Aura son un grupo procedente de Palma de Mallorca que visitará nuestra ciudad el próximo 30 de Abril en la sala Subterfugio en un intento por dar el salto a la Península.

www.theauraweb.com

Lo primero son las presentaciones ¿Quienes componeis Aura?
Aura somos Álex Julià (voz y guitarra), Marga Roca (guitarra y coros), Toni Ramis (bajo) y Miquel Ferriol (batería)

¿Como se formó la banda?
Los comienzos de Aura se remontan a 1994, cuando Josep, Toni y Miquel se juntaron para formar Sensual Pudding. Tras realizar numerosos conciertos por la isla, emprenden caminos por separado. El debut oficial de Aura es en el 2003, proyecto que lidera Josep, acompañado por Roberto Díaz y Toni Tauler, hasta que en 2004, y tras varios cambios en la formación, se unen definitivamente a la banda, Marga Roca, procedente de Ubicación, y Miquel Ferriol y Toni Ramis de la anterior formación “Sensual Pudding”.

¿Creeis que se puede encajar vuestra musica en algún estilo, o preferís obviar las etiquetas?
Podría encajarse dentro de las tendencias indie de los 90, aunque tenemos temas que se acercan al pop, al emo, e incluso al punk.

Y al hilo de la pregunta anterior...¿Que influencias teneis?
Weezer, Dolly, Smashing Pumkins, Nada Surf.

Visitando vuestra web he visto que teneis alguna fecha más en la península, ¿cómo surge esta "minigira" si se le puede llamar así? y, sobre todo ¿que os trae a Valladolid?

Lo de la minigira surge por las ganas de darnos a conocer más allá de las islas, puesto que aquí estamos muy limitados y empezamos a contactar con salas y grupos de la península.
Y así es como conseguimos llegar a Valladolid, con la suerte de haber dado con una gente genial, que están haciendo las mil y una para podamos estar allí, y que saben lo duro que es abrirte camino en este mundo, lo que es un orgullo sin duda para nosotros.

¿Teneis algo editado?
Tenemos una maqueta titulada “The Longest Winter” grabada, producida y editada por nosotros mismos, con 12 temas propios.
Pero en breve entraremos en estudio para grabar 4 temas que esperamos se vean editados en breve.

¿Cuales son vuestros objetivos más inmediatos con el grupo?
Las prioridades que tenemos a parte de salir fuera de la isla para darnos a conocer, es como hemos dicho en la respuesta anterior, entrar en un estudio. La maqueta no está mal grabada pero opinamos que para llegar a algo, debemos tener los temas bien grabados a fin de que alguien se pueda fijar en nosotros.
Es más os invitamos a todos a que os paseis por nuestra web y nos ayudeis a elegir que temas grabar, que estamos algo indecisos, jajaja!!!

¿Como está el panorama musical donde vivis? ¿Hay salas acondicionadas para conciertos? ¿Pagan a los grupos?
Pues la verdad es que grupos hay muchos y muy buenos la verdad. En cuanto a estilos los hay de los más variados, aunque los que arrasan son los hard-core y los nu-metal. Lo que como hemos dicho antes el problema es la limitación al ser una isla, que si quieres darte a conocer tienes que ir a fuera, e incluso, y eso es una pena decirlo como mallorquines que somos, parece que para que te reconozcan en tu provincia, primero debes ser reconocido fuera.
En cuanto salas, la mayoría de sitios que hay por aquí son pubs i bares, en los que lo del cobrar como dios manda, es una odisea.

¿Que relación teneis con otros grupos de allí?
Nula con la mayoría de ellos, buena con unos pocos, y no tan ueno con algunos otros, puesto que por desgracia la rivalidad y la envidia entre grupos, aunque repugnante, esta a la orden del día en Mallorca. Prefieren ver a todos los grupos hundidos en la miseria antes que ver a uno hacerse camino. Triste, pero cierto.

¿Y que os parece el panorama musical a nivel nacional?
En todos lados hay buenas y malas bandas, y la verdad es que en España se hace muy buena música, la lástima es que la mayoría de estos grandes músicos jamás tendrán la suerte de poder demostrarlo, porque esto se a convertido en un negocio asqueroso en el que priman otras cosas sobre las buenas canciones.

¿Conoceis algo de lo que se cuece a nivel musical en Valladolid?
Pues la verdad es que no conocíamos nada hasta que empezamos a buscar contactos para poder salir a tocar fuera, y mirando por Internet y charlando con gente damos fe de que hay muy buenos grupos.

¿Os mueven otros intereses aparte de los musicales? Me refiero a si teneis otras aficiones e inquietudes aparte de las musicales.
Nos gusta jugar al “teto”.

Y, cambiando de tema, ¿Teneis algun tipo de puesta en escena en particular? ¿Que tratais de ofrecer en vuestro directo?
En directo no tratamos de transmitir otra cosa más que el contenido de nuestras canciones, tratamos de ponerle emotividad, sentimiento, derrochando mucha energía y agresividad sobre el escenario, y sobretodo, intentado disfrutar al máximo y contagiar al público de ello.

Tratad de convencer al público vallisoletano para que se acerquen a Subterfugio el 30 de Abril a veros
O venís o me voy a cagar en la puta.
Si esto no basta pues ya miraríamos de arreglarlo con un stripteasse, una tómbola, un bingo, todo sea para animar al personal.

Por último decid lo que querais...
Pos que de todo corazón, será un placer para nosotros poder estar en la Subterfugio, junto a Ramirez Neuf, a los cuales les estamos inmensamente agradecidos, y sobretodo a Javi Campelo de Pizarro, que ha tenido mucho que ver en todo esto, y que pese a que la gente vaya o no vaya al concierto, haga por conocernos un poquito más, y les guste o no el estilo, sepan que lo hacemos lo mejor que sabemos.
Os esperamos a todos, ya sea el 30 de abril en la sala Subterfugio, o en nuestra web, www.theauraweb.com

Muchas gracias a todos!!!

marzo de 2004, por Pe.

valladolidwebmusical*****entrevistas***agenda