NO ES POR QUE LO DIGA YO, ES UNA REALIDAD.......,AVULSED, ES Y SON LA HOSTIA NIVEL MUNDIAL. LO MEJOR ES QUE SON GENTE DE AQUÍ, DE LA DE ANTES , DE ESA EPOCA EN EL QUE EL CODO A CODO ERA VITAL PARA QUE EL UNDERGROUND FUNCIONASE. Y ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO HAY HACIENDONOS DISFRUTAR Y ACOMPAÑÁNDONOS CON SUS COJONUDOS DISCOS Y SUS LOGRADOS DIRECTOS.......

........DIRECTOS, ES ESO, DIRECTO CON ESENCIA Y SIN MAS OSCILACIONES, NINGUN VELO, TODO SONIDO CONVERTIDO EN UNA AFMOSFERA MUSICAL DE CALIDAD Y POTENCIA SUBLIMINAL EXTREMA DE HISTORIAS REBUSCADAS. ESO ES AVULSED, UN LUJO Y UN PLACER PODER VOLVER VERLES ENCIMA DE UN ESCENARIO, TAN CERCA COMO LO SERÁ EN “EL ALAMO” EN PUCELA Y EN MAYO EN “BRUTOLOGOS” EN PALENCIA, EN MEDIO DE SU TURISTICA GIRA CONTINUA POR EL GLOBO.

  HABLE CON DAVE ROTTEN Y LE ENVIE UNAS PREGUNTAS, ESTO ES LO QUE NOS CONTO DE MOMENTO.

Muy buenas Rotten y compañía, lo primero daros la enhorabuena por la merecida acogida que esta teniendo Avulsed a nivel mundial. Lo segundo un cordial saludo......


Imagino estéis más que contentos con el  "Gorespattered Suicide"........¿Qué expectativas había, y cómo está funcionado  cuando lleva casi un año  en la calle .....?

    Desde luego!! Creemos que es nuestro mejor álbum hasta la fecha, y no se trata de el típico tópico sino que realmente creemos que tenemos más nivel tanto instrumental como compositivo a éstas alturas. Cierto es que en los anteriores discos hay temazos, pero en conjunto éste es mejor disco. Las expectativas eran las de afianzar a la banda y creo que se están cumpliendo, ya que estamos recibiendo respuestas positivas de todos sitios y nos llaman para tocar de todos lados, no sólo de España, sino del resto del mundo.

Europa, Asia, Oceanía, América, ¿para cuándo África o la Antártida ? jejeje.... ¿Cómo han ido esos últimos vuelos? Alguna anécdota.....

    Pues lo de tocar en África se jodió inexplicablemente, ya que teníamos que haber tocado en Marruecos y a falta de dos semanas, con todo ya cerrado, e incluso los carteles hechos, el promotor no volvió a dar señales de vida, una lástima. El año pasado tocamos en Japón un par de conciertos y fue toda una experiencia. También tocamos unos 20 conciertos por Europa durante el 2005 y para éste año tenemos previsto tocar dos conciertos en Rusia, tres en Inglaterra, uno en Holanda, otro en Francia y 8 en México. Anécdotas...?? Pues no sé ahora mismo pero hay tantas...


Está claro que un grupo como Avulsed, nunca deja de funcionar e idear, ¿hay alguna sorpresa en directo, os pide más tiempo el público, más versiones, hay más fans....?

    En efecto, AVULSED somos una banda que trata de seguir adelante a base de ilusión en los proyectos futuros, es decir, nuevas grabaciones y conciertos, que al fin y al cabo es lo que hace que un grupo siga funcionando. En directo no montamos ningún tipo de teatro ni parafernalia que no sea lo puramente musical y la fuerza que tratamos de imprimir a nuestros temas. Creo que ésa es la base del éxito de nuestros directos, el saber transmitir nuestra música y a la postre es mucho más efectivo que disfrazarse de algo, cosa que algunos grupos hacen para tratar de desviar la atención sobre la pobreza de sus temas y de su calidad como músicos. La música es música. El teatro es teatro, jaja!!

    El público siempre nos pide más tiempo, no importa si hemos tocado 80 minutos, que es lo que solamos tocar. Si por ellos fuese, estaríamos 3 horas, jaja!! Y por nosotros también, pero no es posible por muchos factores.

    Respecto a las versiones, como sabrás, AVULSED siempre ha sido una banda a la que le gusta hacer versiones y siempre habrá alguna versión en nuestros directos!! No sé si tenemos más o menos fans, pero sí que notamos que hay gente nueva en la escena y gente de antes que se ha "desapuntado", con lo cual se va renovando el público en nuestros conciertos.

Respecto al próximo trabajo pica la curiosidad, ¿qué nos podéis adelantar a los seguidores?, dadnos un guiño de por donde va el concepto.

    Lo próximo, que ya está grabado de hecho, será un CD llamado "Reanimations" e incluirá 6 temas tocados por AVULSED y otros 9 temas de AVULSED pero tocados por otras bandas. Además de esto, un video-clip!! De nuestros 6 temas, dos son completamente nuevos, uno es de la primera demo del '92 pero totalmente renovada y luego tres versiones: EXODUS, WASP y GOREFEST. Saldrá a mediados de Marzo por XTREEM MUSIC.

Da gusto mirar atrás y ver el camino recorrido, a grandes rasgos: ¿con qué os quedáis......? ¿hasta dónde os llega la vista al futuro? ¿firmaríais por doblar el tiempo transcurrido en Avulsed?

