ENTREVISTA A SHERPA

30 – 1 – 2005

 

 

Toda una vida esperando para poder entrevistar al 50% de Barón Rojo que nunca había tenido la oportunidad de ver en directo, tantas preguntas que atormentaban mi cabeza y a las que por fin podía encontrar respuesta, un cuestionario concienciudamente preparado con más de veinte interrogantes... y todos mis deseos se ven frustrados.

Aunque nos había prometido la entrevista, Sherpa salió “corriendo” de la sala para cenar, y sólo tuvimos un par de minutos para preguntarle.

Otra vez será, aunque en mi opinión... la cena podría haber esperado un poco.

 

¿Qué es lo que ha propiciado tu vuelta al mundo del Rock con éste nuevo disco?, ¿por qué no lo has hecho anteriormente?

Sherpa: Pues porque era el momento. Me fui a por tabaco, estuve catorce años buscando el paquete, ahora lo he encontrado y he vuelto.

 

Una vez que te has decidido a volver, ¿es cosa de un solo disco o va a tener continuidad? ¿estás trabajando en algo nuevo?

S: Eso solo Dios lo sabe. Pero yo creo que si. Estoy trabajando en temas muy potentes, porque me apetece hacer caña.

Pregunta obligada. ¿Te gustaría volver a reunir a los barón Rojo originales?

S : No lo sé. Depende de los demás. Yo soy un tío de buena voluntad, y cuando me vienen por las buenas, me ganan, soy facilón. Pero a las malas me resisto siempre.

 

Hace unos meses entrevisté a los hermanos De Castro, y me comentaron que en los 90 os ofrecieron a Hermes y a ti volver, y vosotros lo rechazásteis.

S: Claro, porque nos propusieron una puta mierda de proyecto. Era tocar otra vez en garitos y a ver qué pasaba... y no. Yo ya toque bastante en garitos. Si estás con unos colegas que quieres y te quieren, vas a garitos y haces lo que sea, pero cuando estás con una gente que no, pues no. Francamente, no era el momento. Sin embargo, cuando ha sido el momento y nos han ofrecido 90 kilos a cada uno, han sido ellos los que no han querido.

 

¿Los hermanos Escobedo (ndr: 50% de Sober) han sido los culpables de tu vuelta?

S: ¡Hombre claro!, dos hermanos me tiraron para abajo y otros dos me subieron para arriba. Es la ley del yin y el yan.

 

Por nuestra parte, intentaremos contactar con Sherpa para que nos conteste a toooodo el listado de preguntas que teníamos preparado.

 

Entrevista por Antonio Valseca

Fotos por Valentin y Antonio Valseca en el concierto de Sherpa
del 30-1-05 en Mambo

 

Entrevistas

Inicio