Malas Noticias es una banda catalana cuyo primer trabajo, "Sin palabras”, salía a la venta en febrero. No sabiendo mucho más de ellos nos pusimos al habla con Edu García, vocalista de la banda, que nos da más detalles:

- ¿Cuál es el origen de la banda?

- Cada uno tenía proyectos diferentes y ya me canse de estar siempre metido en un local de ensayo sin ambiciones, por eso me decidí a montar un proyecto serio. Llamé a Emi, el batería, al que conozco hace muchos años y le moló la idea. A Raúl, el guitarra, lo conocimos a través de una página web en la que se buscan músicos, y Raúl trajo a manolo.

- ¿A que se debe el nombre?

- Es un nombre que surgió a través de un buen amigo mío, y me parece que es un nombre que da mucho juego, aunque la gente lo identifique con Los Suaves.

- A parte de Los Suaves, ¿Que otras bandas os han influido?

- Cada uno proviene de diferentes vertientes del rock, desde Platero y tu, pasando por Barricada, Marea, Extremoduro, La Polla , Red Hot... en fin, un ramillete bastante amplio.

 

-Lo único que tenéis grabado hasta ahora es "Sin Palabras", ¿háblanos un poco de él? .

- Es nuestro disco debut. Cuenta con nueve temas, una versión del "Malas noticias" en acústico y un DVD grabado en directo en la sala Razzmattazz 2 de Barcelona.

 

-¿Qué tal fue la experiencia de entrar por primera vez a un estudio de grabación?

-La verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora en cuanto a descubrir todos los secretos que conlleva grabar en serio un disco y todo el trabajo que hay detrás para que ese disco suene bien.

- ¿Sobre que habláis en las letras?

- Intento dar una critica ácida a la sociedad en cuanto a los problemas más cotidianos para que la gente se sienta. identificada con problemas que les pueden suceder a ellos mismos.

-Para presentarlo en directo ¿tenéis algo previsto?

Demostrar que tenemos ganas de hacer las cosas bien y que el público se divierta viendo nuestra actitud encima de un escenario.

 

- En este trabajo habéis contado con algunas colaboraciones, ¿Cuáles, por que y que pensáis que aportan al disco?

- La única colaboración buscada por nosotros fue la de Rulo, vocalista de la Fuga , con el que mantenemos una muy buena relación y nos hacia ilusión que formara parte de este proyecto. Las demás han sido colegas de la banda que te piden meter alguna cosilla porque a ellos les hace ilusión que saques un disco. Por nosotros ¡¡¡cojonudo!!!.

 

- ¿Cómo esta el tema de actuar en directo fuera de vuestra provincia?

De momento tenemos muchas fechas ya cerraradas, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valladolid, Mérida ... Vamos a intentar llegar a todas las ciudades posibles.

 

- ¿Qué metas os habéis marcado con él?

- Que la gente nos conozca y por lo menos nos de la oportunidad, después ellos elegiran si les gusta o no

- ¿Que opináis de la escena rock en España?

- La situación está complicada, no hay apaño de las discograficas a no ser que estés medianamente consagrado.

- Si alguien está interesado en conseguirlo, ¿Cómo o donde se puede hacer con él?

- Lo distribuye Roc.K (K-lndustria) la distribuidora de grupos como Europe o UASP. De todas formas sí alguien tiene problemas para encontrarlo que se pongan en contacto con nosotros en www.malasnoticias.net o malasnoticias@gmail.com .

¿A1guna cosa más que quieras añadir?.

-Espero que os guste este trabajo, que valoréis el esfuerzo que hay detrás de él y esperamos veros muy pronto.

 

Toko (Fanzine Rock Nacion, junio de 2005)