    Sin duda!! Son ya casi 15 años donde podemos decir que casi hemos alcanzado todo y más a lo que podíamos aspirar cuando empezamos. Creo que con lo que más me quedaría sería con la libertad que siempre hemos tenido en los sellos que hemos estado. Al no estar en un sello "gordo" donde lo que prima es la rentabilidad, hemos podido hacer los discos a nuestro ritmo y sin presiones. Esto ha sido más que suficiente para ir creándonos una gran legión de seguidores y un nombre respetado en el underground. Esperamos seguir en ésta línea y siendo así, creo que podremos seguir durante bastantes años más, por qué no?? Como te dije antes, mientras haya proyectos e ilusión, no tenemos intención de dejarlo. No sé si firmaría por estar otros 15 años, igual ya estoy muy viejo para entonces, jaja, pero me remito a lo que acabo de decir sobre la ilusión.

Preguntas que quedan lejos, hacen que todo este más cerca. ¿Cómo se define Avulsed?, tanto en significado como en concepto...., ¿cómo se originó?

    AVULSED se define como un grupo de cinco amigos que tocan la música que más les gusta: Death Metal. Sin grandes pretensiones y por lo tanto sin grandes desilusiones. Todo lo bueno que venga, será bien recibido y si no vienen grandes cosas, pues seguimos donde estamos. No aspiramos a vivir de esto, pero sí a hacer "turismo" por todo el mundo tocando nuestra música y sin que nos cueste un duro, jeje!!

    La banda se originó en verano del '91 y el concepto musical desde el principio siempre ha sido muy simple: Death Metal en su más amplio sentido. Sin límites ni barreras. Si queremos meter melodía como si queremos meter partes ultra-brutales. Eso sí, las letras y las portadas tienen que ir acordes con la música.

El 24 de febrero volvéis a Valladolid junto a Irreverence y Unknown Origin.....si la gente de esta zona ha visto un buen directo de Avulsed, ¿fue el 04-09-04.........?

    Si, en un par de días estamos allí, jeje!! Tenemos un grato recuerdo de aquella primera visita a Pucela, ya que fue bastante gente y todos lo pasamos realmente bien!! Esperamos que se vuelva a repetir la experiencia, aún que al final será en una sala diferente. Por aquel entonces tocamos con RATO RARO de Palencia e IRREVERENCE de Valladolid.



Avulsed es un grupo de la vieja escuela, del 91 concretamente.....¿vuestras aficiones y o gustos (música, cine, drogas, bebidas....) han cambiado mucho? ¿habrá celebración de 15 years, alguna edición especial, camisetas.....?

    Creo que no hemos cambiado mucho en cuanto a gustos, somos muy conservadores en ése aspecto, jaja!! En cuanto a la celebración, pues no sé, puede que sí o puede que no... todavía tendremos que plantearlo y ver si se puede hacer algo.

El rastro de Avulsed es incombustible , ¿qué combuste para seguir a parte de carne quemada sin llegarse a carbonizar, jejeje?

    Creo que además del propio interés nuestro por seguir haciendo lo que nos gusta, está el interés de nuestros fans por que vayamos sacando nuevos temas. De hecho a éstas alturas es cuando más nos están llamando de todos lados para tocar, así que podríamos decir que estamos como empezando, jaja!! Nos queda cuerda para rato y mientras el cuerpo aguante y la familia lo permita, seguiremos arrasando por donde nos dejen...

¿Cambian los componentes, o se acaban descomponiendo los que componen?

    Yo creo que se acaban descomponiendo, jaja!! Ten en cuenta que llevamos muchos años y al no ganar dinero con esto, nuestras vidas no pueden depender del grupo, aunque en el fondo hacemos todos lo posible para compaginarlas, pero también es lógico que la situación individual a nivel personal de alguno de los miembros pueda sufrir cambios a lo largo de tantos años, con lo cual todos, tarde o temprano, tendremos que dejarlo en algún punto. Yo desde luego no me veo dejándolo, jeje, quizá si eso ocurre significará que el grupo ha terminado, y tampoco veo al Cabra o Juancar dejándolo... pero todo puede pasar.

 



De tantos grupos con los que os habéis codeado, quién queda de todos lo tiempos que merezcan vuestro respeto en la escena española? ¿como veis la escena actual?

    Creo que las bandas españolas con las que hemos tocado y de las que mejor recuerdo tengo podrían ser GOLGOTHA, REINCARNATION, VIDRES A LA SANG , HUMAN MINCER... no sé por lo general siempre hemos tenido muy buen trato con las bandas con las que hemos tocado, pero las mencionadas serían las más destacables. La escena actual la veo muy bien, hay más bandas que nunca aunque por otro lado la asistencia del público a los conciertos ya no es la misma que a mediados de los '90...

Podéis hacer una pregunta y responderla vosotros mismos....y demás por añadidura.......

Pregunta: Porqué nos haces ésta pregunta?

Respuesta: Pues no sé debe de ser porque es el final de la entrevista y ya no se te ocurre nada más que preguntar, jaja!!

Ahora en serio, gracias Toño por la entrevista y tu apoyo hacia la banda durante éstos años, espero que el festival de Mayo en Palencia sea un éxito. Para cualquier información sobre la banda, por favor, entrad en www.avulsed.com o bien www.avulsed.com/myspace

 

CONTINUARÁ.......

valladolidwebmusical******entrevistas