HELLEND estuvo en directo el 1 de abril de 2006 en el Teatro Clunia de Burgos, Toño contactó con Pedro por mesenger y enredamos esta entrevista improvisada (abril 2006)

   

 

¿el nombre de Hellend de donde viene?

Pues es algo de doble sentido Hell-end es algo así como final del infierno, y en alemán, Hellend es como "iluminado" y fonéticamente como suena a nombre de piba, y la gente se queda con el nombre.

¿Desde cuando funciona, como se crea la de vida Hellend?

Pues hará 4 años Alex (batería) y yo empezamos haciendo algo muy distinto con violín, flauta.... (ahora miro hacia atrás y menudo “apatatal“ era aquello) y poco a poco fuimos metiendo al resto y cambiando el sonido, los últimos en entrar fueron Lorena, el guitarra y el teclas Use y Pedro

¿Este estilo del metal mas melódico, imagino que es fruto de unos gustos particulares diferentes a los habituales?

¿Te refieres a si tocamos esto porque se lleva mas ahora o porque nos mola?

  pues responde por los dos lados si procede....

  jaja claro, pues la verdad, en cuanto a gustos cada uno es de su padre y madre sólo hay un grupo por el que hay simpatía o devoción, todos (menos Lorena) que es Dream Theater, pero claro....ponte tu a hacer progresivo... así que cuando nos quedamos sin cantante y no encontrábamos ninguno (estuvimos como 8 meses así) y apareció Lorena y dijimos....pues si nos queda bien, se cambia y listo.

  ¿qué cambio ha aportado Lorena, respecto al anterior cantante?

  A favor entrega, frescura y quieras o no, mas reclamo en el público (triste pero es así), y en contra, que no podemos tocar tanta caña burra, y que las melodías vocales toman otro carácter, y luego que la convivencia con una tía en el grupo es un tanto distinta , vamos, cuando digo convivencia distinta son cosas evidentes hay mas pudor, y hay distintos caracteres... parece que es una tontería, pero se acaba notando, lo cierto, es que, desde que entro Lorena, hemos ido mas en serio y eso es un punto a su favor

Vamos que los hombres somos mas dados al cachondeo y menos responsabilidad a la hora de tomarnos un hobbie.....

  pues mira, ahí le has dado creo que las mujeres cuando se meten en la música van mas a saco, y ha hacerlo bien, aunque también hay de todo.

  ¿Que temática utilizáis en las letras, quien y como las escribe?

  Bueno, cuando entro Lorena, las empezó hacer ella, pienso que para cantar bien hay que sentir lo que cantas, sentirlo desde dentro y mira, si no escribes tu mismo, pierdes mucho de eso, y la temática bueno, no seguimos ninguna, pero con el consentimiento de Lorena, diré que sus letras están llenas de sentimientos humanos, de los que vive cualquiera en su día a día, nada de cosas irreales.

 

¿Antes los temas eran mas fantásticos o surrealistas?

  La verdad es que en los primeros años, las letras tenían otro matiz, usábamos fábulas para transmitir un mensaje, pero bueno, de esos temas ya no tocamos ninguno.

  Antes me has comentado que echáis de menos la caña burra, dentro de este estilo ¿quien os gusta que sean mas duros y destrozen su voz de forma mas infernal?

  Bueno, a mi personalmente me encanta Death, IN flames, Soilworks, Amorphis...puedo decir en nombre de todo el grupo que IN Flames nos molan bastante ( espero que no rectifiquen, jeje) como ves, no se parece mucho a lo que hacemos.

  Me sorprendieron gratamente los riffs, de una guitarra, un tanto estilo Hc, parecía como que la caña se contenía al igual que la velocidad, que en algunas partes parecían ser mas apropiadas.

  Nacho (el de la perilla) es muy brutote, afina mas grave además lo que pasa en Hellend, es que estamos en continuo cambio y que somos muy distintos

  ¿Porqué Hellend no destroza con su ritmo?

  En cada canción intentamos dejar un poquito de cada uno, aunque bueno, esperamos componer mucho mas y distinto

  ¿Que distintos gustos, estilos tenéis cada uno dentro del grupo para que salgan estas composiciones?

  Yo prefiero llamarlos gustos pero bueno, a algunos le mola el rollo Sober, Pantera, System of a down.... a otros el rollo DreamThetaer, Symphony X.... es decir nos gusta mucho el metal, sólo eso, metal,las etiquetas al final solo acaban por estancar a la música

  ¿Cuantos temas tenéis previstos incluir en el primer trabajo?

  Queremos grabar otra demo con 3 o 4 temas

  ¿Tenéis pensado titulo, portada......?

No sabemos nada de íitulo ni imagen hasta que la grabemos.

  ¿Algún sello se ha preocupado por vuestro trabajo?

  Pues aún no hay contactos con ningún sello, la verdad es que con esta nueva demo que grabemos, se demostrará realmente nuestro sonido, ya que la anterior, la grabamos solo 4 de la actual formación, será con esa demo el momento de decir si Hellend suena a " tal o Pascual" pero pensamos que hacemos un metal muy actual, combinando algunos riffs pesados con sonidos melódicos.

 

¿Se puede pensar por todo esto que la maqueta será un proceso experimental a la hora de definiros mas hacia un lado u otro del metal?

  Puede ser que así sea, pero lo cierto es que con nosotros, cada canción es un paso mas a la hora de definirnos.

  Lorena no proyecta en un fututo labrarse un pólipo gruñendo sus cuerdas vocales en algunas partes, para realzar mas y llegar a un publico mas extremo, o ella ya se ha decantado por la absoluta melodía.

Bueno, todo es proponérselo, pero yo lo veo crudo!

 

Si quieres añadir algo.....

  Espero que la gente que lea esto pueda vernos alguna vez en directo, y si alguien quiere saber mas de nosotros, puede visitar nuestra web.

Podéis encontrarlos en esta Ref. http://usuarios.lycos.es/hellend/

valladolidwebmusical****crónica del concierto***entrevistas