Como primer single habéis escogido Hugo Box ¿Por qué?
Hugo Box creemos que es la canción más completa del disco, es muy directa.

Ha pasado bastante tiempo desde vuestro primer disco ¿ha habido movimientos en la formación o seguís los mismos al pie del cañón?
Ha habido un cambio de guitarrista, Iván ahora es productor y en su lugar esta Iago, lleva con nosotros alrededor de un año y hemos congeniado todos a la perfección.

¿Dónde, como y con quien habéis grabado el disco y porque habéis echo esas elecciones?
Hemos grabado este segundo disco en los estudios Mix Plus de Vigo, son los estudios donde trabaja ahora nuestro antiguo guitarrista antes gobernados por Pablo Iglesias, como productores escogimos a Alberto Castro y Gonso Pedrido porque nos parecen dos grandes profesionales e Iván hizo las tareas de asistente técnico, estamos muy satisfechos de todo el trabajo realizado y del resultado final del disco.

Parte en ingles y parte en castellano, ¿que diferencias se pueden señalar entre ambos?
Se han compuesto dos canciones en castellano, las dos son versiones…una es “Bienvenidos” de Miguel Rios canción que fue incluida en la banda sonora de la película “El año de la garrapata” y la otra es “Adiós” de Rammstein.

Están editándose temas vuestros en varias recopilaciones ¿Dónde se pueden encontrar temas vuestros?
Pues mira en el recopilatorio que saco Zero Records (METAL ALTERNATIVO Vol II),con una gente de argentina llamada Haciendo Patria (Uniendo Continentes), para la revista Kerrang, para una Radio de aquí de Vigo llamada Radio Piratona , para otra Radio Argentina llamada RECOPILATORIO PURO METAL RADIO , bueno y a primero de año para un Recopilatorio de un Webzine español llamado Brutaliko.

La repercusión del cd y las ventas van viento en popa ¿Qué perspectiva os abre el disco?
La verdad que estamos muy contentos han pasado 4 meses y ya hemos vendido casi todo tendremos que sacar mas copias en breve. La cosa va bien poco a poco pero va por el buen camino.
Aparte con este disco hemos cuidado mucho mas todos los detalles de promo, distribución,etc…esperamos llegar a mucha mas gente y que nos habrá muchas mas puertas.

La gira ha empezado con fuerza, que nos vamos a encontrar en los directos de Aphonnic?
Cuidamos al detalle nuestros directos, intentamos dar una imagen seria de grupo, nuestro sonido es mucho mas agresivo que en el disco, es sin duda nuestro punto fuerte.

Leo en vuestro my espace "modern metal fron spain" ¿es esa la definición de la música de la banda?
La definición se la da cada uno, hoy en día es muy difícil clasificar a un grupo además odiamos las etiquetas, la música es para escucharla y punto.

La portada del disco me recuerda a una de mama ladilla ¿Qué importancia le dais a la imagen de la banda?
La imagen tiene mucha importancia en un grupo, la música debe ir acompañada de la estética, eso es lo que creemos y siempre nos ha ido bien.

Os movéis un montón por Internet con publicidad, mailing etc ¿creéis que el futuro de la música esta online?
El futuro no lo se pero si es cierto que hay un gran abanico de posibilidades para grupos como nosotros para darse a conocer, de otra manera seria muy complicado.

Vigo siempre ha tenido mucha actividad ¿Cómo esta en la actualidad?
En Vigo cada vez hay mas grupos y cada vez mas nivel, creo que la ciudad esta en un buen momento musical, aunque el apoyo sigue siendo el de siempre.... cero total.

¿Conocéis alguna banda de Castilla y León?
Si te digo la verdad me coges fuera de juego en este momento, la verdad que no me sale ninguna.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis.
Solamente agradeceros todo el apoyo que nos dais, el mismo que nos da la gente que viene a nuestros conciertos y ha comprado nuestros discos, a todos vosotros mil gracias. Salud para todos. Siempre grandes.

Manuel Eskela (octubre 2006)

valladolidwebmusical******entrevistas****aphonnic en Va-web