Entrevista a def con dos

5 – 2 – 2005

 

Últimamente todo el mundo va con prisa, y al igual que la semana pasada con Sherpa, sólo tuve unos minutos para preguntar a Cesar Strawberry y J. Al Andalus sobre la actualidad del grupo. Corto pero intenso, gracias a su buen rollo y su buen humor.

 

¿Cómo surgió la idea de volver a reunir Def Con Dos?

Cesar Strawberry: “Pues surgió porque teníamos muchas ganas de volver y de hacer cosas nuevas. Lo habíamos dejado hace cuatro años por desgaste y hemos vuelto por lo contrario, porque teníamos nuevas ideas y ganas de tocar.

J. Al Andalus: “Es como cuando una embarazada ya quiere parir y dice “¡Ay, que ya estoy muy gorda” jajaja”.

 

¿Y qué habéis estado haciendo estos años?

C S: “Muchas cosas, de todo”:

J A: “La lactancia. Jajaja”.

C S: “Cada uno ha hecho su vida, nos hemos estado viendo mucho”.

 

¿Qué habéis querido ofrecer en éste nuevo disco?

C S: “Lo que no queríamos hacer es un disco repetición de los anteriores. La vuelta se tenía que apoyar en un buen disco, un disco que no fuera para vivir de éxitos pasados. Y hemos hecho un esfuerzo por ofrecer algo distinto dentro de lo que es Def Con Dos, y no hacer una copia de “Alzheimer” o algo así, que sería muy fácil hacerlo”.

 

¿Qué tal está funcionando el disco?

C S: “Pues poco a poco está funcionando mejor de lo que pensábamos. Estamos encantados por la respuesta de la gente porque lo recibe muy bien. Y eso que teníamos nuestras dudas de cómo lo recibirían, pero como has visto hoy la gente responde muy bien.

 

Y vista esa reacción de la gente en los conciertos, ¿no os planteáis la posibilidad de grabar un directo?

C S: “Pues si”

J A: “No, no, no jajajajaaj”

C S: “Ja, ja, ja. Unos si, otros no”

J A: “No, no, no (mientras los que escuchaban la entrevista y un servidos se descojonaban). Yo lo grabaré en el estudio si eso”.

 

Entrevista por Antonio Valseca

 

 

Entrevista a Def Con Dos (1989)

Entrevistas

Inicio