Fran de Australian Blonde a un lado del hilo, Javi Musikas al otro y nosotros a leer (mayo de 2005)

Después de 11 años de carrera y carretera con Australian Blonde, con las dudas de si esto iba a ser el final, de pronto llegan las Canciones de Amor y Gratitud, y a la consabida gira. ¿Cómo han ido evolucionando los temas en directo? Y cómo esté evolucionando el grupo en esta gira?

Como apenas podemos ensayar notamos mucha mejoría entre un concierto y el siguiente. Las canciones deben estar bien construidas porque en directo han crecido un montón, a pesar de lo complicado de los arreglos. Nos ha ayudado mucho el fichaje del teclista Jacobo de Miguel que es un bestia tocando.

Conciertos con Australian Blonde que realizas a la par que con los de otro grupo en gira: La Costa Brava ¿Cómo se lleva el asunto?

Intento organizarme de manera que no coincidamos, de momento todo ha ido bien...

Y en este sentido hemos podido leer que te encuentras más cómodo en estos momentos cantando en castellano... Suponemos que no debe de ser algo tan rotundo cuando defiendes que este es el mejor disco que Australian Blonde  podía haber realizado.

No, lo que yo dije es que es el mejor que HEMOS realizado hasta ahora. Pero el siguiente será mucho mejor todavía. Creo que musicalmente hemos alcanzado un gran nivel, pero en cuestión de letras todavía podemos mejorar muchísimo.
Sé que podemos hacerlo.


Bueno, pues háblanos del directo que podremos ver en Valladolid el próximo jueves. Sabéis que sois el grupo que cerráis el Valladolindie de este año junto con los mallorquines Jet Lag. ¿Cómo tenéis pensado hacer el directo? ¿Habéis coincidido en otros escenarios con Jet Lag?

Haremos un concierto normal, basado sobre todo en los tresúltimos discos, aunque tal vez improvisemos algún tema con Jet Lag, pero bueno, eso ya se verá..

Un Valladolindie que se ha caracterizado por la buena acogida del público en la mayor parte de conciertos y el cual cerréis vosotros este año...Desde vuestra posición de conocedores de la evolución del Festival, ¿que opináis sobre le mismo? ¿Alguna anécdota curiosa?

Soy amigo personal del organizador, así que sólo puedo decir que es el mejor festival del mundo. ¿Anécdota?, no recuerdo ninguna. Bueno, sí, un año en Mambo me quedé encerrado en el camerino justo antes de salir, pero eso es algo que le ha pasado a todo el mundo...

Estás al tanto de lo que se va realizando en Valladolid en torno a lo musical o en otras artes?¿Conoces algún grupo?

No tengo ni idea. Conozco a los Substitutos, como te comentaba antes y a los Celtas Cortos...

Otros temas, otras artes...Sabemos, como buenos internautas que somos que tienes un Blog personal. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear tu propio espacio-diario en la red?

Buscando una crítica de La Costa Brava en el Contempopránea me encontré con el blog de Patata, en el que nos mencionaban. Había leído otros blogs, peroéste me pareció que estaba muy bien escrito y pensé que yo podía hacer algo
parecido...


A modo particular me gustan las anotaciones al margen de la propia actividad musical que elaboras, como por ejemplo las
recomendaciones literarias (me acuerdo, así de pronto, de 1984 de Orwell). Vemos que te gusta la lectura, así que anímate y recomiéndanos algunos libros.


Jaja, no sé, voy a recomendar un par de ellos que han recomendado otras personas en mi blog. "El curioso incidente del perro a medianoche" y "El hombre de los dados". No recuerdo los autores.

Y de música, ¿Cuáles son tus últimos discos comprados, descargados u robados?

Los últimos discos que me he comprado han sido uno de Astrud Gilberto y otro de Sergio Mendes y Brasil 66. Mi último descubrimiento ha sido un disco de "The Twilight Singers", de el cantante de Afghan Wings haciendo versiones...

Bueno, nada más....¿Algo que te apetezca decir a modo de despedida?

Los conciertos en Valladolid siempre han sido muy buenos y estoy seguro de que este será el mejor.


Gracias Fran os veremos en Asklepios

+ australian blonde^^^^^^^^+ valladolidwemusical^^^^^^+ cronicas^^^^^^^+ entrevistas^^^^ todo valladolindie