Artista: Moksha

Título: Supersilver Haze

Año: 2005

Formato: CD

Sello: Underhill Records

Texto: Jairo
 
Refranes populares como que 'las prisas nunca fueron buenas..' quedan en ridículo absoluto cuando uno se dispone a digerir el nuevo disco de Moksha. Y es que, en apenas un año desde la publicación de su tremendo Ansium, han sido capaces de volver a noquearnos, con el efecto sorpresa como gran baza a su favor. Las influencias más clásicas y densas que ya se vislumbraban en el anterior largo, han tomado ahora el papel protagonista. Guitarras pesadas , y una voz descomunal cobran ahora el papel principal en sustitución de las ritmos punzantes y las voces agónicas e histéricas.

Como engullidos por un revival de clásicos atemporales, y dejando de lado toda (o casi) la influencia de bandas puras del hardcore, Moksha se han colocado como cabeza visible sin discusión de un sello, Underhill, que esta apostando muy fuerte por ellos. Si a esto le sumamos una gira tocando puntos clave de la geografía española, no sería de extrañar que junto a bandas como Moho, o los ansiados The Eyes, ganen un merecido protagonismo en la prensa especializada.

Como curiosidad, destacable además, un 'Move Over' de Janis Joplin, pasado por el filtro de estos nuevos Moksha. Un lavado de cara que lo hace sonar más propio de los cuatro primeros discos de Black Sabbath que de la movida hippie de los años 70. Enormes.
 
Underhill Records
grabaciones
inicio