Marzo de 2005, la potente banda LA GRIPE visita Valladolid, y como no,

Valladoldiwebmusical se adelanto y charlo con ellos

-Para empezar y por si alguien no os conoce ¿una peque presentación en cinco palabras?

Una banda de Rock con ganas de contagiar al personal

-Tan malos y bravucones sois para poneros el nombre de un virus?.

Para nada pero mira por donde que si el virus este te contagia no creo que te arrepientas, al fin y al cabo no tienen por que ser todos los virus malos, algunos tenía que haber bueno.

-Vuestro currículum asusta por vuestro pasado y las pedazo bandas en las que habéis tocado ¿Qué opináis de la gente que os valore más por vuestro pasado que por vuestro presente?

Pues que la gente este a la expectativa por las bandas en las que hemos estado, o sea un motivo para escucharnos, esta bien, pero para nada tienen que esperar ni parecidos, ni ninguna clase de semejanza, nosotros lo que intentamos es que "La Gripe" tenga su propio sonido y su propia identidad, al principio y con un primer disco es normal decir.... se parece a esto o a esto otro, que al final digan esto suena a "La Gripe", eso es lo que buscamos.

-En el apartado de colaboraciones aparece toda la familia, existiría la posibilidad de un "A todo gas II" con Platero-La
Gripe-Zerbizio-Extremoduro-Fito, sería espectacular e histórico ¿os lo han propuesto alguna vez?

La verdad que nos han propuesto infinidad de cosas, esta en concreto no, pero no seria de extrañar, de todas maneras ahora estamos cada uno donde estamos y es en lo que estamos inmersos.

-Vuestro primer cd viene de la mano de una multinacional ¿Qué tal vuestra relación con el mundo de las discográficas?

Pues la verdad que muy mal, para que vamos a decir lo contrario, estuvimos luchando por sacar el disco durante un año con alguna discografica mas y no habia manera y al final Dro se decidio a distribuir el disco, lo cual quiere decir que la grabacion la hemos pagado nosotros, y con una condicion de vender un minimo para poder sacar un segundo disco, lo cual esta complicadisimo, la verdad que nadie apuesta ya nada por nadie, van a lo seguro.


-Como es el set que presentáis en directo,¿Hacéis versiones de otros grupos vuestros o tocáis sólo temas propios?

Tocamos integramente el disco que esta en la calle mas ocho o nueve temas nuestros tambien que aunque la gente no los conozca , pues bueno, van saboreandolos, tambien el tema "Tu pelo rojo" como inedito que aparece en el "A todo gas"

-En la actualidad se habla un poco de involucionismo del rock y que la mayoría de las bandas son mas de lo mismo ¿Qué bandas habéis escuchadoúltimamente que os han dicho algo?

La verdad que todos nosotros seguimos oyendo lo clasico de toda la vida, si la verdad que siempre sale algo que te sorprende o dices, que guapo esta esto, o que bueno han hecho este disco, tanto bandas nuevas como bandas que ya llevan años siempre te sorprende algo.

-El video clip que habéis grabado es una virguería ¿Quién se ha encargado de su diseño y demas datos técnicos?

Pues un gran amigo que tenemos por Madrid, que es un artista (algun dia cobrará, eso esperamos), el amigo Fernando, Bacterio para los amigos. Ya habia hecho cosas con nosotros en la epoca de Platero.

-Empieza la temporada de los macrofestivales veraniegos ¿tenéis fechas cerradas en alguno?

Si, estamos el dia 15 de Abril en el Extremusica, el dia 29 de Abril en el Viñarock y alguna otra pendiente de cerrar.

-Formais parte de algún colectivo muical o social u os dedicais en exclusividad a la música con la Gripe?

No, nosotros nos dedicamos musicalmente en exclusiva a La Gripe .

-En la actualidad el mundo musical esta muy revuelto, que si piratería, que se top manta, que si internet ¿Creéis que el futuro esta en la autoproducción y en lema punk "hazlo tu mismo?

Pues la verdad, no sabemos por donde reventará todo esto, pero que es lo que mas papeletas tiene ahora mismo, desde luego que si, no se, esta todo a la espera de "algo" o "algunos"

-¿Conocéis algo de la música que se hace en Castila y León y mas concretamente en Valladolid?

Pues la verdad no mucho, hombre si te refieres a bandas de siempre de estos lares, pues si, como pueden ser Celtas, Lujuria, bastante gente con la que hemos coincidido, pero de lo nuevo, pues no.


manuel eskela 
+ info:Empapado en sudor***www.lagripe.com **** platero@euskalnet.net 

pagina principal................................cronicas......................entrevistas