ENTREVISTA CON LUIS TÁRRAGA (HAMLET) 

 


 

 


 

¿Está Hamlet en su mejor momento?

Siempre intentamos estar en buen momento, pero no sé... Siempre intentamos ser mejores músicos, y creo que ahora somos mejores músicos que nunca.  Estar en el mejor momento implica muchas cosas, y sí estamos en uno de nuestros mejores momentos.

 

El disco nuevo supone una ruptura con lo anterior. ¿Cómo está resultando?

Nos gusta hacer discos diferentes, y siempre habrá gente a la que le guste más y otra a la que le guste menos. Nosotros estamos muy contentos, porque funciona y la gente ha sabido pillarle el punto, unos más rápido y otros más tarde.

      

¿Han salido muchos seguidores nuevos a raíz de él?

Tampoco te creas... Muchos piensan que lo haces para captar nueva gente, pero no. Nosotros hacemos música para nuestra gente y sobre todo para nosotros, con lo cual lo hacemos a nuestro gusto. Yo creo que seguimos teniendo un grupo de gente muy fiel que nos sigue de siempre, y hay gente que se va acercando, pero eso pasa en todos los discos.

 

      

 

¿Os preocupa luchar para que el nuevo disco sea mejor o guste más que los anteriores?

No, porque cuando Insomnio nos decían lo mismo de Revolución 12.111, cuando hicimos el Inferno nos decían "a mí me gustaba Insomnio" y siempre pasa lo mismo. No se puede contentar a todo el mundo. A nosotros nos preocupa divertirnos con la música. Ya son trece años, y hacer el mismo disco siempre sería un rollo.

Con el vaivén de grupos que hay en la actualidad, y más cuando muchos lo dejan en un buen momento, ¿cómo miráis al futuro considerando todo lo que tenéis a vuestras espaldas? ¿Nos queda mucho Hamlet?

Nosotros lo vemos con más libertad para hacer el disco que queramos. No nos lo planteamos de cara a tener mucho éxito o tener menos, con lo cual seguiremos hasta que nos dejen. Intentamos un tipo de música con la que es muy complicado llegar a ser muy grande. No hemos tenido nunca éxito de repente como otras bandas y nos ha costado mucho, por eso seguimos. Nosotros vamos tirando cuando vemos que seguimos haciendo buenas canciones, y por qué no seguir.

 

¿Qué tal con el nuevo bajista? ¿Por qué lo dejó Augusto? ¿Crees que habéis ganado?

Muy bien. Augusto lo dejó porque se cansó. Augusto era acojonante, pero hemos ganado en el sentido de que cuando se va alguien que lleva desde siempre en el grupo te entra un bajón, y ha entrado un tío increíble y que se ha puesto mucho las pilas.

      

 

¿Qué tal la experiencia de venir a Pucela? ¿Os esperábais lo que habéis visto o más?

       

Bien. Somos perros viejos en esto. La gente que ha venido a vernos ha disfrutado mucho. Hay ciudades que va más gente y ciudades que va menos. Tampoco me esperaba llenar esta sala. Somos Hamlet, no somos un superventas. Sabemos donde estamos y la gente que metemos en cada sitio. Para mí sería una sorpresa meter a mil personas en Pucela cuando eso sólo lo conseguimos en tres ciudades.

 


 

Entrevista y fotos: Davide

 


crónica del concierto hamlet. sala Avalón 4-02-2006. Aldemayor de San Martín (Valladolid)

valladolidwebmusical*****crónicas