A principios de 2006, la banda abulense Delirio Krónico ha editado su maqueta "Sin Alucinaciones", charlamos con ellos y esto es lo que nos contaron (Feb 06)

Donde como, cuando y con quien grabasteis la maqueta?

La maqueta esta grabada en nuestro local de ensayo, con nuestro ordenador y nuestros pocos medios durante el mes de noviembre de 2005. Ya grabamos la primera maqueta así, nos da buen resultado y para lo que tiene que ser una maqueta con esto nos sobra.

¿Por qué sin alucinaciones, no tomáis sustancias psicotrópicas?

Lo de sin alucinaciones viene por dos cosas:
1. Los temas que tratamos en los textos de nuestras canciones son reales y no son producto de nuestra imaginación.
2. La forma de grabarla en nuestro local, con nuestro ordenador y en definitiva pocos medios, es decir "sin alucinaciones"
Ah, también tomamos sustancias psicotrópicas!!!


Escuchando la maqueta el sonido es un poco maquetero ¿para cuando una grabación y edición profesional?

Estamos en ello, todo es cuestión de tiempo. Estamos componiendo canciones así que cuando sintamos que es el momento de hacerlo y estemos a gusto con todo lo que queremos grabar será cuando lo haremos.

Escuchando atentamente el disco se aprecian unas influencias de las grandes bandas del punk patrio ¿Qué tres bandas os han marcado mas?

Pues eso es difícil de explicar, cada uno tiene dentro su paranoia musical y sus gustos. Para mi puede que las bandas que mas me hayan marcado sean la polla y reincidentes por el simple hecho de que fueron las primeras que escuche, pero escuchamos muchísimos grupos dentro del ROCK, ya sea punk-rock, rock urbano, harcore, etc

La maqueta donde se puede conseguir ¿la vais a poner en descarga desde vuestra web?

La maqueta ya esta para descargar en el foro de nuestra web hasta que se termine la construcción total de la página y además el que lo prefiera nos la puede pillar a nosotros por el módico precio de 3 euros.

Vivís en la mayor fabrica de maderos del país ¿eso levanta el espíritu punk?

JAJA!! Buena pregunta. La verdad es que estamos rodeados y puede ser que ese sea un motivo por el que estar cabreados.
Como dicen los Kualkier kosa: ¡¡AVILA CIUDAD FASCISTA!!!



¿Hacia donde os lleva vuestro particular delirio?

Hacia la locura y el agotamiento mental por ver que el mundo donde vivimos en vez de ir a mas, va a menos. Aunque dicen que la esperanza es lo último que se pierde...así que esperamos que nuestra enfermedad también tenga cura y un día despertemos en un mundo mejor.

¿Cómo esta el panorama abulense? ¿es difícil promocionar y salir fuera?

En Ávila ahora mismo hay unos cuantos grupos (de ahora y de antes) lo que no hay en muchos aspectos es apoyo para que todo pueda tirar para adelante. Para un grupo que esta empezando siempre es difícil darse a conocer aunque ahora con internet te facilita muchísimas cosas.

¿Tenéis cerradas ya fechas para ir presentando la maqueta?

Bueno de momento la única fecha cerrada totalmente es la del 4 de marzo, que estaremos en la sala renacimiento (Ávila) junto a porretas. Tenemos habladas mas cosas para marzo y abril que ya iremos informando en nuestra web. Esperamos que podamos tocar en más sitios que el año pasado.

El punk parece que esta resurgiendo después de un estancamiento ¿Qué bandas destacaríais en la actualidad.

A nivel estatal hay bandas muy buenas ya sean punk o no, como segismundo toxicomano, malos vicios, mala reputación, habeas corpus, disidencia, etc... y lo que mas duele es que hay muchas bandas muy buenas y no reciben la admiración y el respeto que se merecen.

Un tema que da mucho de que hablar es la vinculación Internet-música ¿Cómo veis la relación?

Creemos que para los grupos internet es un medio buenísimo para darse a conocer y para que la gente te escuche, cosa que no es tan buena para otra gente ya por todos conocidos, que siempre ponen delante el aspecto económico al musical.
La avaricia rompe el saco.

Contad lo que os parezca, son vuestras cuatro líneas de gloria

Decir a toda la gente que lea esta entrevista que se anime a escuchar nuestra maqueta y que si pueden que se acerquen alguno de nuestros conciertos, darte las gracias a ti por la entrevista y saludar a todos los visitantes de valladolid web musical.
Nos vemos en los conciertos.....y en los bares también. jeje!!!


                                                   WWW.DELIRIOKRONIKO.TK

valladolidwebmusical***entrevistas***reseña de "sin alucnaciones"***mas delirio