Ante la gran cantidad de bolos que está dando la banda sr vicio por la ciudad y provicia de Valladoldi, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos contaran su secreto

¿Por qué Sr Vicio?, ¿Qué clase de vicio tenéis?

-El nombre define claramente nuestra personalidad, consumidores de toda clase de vicios, entre nosotros hay ludópatas, adictos al porno, consumidores de sustancias legales y otras no tanto, aficionados al gore... y varias cosas mas que es mejor no nombrarlas por si esta entrevista la leen nuestras abuelas, y por supuesto la música, en fin que en nuestros ratos libres no nos aburrimos.

Os autodefinís como “Una puta banda de Rock and roll”, ¿Cuánto tiene sr vicio de puta, cuanto de banda y cuanto de rock and roll?

-Realmente somos putas, nos vendemos a cambio del placer que experimenta la gente que nos ve en los conciertos, pero nosotros lo enfocamos mas a dejar claro lo que hacemos, hoy en día se le llama rock a cualquiera que toca una guitarra, por eso no decimos que somos rock and roll, somos una puta banda de rock and roll. En cuanto a banda lo somos en todos los sentidos, hay unión entre nosotros, ya nos conocíamos de antes, si estuviéramos en la época de Curro Jiménez, seriamos de su banda. Y por supuesto rock and roll 110 %

De donde salen los componentes de la banda ¿Sois viejos músicos o recién llegados a este mundo?

-Somos nuevos y viejos, nuevos por que quizá este proyecto es el primero que ha cuajado, pero realmente la mayoría ya había estado en otros grupos que prácticamente no salieron del local de ensayo, esta es la primera vez que nos hemos planteado intentar que se nos oiga y realmente ahora no queremos parar de tocar, este es nuestro ultimo vicio.

Habéis editado recientemente un disco, ¿Cómo ha sido su gestación?

-después de liarnos, con que el grupo tenia que tirar palante, había que grabar algo y a través de un colega nos puso en contacto con un chaval que había montado un estudio en Villanubla en un chalet, rescatando algún tema que teníamos de hace tiempo y composiciones nuevas, hemos hecho esta grabación pero las prisas no son buenas, y con tanta ansia por grabar el resultado no ha sido muy bueno, pero como toma de contacto ha valido.
Ya estamos pensando en regrabarlo con otra gente y meter mas temas 10 o 12 para sacar un cd, con sonido mas "profesional"

El cd esta autoeditado, ¿habéis tenido contactos con alguna discográfica para ponerlo en circulación u os vais a ocupar vosotros de la edición, distribución…?

-De momento todo corre de nuestra cuenta, al no haberse grabado con buen sonido decidimos no hacer muchas copias, hemos hecho 200, que prácticamente ya están vendidas. La edición también la pagamos nosotros y se la encargamos a la gente de Melankronicam, nos pusimos en contacto con Carlos Peña, y la verdad es que se han portado de puta madre, Carlos nos ha movido el cd y nos ha conseguido algún concierto, cuando volvamos ha grabar hablaremos con ellos.

Sois una banda de rock, termino muy amplio, decirnos tres grupos que se asemejen a vosotros?

-Eso si que es difícil, han dicho que nos parecemos a Loquillo y Trogloditas a Platero y Tu..., tocamos en español, por lo que se nos vincula a estos grupos, realmente si nos gusta este tipo de música, pero la música que hacemos se basa en gustos personales, y por eso tenemos canciones con estilos diversos dentro de lo que es el rock,nombrar tres grupos que se parezcan a nosotros con un guitarrista que le gusta ac/dc y rage agains the machine al otro guitarra que le va led zeppelin,el cantante que le gustan los cramps y los misfits un bajista que le gusta extremoduro y los ramones y un batería que goza
con U2 sale una mezcla un tanto extraña,sale el "puto rock and roll".

¿Qué sistema seguís a la hora de componer los temas?

-El sistema es muy sencillo, un día llega alguien del grupo al local y dice "eh! tengo un tema nuevo", y lo desarrollamos entre todos, de nuestros temas, las letras no las hace una persona sola, en concreto ahora mismo somos tres los que hacemos las letras, tres tíos con su propia manera de escribir, por eso lo de mezcla extraña, y la música la hacemos todos, cada uno aporta ideas a una idea principal.

Se acerca la temporada de verano con un montón de pequeños festivales y actuaciones en fiestas ¿Cómo se os presenta este nuevo impás veraniego?

