Mayo de 2005, la banda Overlook presenta su maqueta en directo en su concierto de debut, charlamos con ellos t esto es lo que nos contaron. Javi P.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de formar un grupo?

Básicamente, por el hecho de tener todo los mismos gustos musicales, aunque en un principio, Miky (actual batería) comenzó tocando la guitarra junto con Bea (Bajo) y otros dos chicos en otro grupo; más adelante se disolvió, buscaron a un guitarrista (Javi) que al final resultó también ser vocalista. Ahí surgió Overlook, aunque no fue hasta la llegada de Jose, en el verano del 2004, cuando nos pusimos más en serio a tocar y componer canciones propias.

2. ¿Por qué "Overlook"?

Fue viendo la película de "El Resplandor"; el hotel de dicha película, se llamaba Overlook. Entre eso, y la idea de Pennywise (así se llama el payaso de la, también novela de Stephen King, "It") surgió la idea de llamarnos Overlook.

3. ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

Una especie de Punk-Rock melódico al puro estilo californiano.

4. ¿Creéis que podéis llegar a todo el público?

Puede ser que sí, que alguna canción le llegara a gustar a todo el público en general (si empezaran a machacarla en la radio, por ejemplo), pero eso no nos preocupa demasiado. Lo que nos interesa, es gustarle a la gente que escucha este tipo de música,

5. Dado que vuestra música es minoritaria, ¿creéis que las discográficas se echarían atrás a la hora de lanzaros al mercado?

Hombre, en España no está demasiado valorado este estilo musical, por lo menos no tanto como puede ser en Norteamérica, países Nórdicos, etc... y no hay muchas casas discográficas especializadas digamos, de renombre... así, que si que estaría la cosa chunguilla.

6. ¿Por qué grupos estáis influenciados?

Cada uno tiene a su preferido, pero el líneas generales, grupos como Millencolin, NOFX, Lagwagon, No Use for a Name, Strung Out, Bad Religion, Rancid, Offspring (en sus inicios), Green Day...

7. ¿Componéis vuestras propias canciones?

Por supuesto, aunque también metemos algunas covers.

8. ¿Tenéis ya algún disco que podamos escuchar?

Si, hemos grabado una pequeña demo que presentaremos y venderemos (al módico precio de 3 €, jejeje ) en nuestro concierto del 7 de Mayo en Subterfugio.

9. Si lanzáis un disco al mercado, ¿tendríais miedo a la piratería?

No, al contrario, todos nosotros estamos a favor de la libre distribución de la música. Opinamos, que los buenos músicos, deberían vivir de los directos, y no de "las rentas"; por lo tanto, cuanta más gente escuche tu música, mejor para tí, porque más llenaras allí donde vayas.

10. El 7 de mayo es vuestra primera actuación ¿Cómo afrontáis vuestro debut ante el público?

Pues con mucha ilusión y muchas ganas. Hemos estado ensayando fuerte y creemos (o eso nos dicen...), que las cosas van sonando bien, y esperamos que la gente disfrute y pase un buen rato con nosotros.

valladolidwebmusical****entrevistas****bandas****Overlook