Con motivo de la I fiesta surfera de Medina del Campo nos pusimos al habla con Turbinas y Wreayajos, esto es lo que nos contaron (julio de 2005)

 

1-bueno, los Wrayajos se forman en el 2000, con la intención de ser un combo totalmente instrumental, ¿quienes erais y quienes sois ahora?

COMENZAMOS SIENDO UN TRIO, LUEGO DECIDIMOS AÑADIR UNA GUITARRA RÍTMICA

2-os ha costado encontrar vuestro propio estilo? Así como el sonido, ya que también tenéis algún tema con voz

LAS CANCIONES CON VOZ TIENEN UNA EXPLICACIÓN MUY SENCILLA: SI SE NOS OCURRE ALGUNA ¿POR QUÉ NO HACERLA?, AL FIN Y AL CABO ESTAMOS EN ESTO PARA PODER HACER LO QUE NOS DA LA GANA Y DISFRUTAR.

¿ESTILO? LA VERDAD ES QUE NO TENEMOS UN ESTILO CONCRETO Y CADA CONCIERTO NUESTRO SUELE SER MUY DIFERENTE AL ANTERIOR.

 

3-tenéis dos demos “La danza del taladro” y “Cabeza de velocirraptor”, aparte de un vídeo presentado también a algunos festivales de animación, como están funcionando ambas demos, imagino que las habréis mandado a alguna discográficas, las venderéis en vuestros conciertos, etc

ESTÁN TENIENDO MUY BUENA ACOGIDA. EN CUANTO A LAS DISCOGRAFICAS, ESTAMOS TANTEANDO EN TERRENO PANTANOSO, YA SABES EL ROCK N ROLL ESTÁ MUY DIFICIL.

 

4- el tema que más me ha llamado la atención de “La danza” es Lapsus, ¿para cuando una versión extendida?

LA VERSIÓN MAS EXTENDIDA ES LA QUE HAS ESCUCHADO TU. TENEMOS TAMBIÉN UNA VERSIÓN CORTA.

5- ¿que es lo que ofrecéis en directo que no ofrezcáis en vuestras demos?

SORDERA CRÓNICA

6- el nombre de Wrayajos es clara simpatía por Link Wray, pero creo que teníais pensado en alguna ocasión cambiar el nombre ¿verdad?

HUBO UNA TEMPORADA EN LA QUE, EN CADA CONCIERTO, EXTRENABAMOS UN NOMBRE NUEVO, O SEA QUE FIJATE SI HABREMOS TENIDO NOMBRES.

7- estáis estrechamente relacionados con Moncho Alpuente al igual que con Julián Hernández, cantante de Siniestro, además el primero compuso un tema y el segundo lo cantó, el tema en sí fué El botellón, creo que es ya todo un himno ¿verdad? Como fue que una os compusiera y otro lo cantara? ¿esto os ha dado repercusión?

LO PRIMERO QUE HAY QUE DECIR ES QUE TANTO MONCHO COMO JULIÁN SON GENTE CHAPEAU, QUE NO NOS HA RACANEADO NI TIEMPO NI ESFUERZO PARA AYUDARNOS EN TODO MOMENTO. EN CUANTO A LA REPERCUSIÓN ESTÁ CLARO QUE, AUNQUE LA HA TENIDO, NOS GUSTARIA QUE LA TUVIESE AUN MÁS.

8- en que líos estabais metidos antes de formar los Wrayajos? Bandas, proyectos, etc

EN BARES Y PELEAS DE BANDAS.

9- bueno ya en terreno mas serio, que se siente al tocar junto a los grandes como en vuestro caso, que habéis tocado con los Straitjackets o Los Coronas?

MUCHO GUSTO Y MUCHO RESPETO.

10- ya que estamos en terreno, como veis el panorama estatal respecto a grupos de Surf/rock instrumental?

NO HAY MUCHAS FORMACIONES INSTRUMENTALES, PERO LAS QUE HAY SON EXCELENTES. SUELE OCURRIR QUE A POCA CANTIDAD MAYOR CALIDAD.

11- ¿Segovia es surfera (je,je)?

JE, JE

12- se de buena tinta que últimamente no paráis de tocar y que habéis rodado por un montos de sitios ¿como está siendo la acogida del público que os va a ver?

LA GENTE SE PORTA BIEN CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON LO QUE SOMOS. ATRAS QUEDARON LOS TIEMPOS EN QUE UN HIJOPUTA TE TIRABA UN MINI DE CALIMOCHO A LA CABEZA EN PLENA ACUACIÓN (VERIDICO)

13- bueno, la próxima en Medina del campo, en el Medina Surfera que además es el primer festival de este tipo por CYL junto a Los Repetidores y a Los Turbinas ¿ se va a liar?

SE VA A LIAR PARDA, EFECTIVAMENTE.

14- añadid lo que queráis

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ¡NOS VEMOS EN MEDINA!

valladolidwebmusical.org*******fiesta surfera******+ wrayajos****entrevistas