El proximo mes de noviembre Disidencia estrá en Valladoli, charlamos con Isma sobre su nuevo cd en directo (Eskela, oct 2006)

1997 la maketa, La Solución Está En Tus Manos. 2006 Directo ¿Qué ha quedado por el camino?
Mucho tiempo y trabajo invertido con mucha ilusión.

El cd se presento el pasado 29 de octubre ¿se están abriendo muchas puertas y que tal son las expectativas de futuro?
Dentro del punk rock las puertas están un poco atascadas, hay que empujar mucho, en cuanto a las expectativas son grabar un nuevo disco de estudio.

¿Contadnos un poco como se realizó la grabación?
Después de 10 años creíamos que ya tocaba y se realizó en la nave 8 que es una sala cojonuda con la ayuda de Javier Abreu y oscar que es nuestro técnico de sonido, eso en la parte musical y en la visual contamos con 4 cámaras y una grúa para que quedara lo mejor posible. lo difícil fue reunir a todo los colaboradores a los que estamos muy agradecidos.

¿Alguna anécdota o curiosidad de la grabación?
Conociéndonos lo mas curioso es que no fallara nada durante el directo, en los momentos clave siempre se nos suele joder una cuerda, un cable, etc.
por suerte fue bastante bien.

Me imagino que habrá sido dura la selección de los temas para meter en el cd ¿Cómo la hicisteis?
no es tan dura, hay unos 10 o 15 temas fijos de gusto general, vivo libre, a todos ellos, etc. después cada uno aporta un par que le gustan y arreglao.

En el disco hay un montón de colaboraciones ¿Quién os gustaría que hubiese estado y no ha podido ser?
Fermín muguruza, el mamón estaba de gira por Europa.

Volvéis a confiar en Javier Abreu para el directo ¿Qué os da?
Amor y cariño aparte de buenas producciones para nuestro gusto.

Veo en los agradecimientos de los músicos un recuerdo al gran Joe Strummer ¿Cómo no habéis metido una versión como sentido y merecido homenaje?
Tienes razón, y eso que siempre hemos hecho en concierto la de luche contra la ley o radio capital y llegamos a grabar police on my back. En el próximo directo que grabemos dentro de 10 años tocaremos una.

En el cd se rastrea mucho a unos Clash de los primeros discos, para mi lo mas grande que se ha hecho en el punk ¿Qué han sido los Clash para Disidencia?
Para casi todos nosotros son lo más grande, nos ha influenciado mucho su música y su conciencia social. Es una pena como acaban tan pronto los grandes del rock.

¿Sigue Disidencia “Desde Levante A Piñón Y To P’adelante?
Disidencia sigue a piñón fijo con nuestros amigos malos vicios hasta que reventemos.

El local, BKT, PHC y ahora Santo Grial ¿Tan mal está la industria discográfica?
Mal no, esta fatal y no se puede hacer nada internet va por delante de todos nosotros y las discográficas cada vez arriesgan menos.

En la actualidad dentro del Punk rock hay un nivel altísimo con recientes cd en directo como vosotros, federatas, boicot… ¿no creéis que se puede dar una saturación del mercado de una misma línea editorial?
Hombre un poco saturado si que esta, todo el mudo ha sacado su directo este año, pero no pasa nada, todo cabe.

Hubo a principios de los 80 una banda en Valladolid llamada Disidentes ¿Los habéis oído?. ¿Conocéis mas cosas de las que se realizan por estas tierras del noroeste?
Pues la verdad es que no, hemos tocado muy poco por esa zona. En un futuro esperamos movernos más por ahí.

Disidencia IV-III-VI ¿y cual será el siguiente paso?
Estamos trabajando en el próximo disco en estudio.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis.
Bueno mandar un saludo a toda la gente de Valladolid y decirles que no cesen en su lucha personal contra todo aquello que les este jodiendo el día a día.

Gracias. Isma.

 

valladolidwebmusical***entrevistas