Mushroom Pillow Music nace el 3 de Mayo del 2001. La primera edición que publica, conlleva un éxito claro dentro de la escena alternativa o independiente de España. A partir de ahi se suceden lanzamientos de grupos Extranjeros y Nacionales dentro de las influencias de Mushroom Pillow, ya sabes toda la tradición de la música pop y rock (con la globalidad que eso puede suponer) desde los años sesenta hasta la actualidad con una marcado carácter anglosajón sin perder de vista el planteamiento propio de un sonido y la búsqueda de una entidad clara. El catálogo de Mushroom Pillow lo podemos dividir en grupos Nacionales y Extranjeros. Ahora se cumplen cinco años, charlamos con ellos y esto es lo que nos han dicho (Manuel Doval, Abril 2006)

Lo primero felicitaros por estos cinco años de andadura musical ¿Qué recuerdos tenis previos al 3 de mayo del 2001, ¿Cómo os juntasteis para este proyecto?

Muchas gracias. Pues los fundadores del sello hemos sido Keina Garcia y yo (Marcos Collantes) y bueno, pues siempre habiamos estado asociados a cuestiones relacionadas con la música. Esto fue algo natural a lo que fuimos llegando. No era algo premeditado ni un plan concreto, nada de eso ...y nace de querer editar cosas que te gustan.

¿Qué línea musical y que filosofía tiene el sello?

Creo que nuestros grupos hablan por ellos mismos:

SR CHINARRO, DELUXE, THE SUNDAY DRIVERS, LA HABITACION ROJA, THE RAVEONETTES, THE GO BETWEENS, CHATARRA, LA COSTA BRAVA, TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES, STANDARD, ASTRID, BOEDEKKA, BART DAVENPORT, UNIVERSAL CIRCUS, LIMOUSINE, BRONCO BULLFROG, THE JEEVAS, JUBILEE, FEMME FATALE, LOS NEGATIVOS, FANCY FREE, THE ESSEX GREEN, LINDA DRAPER, PINKIE, DA, PANORAMA, CLUB 8, TRIBECA, LOVELY LUNA, HEAVY BLINKERS, CALL AND RESPONSE...

¿Cómo ha sido el crecimiento del sello, ¿Estáis mucha gente en la actualidad vinculados al mismo?

Bueno, somos un sello pequeño como todos los sellos independientes. Todo ha sido paso a paso, nada de grandes crecimientos en tiempo record. Creo que es lo mejor que podemos hacer ya que no tenemos detrás a ninguna marca de cervezas.

Como vais a celebrar este quinto aniversario ¿Edición de recopilatorio, fiestas, gira del sello ¿adelantarnos un poco en que consistirán?

Un disco doble con todos los  grupos, conciertos en madrid durante todo mayo, nueva web a partir de junio...y para nuestro ritmo ya es suficiente.

La gente que componéis el sello venís de otros proyecto musicales y culturales?

Pues todo el mundo ha estado ligado a esto de una u otra manera, nada especial.

Desde que salio el´Not what you had thought´ de Deluxe os habrán sucedido mil historias, ¿Cuál os ha dado la mayor satisfacción y cual ha sido la mayor decepción?

Las mayores sorpresas y satisfacciones han sido ver los conciertos llenos de nuestros grupos, conseguir portadas de revistas y traspasar lineas que parecían dificiles de traspasar.

La mayor decepción ha sido no poder publicar la reediccion del primer disco de Surfin Bichos.

Os movéis dentro del panorama nacional e internacional ¿Qué criterios mantenéis a la hora de editar a las bandas?

Canciones, estética, acitud, conciertos y que nos lleguen...

Llega mucho material a las oficinas centrales pidiendo que les editéis?

Buff...imposible llevar a cabo una escucha de todo lo que llega. Se han acabado los fichajes por un tiempo. Muchas maquetas, demasiadas, la gente está obsesionada con publicar un disco para que despues nadie se lo compre.

En el año 2005 habéis creado una nueva sección dentro del sello dedicado a la reedición de pequeñas joyitas, la primera Los Negativos ¿Cuál va a ser la siguiente?

No lo sé realmente, quiero que sean discos especiales que hayan significado algo para mi. Estamos en ello...

En estos momentos la industria discográfica esta pegando una serie de bandazos que predicen un futuro incierto en el que los sellos sobreviven a duras penas que ha producido la desaparición de algunos ¿Qué perspectivas de futuro tenéis?

Raras, muy raras...en serio. A dia de hoy los sellos están pasandolas realmente canutas, no creo que nos lo merezcamos. Siempre hemos tenido buenos precios, no es justo pero es lo que sucede actualmente. A mi me gusta comprar discos y apoyar los grupos que me gustan. No hace falta tener todos los discos del mundo sino los que te gustan.

Internet a acercado la música a muchos puntos del mundo ¿Cuál es vuestra relación con Internet?

A dia de hoy ninguna

¿Que opináis de historias como el?
Copy left: Ni idea
Las licencias creative commons: No sé lo que es de forma seguro. He oido algo...No me interesa
Las descargas piratas y legales por Internet. Creo que no nos merecemos que la gente se pase nuestro trabajo por el culo y los grupos tampoco.
La mala relación webs musicales en Internet y la SGAE. No sé a que te refieres, sorry-

¿Cuál seria el disco por el que os volveríais locos por editar.

Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Joy Division...esos tres estarían bien a dia de hoy.

Las cinco líneas de gloria, añadir lo que querais

"Tú haces lo que te mandan y arriesgas tú vida, yo hago las cosas a mi manera y decido sobre ellas" Clint Eastwood en una de las pelis de Harry El sucio. Al menos era algo parecido.

entrevista con Marcos Collantes

Discos de Musshroom reseñados en Va-web

Fiestas Vº Aniversario