La banda vallisoletano han sido los ganadores del conurso Une-Dyc 2005, estas han sido sus impresiones (Enero 2006)

Lo primero enhorabuena por ganar el concurso Une-DyC, ¿Cómo os dio por presentaros y con que expectativas lo hicisteis?

Gracias.Ya nos habíamos presentado el año anterior, nos pareció una buena oportunidad de que nos escuchasen más allá de nuestras tierras. Las espectativas, las de siempre que te presentas a un concurso: la esperanza de ganar, pero la absoluta seguridad de que perderás (como había sido nuestro caso siempre hasta ahora).

Contadnos un poco como ha sido el desarrollo del concurso?

Pues consistía en seleccionar seis grupos o artistas de toda España y nosotros lo conseguimos por Valladolid. La dinámica del concurso era actuar como teloneros de Despistaos durante 30 minutos. De ahí se elegiría al ganador para tocar de nuevo en La Riviera. De esos grupos se escogía a un ganador y...¡¡Oh sorpresa!!.

Antes de hablar del concurso contadnos un poco la formación actual y ¿es ya la definitiva tras los últimos cambios?

Esperamos que sí. Lo que está claro es que Chloe es lo que es ahora. No renegamos de lo anterior, pero no miramos hacia atrás. Además, ya llevamos cerca de año y medio así. Estamos bastante asentados.

¿Que reacción tuvisteis cuando os dieron la noticia de que erais los ganadores de un concurso a nivel nacional como el de DYC?

No hablar... Gritar.. No creerlo... Yo creo que sólo pensaba en que íbamos a grabar un single a nivel nacional, que sería editado y promocionado. El día que eso sea un hecho creo que me daré cuanta de lo que hemos conseguido.


¿Como fue el concierto en la Sala Riviera? ¿Os pesó mucho la responsabilidad o simplemente salisteis a disfrutar?

El concierto fue una salvajada. Desde que entras en la sala, por tamaño y organización, te das cuenta de que nunca te has visto en ninguna igual. Los previos fueron de muchos nervios, pero cuando nos dijeron:"5 minutos" todo pasó. Sabíamos que era nuestra gran oportunidad y no estábamos dispuestos a dejarla escapar.

¿Como va a ir la grabación de vuestro single con DRO? ¿Se difundirá por emisoras de toda España?

Ese es el premio. Grabación, edición, distribución y promoción del single a nivel nacional. La discográfica es Warner (aún no sabemos si iremos a la división Dro)


¿Sabéis ya donde, como y con quien se hará la grabación del single?

Ni idea. Estamos a la espectativa (y bastante nerviosos por el tema)

¿Recién ganado el concurso, ¿tenéis ofertas, había cazatalentos en la Riviera?

Sobre todo nos han llamado de agencias de management, Para ver si estamos con alguien y esas cosas. También hablamos con gente de tres discográficas (pequeñas) allí, pero por ahora ponemos los pies en el suelo y sólo tenemos el single con Warner.

No creéis que una banda de Valladolid gana un concurso a nivel nacional y tiene una gran actuación en Madrid y en los medios la repercusión es mínima ¿como veis el trato de la prensa musical castellana?

Sí  hemos salido sobre todo en prensa escrita y algo de tele, pero bueno, cada medio difunde lo que quiere. Tenemos claro que la prensa musical no habla de todo.  Nosotros tenemos el problema de no ser profetas en nuestra tierra. Demasiado melódicos para el rock, demasiadas guitarras para el pop... Pero es lo que hay.

¿Que rumbo encauzará ahora el grupo teniendo en cuenta las posibles puertas que se os pueden abrir?

No nos gusta pensar en cosas que no sabemos si van a suceder. Cuando llamemos a esas puertas y se abran podremos contestar a esta pregunta.

¿Estamos más cerca de poder tener ya en breves fechas un disco de chloe en edición profesional en nuestras manos?

Por lo menos un single sí. Esperamos que en el menor tiempo posible.


¿Como veis el panorama actual del pop a nivel Castilla y León?

Como el del rock y del otros estilos. el 80 % de las veces tirándosnos los trastos a la cabeza entre los grupo porque "tal estilo no me gusta" o "esos son unos moñas" o "ya vale de guitarras distorsionadas"... Si nos apoyaramos un poco entre nosotros... Y si nos apopyaran los que tienen posibilidad de hacerlo a nivel institucional...

Algo que añadir, esta es vuestra oportunidad

Pues que hemos tenido la oportunidad de conocer y hacer amistad con grupos a nivel nacional como Despistaos y El sueño de Morfeo y que animamos a que todo el mundo se presente a la siguiente edición del concurso (y sobre todo que cuando salga nuestro single se lo compren!!!)

+ chloe*****valladolidwebmusica.org****entrevistas