya conociendo cada vez más a nivel nacional, ¿Ésto os dará más fuerzas para poder hacer crecer entre toda la gente el ska?

En el derrame tocamos a las 4 de la tarde con un sol de justicia y sin venir en el cartel así que tampoco hubo mucha gente viéndonos, pero la gente que nos vio se quedo sorprendida, no se esperaban eso.

-¿Cómo lleváis el rollo de Family Records, y cómo se os ocurrió esa idea?  

Surgió para autoeditarnos la maqueta y continuamos con el sg y el cd. Es mas un nombre que un sello, aunque de vez en cuando si que edito alguna cosa, como el cd recopilatorio para recaudar fondos para la cordinadora contra el cementerio nuclear de Villasandino, y alguna cosilla que esta en proyecto, pero poco a poco. También es una pequeña distri de material de intercambio con otros grupos, aunque pocas copias y grupos colegas, ya que no quiero que se me vaya de las manos, ya que tengo poco tiempo, y por experiencia las distris y los sellos requieren mucho.  

- Algunos miembros de la banda tienen nuevos proyectos ¿en que andan metidos los miembros de la Familia ?  

Musicalmente, Adal y yo (Noko) tocamos en The cerratians reggae band, Cesar toca y canta en tregua, Dativo en la banda municipal, javi da clases de guitarra, percusion... Exrtramusicalmente hay gente que hace malabares, pasacalles, percusion, Raul y Emilio son actores...lo que se dice somos una familia de artistas.. je je.

- Comentadnos ¿Cómo os tomáis y cómo se toma la gente vuestro proyecto de RADIO ISKARIOTE ONLINE?  

Una manera de escuchar las canciones, y decidir si te gusta el grupo o si quieres comprarte el cd de momento esta el cd pero queremos empezar a poner rarezas directos...  

- Ahora que parece que está de moda el tema, ¿A vosotros os importa tanto el perder beneficio de vuestros discos por que se lo baje la gente de internet?  

Pues por un olvido se nos paso el poner en el diseño del cd que en la pista cd-rom, aparte del video clip también puedes bajarte la portada y contraportada del cd, saca conclusiones. Cuanta más gente tenga el cd mejor.  

- Y ya para finalizar; Contadnos ¿Cómo os veis en un futuro, y cuáles serán vuestros próximos proyectos?  

De momento tocar, tocar y tocar, vamos sacando nuevas canciones, pero preferimos que vayan madurando en el local hasta que veamos que están listas Tenemos pensado sacar nuevas camisetas.

página web www.familiaiskariote.com .

correo electrónico prensaiskariote@gmail.com

número de teléfono 666203305

VALLADOLIDWEBMUSICAL.............familia iskariote..................entrevistas.....................grabaciones