-Estamos a tope, en junio hemos tocado todos los fines de semana, y ahora en julio, tenemos casi todo el mes bolos, uno de ellos en Albacete (que se nos ha perdido en Albacete??), y pendientes de confirmar unos cuantos, en septiembre también tenemos algo, llega la época de fiestas y siempre sale algo, incluso vamos a montar un pequeño festival con tres o cuatro grupos,aparte de nosotros,en Castronuevo para finales de Julio, vamos que vais a acabar hasta los cojones de nosotros.

Os estáis moviendo mucho en los conciertos del circuito local ¿Qué tal esta el tema salas?

-Muy mal, no están acondicionadas para conciertos, si tocas en algún sitio que te pongan técnico, el técnico se toca los cojones, bueno creo que esto es un sentir general para todos los grupos. Muchas veces, tocas en sitios que no se ha hecho un concierto nunca, se agradece a la gente de los bares, que de vez en cuando hagan conciertos, pero tenían que ser la gente de las salas las que pusieran un poco de pasta y acondicionaran los sitios para tocar, pero eso me parece que aquí en Valladolid va a ser dificil Y ya no vamos a entrar en el tema de que te paguen por tocar, si nos han pagado hasta con decimos de loteria!!!!

¿Cómo veis el panorama musical en Valladolid?

-Pues que hay tropecientos grupos,muchos muy buenos y que nunca llegarán a nada, a ser conocidos en Valladolid y poco mas, a la gente de fuera le hablas de Valladolid y te responde Celtas Cortos, pero el caso Celtas Cortos sale uno de un millón, no porque sean muy buenos y no haya habido un grupo mejor sino que es un caso excepcional que rara vez se va a repetir, una pena por los grupos de aquí, porque hay algunos que deberían estar en primera fila.

¿Cómo es el set que presentáis en directo?

-ante todo rock and roll, todo lo rockanrolizamos, da igual que toquemos una versión de tal grupo, acabamos trayéndola a nuestro estilo, tocamos diez temas propios, que suenan a lo que decíamos antes, igual te parece que un tema suena a ac/dc, que el siguiente dices que es igual que barricada o que el cantante desvaría y te recuerda a Lux Interior de los cramps, tenemos nuestras versiones castellanizadas de Johnny b. goode y Louie, Louie y claro para tocar hora y media, que es lo que venimos tocando, no tenemos repertorio propio para tanto tiempo y rellenamos con versiones de Loquillo, Rosendo, Ramones..., Ahora ya hacemos menos versiones y mas temas de nuestra cosecha que es lo que supongo quieren todos los grupos, tocar solo temas propios, aunque alguna versión nunca viene mal, porque la gente no se sabe tus canciones y las versiones siempre animan a la peña.

Internet y la música ¿lo veis positivo para promoción o la causa de la muerte del mercado discográfico?

-Lo que está claro es que para grupos que no tienen difusión a través de discográficas fuertes, internet es el mejor medio para hacer llegar tu música a la gente, las discográficas no van a dejar de existir porque siempre estará el Bisbal de turno para llenar sus arcas, un tío que tenga una sala de conciertos en Barcelona, se puede descargar un tema nuestro por internet, le ha gustado y nos puede llamar pa tocar, y pongo Barcelona como puede ser cualquier otro sitio, o un tío de una discográfica y te fichan porque era lo que estaba buscando,para los que estamos abajo de puta madre y el que está arriba casi diría que parecido,el artista gana dinero haciendo conciertos está demostrado que los artistas de la venta de discos es de donde menos sacan.

Un sueño ¿Cuál sería vuestro ideal de concierto, lugar y con quien?

-Volvemos a la diferencia de gustos, pero si descartamos a gente que se ha muerto, o grupos que se han separado, tocar con ac/dc en el José Zorrilla seria la hostia!!

Añadir lo que queráis

-Hay que animar a la gente para que vaya a ver conciertos de grupos locales, mucha gente no sabe la calidad que hay en Valladolid, pero bueno, ahí tendrían que participar un poco los organismos municipales y dar un poco de promoción, hacer festivales, concursos, en fin el rollo de siempre.

Ah! se nos olvidaba,larga vida al rock and roll y a las tetas gordas.

(Manuel Doval , julio de 2005)

valladolidwebmusical.org******entrevistas***** más de Sr Vicio