Estáis presentando por las salas de la provincia vuestra recién estrenada maqueta. ¿Dónde y como ha sido grabada?

Ha sido grabada durante el mes de diciembre del 2004 en nuestro local de ensayo y con nuestros aparatos, multipistas, mesa de mezclas….etc.

Tras la presentación en Mal bicho este es vuestro segundo concierto en pocas fechas en la ciudad ¿Qué tal os fue dicho concierto?

Hemos dado ya 3 conciertos en lo que va de verano del 2005 (Serrada, bar pothos, Sala Malbicho, y Nava del rey) y otros 8 conciertos durante el 2004 por diversos bares y salas de la provincia, con un resultado más que satisfactorio, sobre todo estos últimos conciertos del 2005.

El concierto de Mal Bicho, ha sido uno de los mejores conciertos que hemos dado en estos dos últimos años.

El ambiente animado, 60 personas en la sala, animando durante todo el concierto, el concierto duró 1 h y 45 min, y la gente salió más que contenta, por lo que nos comentaron después del concierto, y los miembros de la sala también, ya que según ellos pocos grupos “desconocidos” habían conseguido meter tanta gente en esa sala. El sonido pese a la mala acústica que tiene la sala, fue bastante decente.

En líneas generales, un bien concierto, lástima que no estuvieseís alli para haber echo la crónica, os esperamos para el próximo en el Jasper, y los próximos que os anunciaremos para finales de julio y agosto.

La maqueta, además de la música, presenta un montaje fotográfico. ¿Quién ha sido el autor del montaje?

El montaje de la pista interactiva, ha sido realizado por Daniel Casado, con fotos y música de los conciertos del 2004 por la zona,, de todos modos viene su email al principio de la pista interactiva, por si les interesase preguntarle algo.

En el mundo del metal existen en la actualidad mil y una variantes, ¿con que corrientes os sentís, más identificados?

En realidad, no nos sentimos identificados con una corriente en concreto, nos gusta hacer, heavy metal, o heavy rock antiguo con tintes del heavy metal actual, con influencias de grupos como: Barón Rojo, Obús, Medina Azahara…. Etc)

Provenís de la zona de Tordesillas ¿Cómo está el ambiente músical?

Pues aunque no soy el más indicado para hablar de este tema, puesto que soy el más joven de este grupo, está bastante mal, no hay ningún bar que haga conciertos, en los últimos 10 años no se ha organizado ningún concierto de ningún grupo en Tordesillas, tan solo el año pasado, el ayuntamiento, (por llamarlo de alguna manera) se dignó a hacer un festival de 4 fines de semana en Tordesillas, teniendo el “detalle” de no contar con el único grupo que hay en Tordesillas en funcionamiento para tocar (difícil de creer no? pues es cierto).

Y este año pues, parece que va a pasar lo mismo, con el festival que va a haber en Agosto, con Lujuria, Tierra Santa….etc. Dijeron que se iban a poner en contacto con nosotros para ver si nos interesaba tocar, pero todavía estamos esperando.

Es el mundo al revés, en vez de apoyar primero lo que tienen en casa, apoyan primero lo de fuera, y después lo de casa, si es que lo apoyan claro.

Pero bueno, no soy el más indicado para hablar de todo esto, el que más conoce todos estos asuntos es Manolo (Cantante) ex Tarot

 

Estan muy de moda bandas con mucha parafernalia en los directos, ¿Cómo son vuestras presentaciones en los directos?

Pues no somos muy amantes de las parafernalias, aunque no las descartamos, nos gusta animar a la gente desde el principio, con nuestra propias canciones y no hacer muchas versiones, como hacen muchos grupos, de echo solo tenemos 2 versiones en nuestro repertorio, e intentar animar con nuestros temas lo que podamos, y por ahora lo estamos consiguiendo.

Internet está facilitando la distribución de la música, habeís pensado poner en descarga la maqueta o la venta tradicional en bares y en directo?

No descartamos ninguna de las dos posibilidades, ya sabemos que internet está haciendo daño a la música, aunque para grupos pequeños como nosotros y los que hay en Valladolid, puede ser un medio para darte a conocer, de echo nosotros hemos colgado un tema en nuestra web para que la gente lo pueda escuchar, aunque seguimos defendiendo el método de venta a través de bares y en los conciertos como método más efectivo.

Habeis tenido algún contacto con sellos discográficos?

Actualmente estamos con un manager de una discográfica a prueba: Rafael Relea “el corazón del rock” Leganes, Madrid, y que esperamos obtener buenos resultados y darnos a conocer a un mayor número de gente

Entrevista realizada en el mes de julio de 2005

+ asgard warriors*******valladolidwebmusical.org******entrevistas