Brutalizzed Kids es un proyecto de grupo surgido a través de Internet en octubre de 2.002 entre Tenerife y Gran Canaria. En la actualidad acaban de ver editado su primer trabajo, “Hoy de noche sale el sol", fruto del trabajo de casi un año. Hablamos con Fale, uno de los guitarras de la banda, que nos cuenta más cosas sobre el grupo, este trabajo y sobre la escena canaria:

- ¿Cómo surge esta idea?

- La idea surge de Carlos. Ya nos conocíamos de toda la vida y fue él quién propuso el montar un grupo. Yo le hice caso rápido, siempre me ha gustado trabajar con Carlos y la verdad es que solo lo hemos hecho en un par de ocasiones. La mejor, cuando Carlos me invitó a tocar con su banda, Vicious Soul, en Gran Canaria teloneando a los Ramones, fue una experiencia de puta madre.

- ¿De que forma trabajáis los temas?

- Pues al vivir en islas diferentes la única solución que teníamos era Internet. Es decir; se compone una idea y se envía a Gran canaria, allí se perfila aún más1a idea añadiéndo1e bases y arreglos, se vuelve a enviar a Tenerife, se retoca... y así hasta que tenemos la canción terminada.

Una vez acabada, cada componente se la aprende y cuando todos estamos ya listos, pues nos reunimos bien en Tenerife o Gran Canaria y perfilamos los fallos y el directo. Así de sencillo.

- A alguien que no os haya escuchado. ¿Cómo le describiríais lo que hacéis?

- Hacemos directo. Somos un grupo que entra más, a la primera, por los ojos que por los oídos. Todos partimos de grupos que han marcado en cierta manera en las islas y sabemos bastante bien lo que es un directo. Fuerza, canciones y estribillos.

- ¿Qué influencias os llevan a este sonido?

- Sex Pistols, Iggy Pop, T. Rex, Slade, Bowie, Ministry, Powennan 5OOO, Clawfinger, Young Gods, New Order... muchos, pero siempre en una misma onda de los 70/80.

Nos llamó la atención el Glam y el Punk de los 90/2000, la fuerza de bandas como Clawflingger. Ósea, nosotros no somos virtuosos. Preferimos las canciones simplemente.

- Para grabar este disco os habéis tomado vuestro tiempo. ¿Cómo ha sido la grabación? .

- La empezamos en Febrero de 2004 y la acabamos en noviembre. Nueve meses en tres estudios (Estudios Estiércol, Estudios Multitrack y Arena Digital. Contamos para ello con amigos de siempre, pero al mismo tiempo, los mejores; Ayoze, Mololin, El Arepa, Gilillermo K-tern, Alex K-Lem... amigos y profesionales como la copa de un pino. Se ofrecieron a la primera y fue súper agradable contar con ellos.

-Habéis contado con la co1abotacion del Mamen de LasVupess ¿Como surge?

- Lo de Mamen surge a raíz de que somos muy colegas de Urko, su marido y ex guitarra y voz de los míticos Eskorbuto en su 2ª etapa. Lo conocíamos de cuando estábamos en Ataúd Vacante, un grupo que tocó mucho por Euskadi. Congeniamos mucho con. él y la casualidad que el pasado verano vino por casa con toda la familia y no podíamos perder la ocasión de invitar a Mamen en la grabación. Fue a la primera, llegar, cantar y grabar. Una bestia, mejor una New Brutalizzed Girl.

- ¿Es un hándicap Vivir en Canarias para promocionar y, sobre todo, para 1os conciertos?

Muchísimo. Aquí se han empeñado los políticos; las dos últimas generaciones, en hacerles creer a la gente de que son suramericanos por cojones. Han traído lo mejor del mundo de la música latina durante 20 años.

Ahora mismo cualquier cosa que no suene a cencerro y maracas no tiene calidad para los políticos encargados de la cultura. El rock y sus variantes no son validos para ellos. El dinero público..., pues para los de siempre Bustamante y compañía. Es una pena porque hay bandas súper buenas que si tuvieran otras oportunidades otro gallo les cantaría. No hay salas, ni locales, porque se los cargan. No hay salida. La palabra aislamiento se aplica en todas sus dimensiones, Económicas y de distancia.

- ¿Cuándo y de que forma tenéis pensado abordar la península?

- Tenemos pensado subir para la península para septiembre u octubre de este año.

Intentaremos pasar por Euskadi, Levante, Madrid, Valladolid y, por supuesto, León, tenemos el par dé colegas qué sé encargaran de correr la voz de que los "embrutecidos están en la ciudad..”

-¿Con que apoyos adicionales a vuestro entorno contáis?

- Ninguno, nada de nada, todo está siendo currado por nosotros mismos: Bueno, la promoción en la península nos la está llevando Lengua Armada, gracias a ellos estamos siendo algo más conocidos por ahí. Date cuenta que estamos a 2500 Km ., de distancia..., pero hablamos tu misma. Lengua. Sin un apoyo por parte de ellos todo sería muchísimo más complicado.

- ¿Qué nos puedes contar del panorama rock canario?

-Lo qué te comente antes: Muy buenas bandas siempre las ha habido y en la actualidad destacaría a Miniatura, The Merrys, This Drama; Eider... todos podían llegar a más si no nos limitásemos a tocar de 3 a 4 veces al año por todo lo que te dije antes. No hay salas, las fiestas de pueblo es imposible aparecer con una guitarra eléctrica, etc.

¿Cuales son los objetivos inmediatos de la banda?

- Darnos a conocer y actuar por la península cuantas más veces mejor. En el directo está la esencia de toda esta historia... Conocer gente, intercambiar ideas, ver lugares, en fin SALIR DE LAS ISLAS.

  - ¿Alguna cosa más que quierás añadir?

. Por nuestra parte darles las gracias PQr todo y espetamos vernos las caras en invierno, Estamos Un pelín cansados del sol diurno, queremos que Esta Noche Salga el Sol por todos lados y en León también. Un saludo lo más embrutecido posible para todos

Dr Death (Fanzine rock Nacion nº 42..

valladolidwebmusical.org******entrevistas******fanzine rocknacion