EN PRIMERA PERSONA

ENTREVISTA A LOS DEL PUENTE ROMANO

“Si alguna vez somos millonarios tíranos

piedras en los conciertos”

-------------------------------------------------------------

Antes de que Los del puente romano se empezaran a preparar para salir a tocar me cedieron unos minutos para charlar con Jusu y Maribel, cantante y bajista respectivamente, del grupo.

Pregunta: ¿Este año va a ver otro solo de guitarra con pene?

Respuesta, Josu: (Risas) Seguro que si. Este año va a ver de todo en el concierto, cada año tenemos más ganas de incordiar.

P: Sois muy famosos por la provincia de Salamanca y creo que ninguno es de aquí, ¿es cierto?

R: Es verdad, el batería y yo somos de Baracaldo y Maribel de Almendralejo, en Badajoz. Lo que pasa es que llevamos mucho tiempo aquí trabajando y nos hemos hecho un hueco en esta ciudad.

P: Sois los mas veteranos de la gente que toca hoy

R: Ya te digo, todos rondamos los cuarenta pero todavía nos quedan ganas de seguir tocando y creo que nos queda mucho por decir.

P: Se que la pregunta es muy típica pero ¿Qué opináis del fenómeno de Operación triunfo?¿Creéis que os perjudica?

R: No somos como los “grandes rockeros de este país” que se están quejando todo el día de que les están quitando el pan. A nosotros nos importa una mierda tanto los “triunfitos” como los otros músicos que se quejan.

R, Maribel: Todos forman parte de un negocio, no son verdaderos rockeros. Todo es dinero y más dinero. Si nosotros somos alguna vez millonarios tiranos piedras en los conciertos … pero que no nos den (risas).

R. Josu: A mi que me tiren lo que sea … (Risas)

P: ¿Qué tal os lleváis con el Ayuntamiento en relación al Colectivo de músicos?

R: Son muchos años los que llevamos aguantando la misma situación. Si fuera por ellos nos echarían de los locales que nos ceden; para ellos solo somos unos melenudos de mierda. No se dan cuenta de que hacemos música, de que intentamos decir las cosas tal como son, sin mentiras.

P: Respecto a la hora del concierto ¿Qué os parece tocar a las siete y media de la tarde?

R: Es una putada porque si el Ayuntamiento nos quisiera hacer un favor nos pondría más tarde. Lo que ocurre es que así ya creen que cumplen con nosotros y luego pasan de nosotros. En todas las ciudades salen mogollón de grupos y aquí nunca ni conciertos ni nada.

P: Supongo que se le da más preferencia a grupos con mas caché ¿no?

R: Es vergonzoso que ni siquiera en tu ciudad te apoyen. De todas maneras nosotros pasamos de los que nos intentan pisar. A veces hace falta creértelo tu mismo. Estoy seguro de que formo parte del mejor grupo de rock del planeta, no tenemos complejos ante nadie. Ahora todo es estética y merchandising. No existe una guía para ser rockero, no todos tenemos que llevar las cazadoras de cuero y las crestas; a veces me parece que vamos todos uniformados.

P: En cuanto a vuestro futuro ¿Cómo se presenta?

R: Pues el próximo día 22 de Septiembre tocamos cerca de Salamanca, en Santa Marta, y esperamos seguir dando caña allí adonde nos llamen.

P: Gracias por vuestro tiempo y suerte esta noche.

R: Gracias a ti tío.

Entrevista: Roberto García

Fotos archivo Va-web

valladoldiwebmusical****entrevistas****cronica del cocnierto****+puente romano