LOS RECONOCES VIERNES Y SABADO EN SEGOVÍA Y VALLADOLID, ESTO ES LO QUE NOS CUENTAN PREVIO A LA SALIDA DE SU NUEVO Y LAMANTE DISCO "Se Me Secan Los Mares".

ENTREVISTA DE LUTER (LOS RECONOCES) PARA www.valladolidwebmusical.org : Eskela 05

- No hace falta presentación de la banda ¿en pocas palabras como os presentarías ante el publico castellano?

¡Pues como una banda de rock'n'roll de los pies a la cabeza! Digamos que somos unos rockeros trasnochaos, ja, ja...

- Estáis terminando el tercer cd ¿Qué cambios presenta la banda? Por lo pronto cambio de compañía y de estudio para la grabación, pero el sonido sigue siendo el mismo, y cada día vemos que vamos mejorando.

- En que basáis el set list del concierto en la presentación del disco nuevo en temas de vuestros anteriores discos, ¿cuantos temas nuevos metéis? ¡Hombre, habrá que darle cancha al nuevo disco! Pero seguiremos respetando por lo menos 4 ó 5 temas de nuestros anteriores trabajos.

- En la actualidad existen un montón de bandas a nivel nacional que practican rock urbano, ¿creéis que el rock urbano se puede llegar a saturar? No, para nada. Es más, yo creo que cada día se hace menos rock urbano. Aquí lo que pasa es que la gente está cada día más moñas , pero incluso pienso que hay huecos que están dejando gente que ha estado toda la vida y no se están aprovechando.

- ¿Qué os une a Transfer, banda con la que haceis la gira? Pues que somos muy buenos amigos desde hace tiempo, que son unos currantes de toda la vida y que nos gusta lo que hacen.

- Conocéis algo de música que se hace en Valladolid o Segovia, por donde vais a pasar en estas fechas? La verdad es que siempre que tocamos por ahí, conocemos bandas muy interesantes, y en este caso estaría bien que conociésemos a alguna, porque no es el caso.

- Entras en internet y ves que un montón de gente tiene vuestro disco para descargarse ¿Qué piensas? ¡Que me cago en la puta! Me mosquearía, me da mucha rabia, pero no me quedan más cojones que aguantar. Me da mucha tristeza reducir la música a un ordenador... El día que saque un disco y no lo vea en las tiendas para poder tocarlo y disfrutarlo... ¡dejo la música, fíjate! De todas formas, sí que es cierto que a través de internet es un buen sitio para conocer y darse a conocer, así que aprovecho para invitaros a que os paséis por nuestra web ( www.losreconoces.net ).


- ¿Quién produce, dónde y con quién vais a editar el nuevo cd? ¿Cómo se titulará? El productor ha sido Daniel Marco, cantante de DEspisTaoS. Lo grabamos en los Estudios Sonoland, que nos han parecido de puta madre. El disco saldrá próximamente editado a medias por El Diablo y A Vallekas Producciones y se va a titular "Se Me Secan Los Mares".

- Últimamente en los conciertos las afluencias de público son escasas, ¿a qué creéis que es debido? (...) Pues yo no veo eso... Realmente, en todos los sitios a los que yo voy, veo que hay gente y eso no sólo pasa en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla... sino que en capitales de provincia más pequeñas siempre encontramos mucha gente con ganas de rock'n'roll.

- Os ofrecen un momento mítico ¿con que banda y en que lugar sería vuestro sueño tocar? Eso no se piensa... ¡Con Leño en cualquier sitio!

- Añadir lo que queráis... Pues que un saludo a toda la gente de Valladolid, que nos vemos el sábado y que esperemos que os guste, porque vamos a tocar ya algún tema nuevo que os va a enganchar seguro y que luego se compren el disco, eh!

 

valladolidwebmusical***entrevistas***cronicas