Desde la mismísima Medina del Campo, a principios del mes de enero de 2005 tuvimos la oportunidad de entrevistar a la banda A Desnivel y asi podéis saber un poco mas de estos chavales

1. ¿Quienes sois la plantilla de A Desnivel?

A Desnivel somos David (Guitarra), Chopa (Batería), Rubén (Bajo) y Pity (Cantante).

2 ¿Cómo surgió la idea de formar A Desnivel?

En un principio fue por entretenimiento y diversión, con el tiempo y después de tres años de ensayos empezamos a dar conciertos. Una manera más de decir lo que pensamos.

3. Dos de vosotros sois de La Seca y los otros dos de Villaverde de Medina, pueblos cercanos, pero, os supone esto una traba o problema a la hora de reuniros y ensayar.

Problemas no nos supone ninguno, pero al Pity y a mi (Chopa) nos jode hacer cuarenta kilómetros todos los días que hay que ensayar para ver a los dos capullos de siempre (David y Rubén).

4. ¿Podemos definir lo que hace A Desnivel como Punk, y punto, o se le puede poner alguna coletilla, como suele pasar hoy en día? ,¿Que otras influencias tenéis aparte de Eskorbuto?, lo digo por la versión de “Cerebros Destruidos” que os tocáis en directo?.

Nosotros en las canciones decimos lo que pensamos,... cuando pensamos, jaja,... y punto. Que cada uno saque sus propias conclusiones, si lo llamais punk, pues punk es.

Influencias no tenemos ninguna, las versiones que tenemos las tocamos porque nos da la gana y nos gustan.

5. Después de bastantes conciertos, acabáis de sacar vuestro primer CD “...a pesar de todo”, ¿Que tal os ha ido con la grabación y la edición?,¿habéis tenido algún problema, o habéis salido airosos de la pequeña odisea y correspondiente quebradero de cabeza que normalmente esto supone?

Con la grabación y edición ningún problema, gracias a la ayuda de los colegas, quitando las resakas del técnico (Julián), las nuestras propias y alguna que otra siesta del cantante (ver fotos en el CD).

 6. La mayor pega que yo pondría al CD es su corta duración, y es que está compuesto por ocho temas que se despachan en casi 20 minutos y te quedas un poco con las ganas de más, así que aunque acabéis de sacar el disco, y quizás todavía sea pronto, ¿para cuando más?, ¿estáis preparando nuevos temas?

La duración del disco no la consideramos importante en un principio, ya que lo que queríamos era tener algo grabado con lo que presentarnos en los bares donde tocamos y darnos a conocer.

Por ahora no tenemos prisa por grabar aunque está en proyecto, estamos preparando nuevos tema para no dejar títere con cabeza.

7. ¿Quién reventó o que le pasó a la furgoneta de la parte trasera del disco?

No nos gustaba el diseño y la jodimos a patadas y cabezazos, para ponerla en el disco.

8. En PePe el Obrero les hacéis un homenaje a los obreros que votan o son del PP.

¿Son estos especimenes cosa mayoritaria y habitual en vuestra zona, tal y como reflejan las urnas?

Si, por desgracia abundan en nuestra querida Castilla.

 9. Creéis que en la música solo hay sitio para los grupos profesionales, contratos y grabaciones millonarias, o es viable una escena alternativa.

Si, lo hemos demostrado con este disco y con grupos como el nuestro, la música es algo más que dinero.

10. Habéis tocado ya en bastantes lugares, que tal el tema de los conciertos, ¿que le diríais que se puede encontrar en uno de vuestros conciertos a alguien que todavía no ha visto A Desnivel en directo?

  Por ahora de puta madre. La peña que no nos conoce se va a encontrar a cuatro individuos, algo borrachos, con ganas de dar guerra y de hacer el cabrón.

11. Ahora mismo en el foro de la web hay una polémica acerca de tocar por el morro, y por las malas formas y condiciones de algunas salas de Pucela. Que opináis, ¿habéis tocado alguna vez gratis o por una miseria, solo por la necesidad de dar un concierto? ¿Creéis que nadie debería tocar por el morro?

De las salas de Pucela no tenemos queja.

Por necesidad no hemos tocado nunca, siempre lo hemos hecho porque nos ha dado la gana, o por alguna buena causa, pero jetas hay en todas partes.

Depende por causas justas si, pero este es un vicio muy caro y hay que ir tirando.

12.¿Algún concierto memorable?, y por contra ¿alguno que os gustaría olvidar?

Los primeros fueron de puta madre, pero nos quedamos con La Rioja, y nos gustaría olvidar alguno de Pucela y de Medina porque estábamos hasta el culo.

13.¿Que tal veis el panorama musical por Valladolid y Provincia?

Normalito, hay buenos grupos pero faltan oportunidades.

14. Bueno, para terminar decir lo que queráis.

Kago en Diox.

 
inicio****entrevistas***A Desnivel****jake mate distro