-Un poco de historia…

Si, bueno, ¿no? Nos remontamos al año 2001. Conocimos a Hugo cuando cantaba con Deus Irae y nos gusto. Tras la desaparición del grupo le dijimos “¿follas?” y nos dijo “no”, entonces le preguntamos “¿cantas?”, y dijo “vale”, y se quedó. A los pocos meses, Alfonso, nuestro primer guitarrista decidió dejar el grupo. Después de eso nos planteamos introducir un nuevo componente. Probamos un saxofón, y nos gusto, pero nos dijo que si no metíamos una tumababa se iba, no la metimos, y se fue.

También probamos un arpa travesera, pero como eso no existe, pensamos: como encontremos un teclista lo metemos. Lo encontramos, y lo metimos. No sabíamos como se llamaba, pero cuando decíamos ¡Rodrigo! se ponía muy contento y movía la cola. Éste si que follaba. Estuvo con nosotros unos dos años, tiempo en el que terminamos nuestra maketa (allá por el 2003). Pasado ese tiempo nos tuvo que dejar por tener que reinsertarse en el mundo laboral y hacer algo útil por este país, ¡ESPAÑÑÑIA!.

Tras este periplo nos dimos cuenta que desde 1997 habitaba en el local un extraño ser que hasta entonces no había dicho nada. De repente dijo “¿follais?” y dijimos “¡si!”, y nos cogimos. Afortunadamente este tenia collar en el que ponía: “Arturo, guitarrista”.

Una vez asentados de nuevo y después de algunos conciertos nos presentamos al certamen de rock Vallanoche 2004 y, habiendo repartido lotes de aceitunas caducadas entre el jurado y el público, poseídos por la intoxicación, decidieron darnos el primer premio, ¡vaya noche!. Ahora, en la actualidad, estamos totalmente corrompidos por el lado oscuro, con ganas de dar conciertos y preparándonos a grabar una nueva demo.

Ah! Y por cierto, nota de última hora. Acabamos de grabar una versión de Chacal (“Jebis” palentinos de los 80) para un disco homenaje que esperamos que salga después de verano.

 

-Las preguntas…

•  ¿Dónde la grabasteis?

La grabamos en la cara A de un CD, que los casetes estaban mu caros y además no teníamos boli para rebobinar. El proceso se realizo en el local.

- Vosotros solos…?

La grabamos a pelo, nosotros solos con un computador que sonaba y con medios técnicos que harían vomitar a una cabra.

- ¿Cuánto tiempo tardasteis?

Demasiado ¬_¬;

- ¿Quedasteis más o menos satisfechos?

Si, sobre todo con la forma, que era redonda, como esperábamos.

- ¿Quién hizo el apartado gráfico?

Lo de esa cosa que nos dices, pos no sabemos, pero los dibujicos los hicieron Rafa e Isaac con un computador que pintaba y un retu de surrallar.

- ¿Cuántas copias hicisteis?

500, de las cuales una parte nos ha sido de gran utilidad dado que ya no nos faltan posavasos y ninguno de nuestros muebles cojea.

- Las ventas…?

Bien. La braga, la tanga y la pantaloneta a 3 euros.

Tras tener que huir de la policía con los CD´s en una manta varias veces, decidimos dejarla en algunos bares (Master Rock, Deltoya, Malavida, Zahara, Barmacia, …)

- ¿Ventas fuera de pucela?

Si, Toro, Campaspero y la Güor Güai Güé.

- Aumento de popularidad a raiz del CD

Si hasta ahora (y esto va en serio, no sus creáis) hemos aparecido un par de veces en la revista Heavy Rock (una de ellas solo aparecíamos nombrados, la otra aparecía una crítica de la maketa), nos han pinchado y nos han hecho una entrevista en Radio Utopía (Madrid) y nos han pedido CD´s desde Madrid, Pamplona, Méjico y Argentina (que conste que ninguno eran colegas) y los del tomate no nos dejan de dar la brasa (esto último ya era coña, que hay q explicarlo todo, leche!).

- Sonido diferente con la nueva guitarra…?

Si, bueno, al principio no, pero luego se nos ocurrió encenderle el ampli a Arturo y resultó de que si. Más cañero.

-¿Escribís todos juntos o hay una jerarquía marcada dentro de la banda?

No y no. Somos una comuna anarcosindicalista…

- ¿Influencias?

Todo lo que viene a ser metal y tal, desde el Litio al Gadolinio.

- Está claro que con esto no os ganáis la vida... ¿que es lo que mas os llama la atención de esto y adonde os gustaría llegar?

Pasapalabra (No hubo acuerdo)

  -¿como definirías vuestro estilo? (y por favor, no me inventéis una etiqueta mas... que es para que la peña se entere. además, sois unos sacrílegos y el maestro windú irá a por vosotros... XDD)

Haciéndote caso omiso, Jedi Metal jeje. Para más información sobre este tema (y todos los demás), ir a nuestros conciertos y visitar nuestras webs:

www.luznegraweb.tk

www.iespana.es/luz-negra

Pa contactos (guarros o no), luznegra@yahoogroups.com

luznegramail@yahoo.es

Entrevista enviada alla por mayo de 2005 y devuelta en agosto de 2005 por la Banda

valladolidwebmusical.org******entrevistas^^^^^^luz negra