En nuestro interes por lo que se cuece en la música de la comunidad hemos contactado con QUEEN FANS ESPAÑA (http://www.geocities.com/queenfansespana), página que se viene construyendo desde la ciudad de Valladolid como tributo a la banda Queen y les hemos lanzado unas preguntas (Angustias, Nociembre de 2006)

1)       ¿Cuál fue el origen de la idea?

La idea surgió sobre todo como un punto de encuentro para fans españoles del grupo a través del foro, ya que la mayoría de webs de este tipo en español son argentinas, mexicanas, chilenas... También surge con la idea de actualizarse constantemente con noticias, que es algo que tampoco se estaba haciendo en las escasas paginas españolas.

2)       Eres Queen adicto total o escuchas música de otros grupos.

Queen es mi grupo preferido de siempre, pero también me gustan otros clásicos del rock como los Rolling Stones, Aerosmith, Guns n' Roses... pero también escucho gente como Sheryl Crow, Spin Doctors, Julieta Venegas...

3)       Es muy laborioso mantener una web de estas características… cuánto tiempo le echas al mes.

Realmente no lo es, teniendo en cuenta que la web no es un prodigio técnico ni mucho menos, hago lo que puedo con el Frontpage (risas). Suelo entrar diariamente en las webs oficiales del grupo o del guitarrista Brian May que es la mejor forma de enterarse de noticias y cuando veo alguna que considero interesante la traduzco y la cuelgo en la web, pero realmente no lleva tanto tiempo.

4)       Llegaste a ver al grupo en vivo, o tal vez el espectáculo musical de Queen, ¿qué te ha parecido?

A Queen como tal no llegué a verlos, ya que su última gira fue en 1986, pero el año pasado pude ver dos conciertos de la gira de Queen + Paul Rodgers y fueron increíbles. El musical también me gustó bastante, lo vi aquí en el Calderón de Valladolid.

5)       Cuál es el trabajo del grupo que más te ha marcado.

Es dificil quedarse con un solo disco, quizá su obra cumbre reconocida por todo el mundo fue "A Night At The Opera" (1975).

6)       Si te dijesen que una mujer va a tener un hijo (clonado) de Freddie Mercury… ¿qué te parecería?

No sé, no me lo planteo. Fue una gran voz del rock, quizá la más grande, pero nunca me consideré fan de Freddie, sino de todo el grupo. Todos aportaron su parte a la banda.

7)       Cómo está Valladolid de Queen adictos.

Alguno hay, creo que incluso llegó a haber un club de fans, pero no sé que fue de aquello.

9)       ¿Piensas ir algún día a visitar la tumba de su cantante?

No hay tumba. Le incineraron y esparcieron sus cenizas o las guardaron en secreto. Hay dos lugares de peregrinación de fans: La casa de Londres en la que vivió (y murió) y una estatua en la ciudad suiza de Montreux donde grabaron varios de sus últimos álbumes. Montreux debe ser una ciudad muy bonita y a Londres me apetece ir, pero no me considero mitómano en ese sentido.

10)    Qué piensas del tema de que en este año se haya oído tanto a Queen en la radio ¿Tal vez hay intereses de las discográficas detrás del asunto?

Creo que Queen es uno de esos grupos clásicos que siempre sonará en la radio como pueden ser los Beatles y Stones, pero también es cierto que con el 60 aniversario de Freddie Mercury y la conmemoración este mes del 15º aniversario de su muerte quizá hayan sonado más y es cierto que las discográficas aprovechan a lanzar discos recopilatorios. La muerte vende, los mitos venden y si no que se lo digan a la viuda de Kurt Cobain.

11)   Qué piensas de otras webs musicales, sueles meterte en alguna en especial?

Pues sí, por ejemplo en Valladolid Web Musical

12)   Homosexualidad, sida… ¿te molesta el tema?

No me molesta, la homosexualidad es una opción más que respeto aunque no comparto y el sida es un problema de todos por el que siguen muriendo millones de personas en el mundo.

http://www.geocities.com/queenfansespana

valladolidwebmusical*****entrevistas