La banda catalana Holy Wild estará el viernes y sabado en Astorga y León, nos pusimos en contacto con ellos para que nos contasen un poco sobre la banda (Manuel Doval, Abril06)

Para quien no os conozca presentar a la banda.

Formamos Holywild a mediados de 2004, poco después de disolver Karma Police nuestra anterior banda, somos de Barcelona, y el Rock es nuestra bandera y nuestra religión, hacemos música para sobrevivir en el mundo sin volvernos locos..

"Electric Garden se planto, regó y cuido en el estudio Blind records ¿Qué tal a sido la cosecha?

Es muy pronto para saberlo, el disco salió a la venta el 20 de marzo así que necesitaremos más tiempo para saber como va la cosecha, de momento hemos comenzado con bastantes conciertos y notando mucho cariño de la gente que ha escuchado el disco, dentro de unos meses veremos que pasa, como no tenemos ninguna presión todo lo que recojamos, sea mucho o poco será bienvenido.


Este es vuestro segundo disco ¿Qué diferencias de sonido se pueden apreciar entre la etapa de karma police, "True Store" y "Electric Garden?

Hay algunas diferencias básicas en los trabajos que hemos hecho, en karma police éramos cuatro componentes y más orientados al pop, con otro cantante y otra onda. El primer Lp de Holywild “True stories/invented lives” fue una especie de reacción violenta que tuvimos tras la ruptura del anterior grupo y de ver como años de esfuerzo se pierden por el desgaste de las relaciones, mostramos nuestra parte musical más oscura porque nos sentíamos bastante mal. Con Electric Garden hemos recuperado un punto de vista más optimista de las cosas y eso se nota en las composiciones, es un disco más alegre y fresco dentro de que somos una banda de psicopatas.


Interpretáis tanto en castellano como en ingles, principalmente en la lengua de shakespeare, musicalmente que diferencias hay entre cantar en
una u otra lengua?

Hay mucha diferencia, el ingles es percusivo y tiene muchos monosilabos lo que permite jugar mucho con la acentuación de las frases, el castellano es un lenguaje más lírico, de palabras más largas que plantea más dificultades para cantar que el ingles, de todas formas estamos cómodos en los dos idiomas.

Siempre hemos cantado en Inglés porque nuestras influencias venían de grupos anglosajones sin embargo durante años la gente nos ha pedido temas que pudieran entender y cantar con nosotros, al final hemos cedido a la presión popular.

¿Como os repartís el proceso compositivo de los temas?

Alguien trae una idea y la trabajamos entre todos, pero siempre respetando la idea original, para nosotros hablar y explicarnos las cosas es fundamental a la hora de componer.

HOLYWILD que es la unión de Sagrado y salvaje, ¿Qué tanto por ciento tiene a banda  de sagrado y cuanto de salvaje?

Imaginate a un chamán de una tribu perdida en la selva, ¿que porcentaje tendrá para su gente de salvaje y que de sagrado? pues eso es nuestra música para nosotros por un lado nos da diversión pero por otra parte nos permite expresarnos, tener esperanzas, conocer gente, soñar.

He leído en vuestra web que a veces hacéis conciertos tocando versiones ¿Cuáles soléis hacer?

Bueno, lo que ponía en la web era que de vez en cuando (cada varios meses) no juntamos con Javi Soto el excantante de karma police y tocamos en algún pub irlandes para emborracharnos juntos y echarnos unas risas y así no perder el contacto con nuestra ex compañero, pero eso no es holywild eso es un guiño al pasado. Llegamos a tocar unas 40 versiones, de Pearl jam, Red hot chili peppers, U2, Queen, Dandy warhols, Spin doctors, R.E.M. etc, etc.

Electric Garden Tour se acerca a Castilla y León ¿Cómo es vuestra gira y como son vuestros directos?

Nuestra gira, es una furgoneta caravelle de hace veinte años, repleta de cosas, entre ellas una caja llena de bolsas de patatas fritas que nos regaló nuestra manager, vamos tocando en salas pequeñas donde nos lo pasamos en grande, y no sabemos como son nuestros conciertos porque nunca hemos estado de público pero nosotros lo pasamos muy bien (creo que el público también)

¿Qué le diríais a la gente para que se animase a ir a vuestro conciertos en ves de quedarse en casa delante de la tele o asistiendo a un macrobotelón?

Les diría que tanto la tele como el exceso de alcohol empañan el cerebro y lo que es peor, la conciencia o la percepción que se tiene del mundo, no hace falta que vengan a vernos a nosotros, aunque cuantos más seamos más nos reiremos, pero les recomendaría que hicieran música, que escribieran o que hicieran algo que les haga sentir bien, bueno, es una opinión, yo es que antes de tele o botellones hago cualquier cosa.

Ya que venís por aquí ¿Qué conocéis musicalmente hablando de esta zona?

Sabemos de un montón de bandas de la zona, hemos escuchado a algunas y de otras solo por las revistas o porque alguien nos comenta.

¿Porque aparece en la portada del disco una señorita regando el campo?

Bueno, todo tiene relación con el titulo del Lp, Electric garden, la chica en realidad riega bombillas encendidas en la tierra, es más bien una imagen sub-realista, para explicar lo que significa tendríamos que hacernos un psicoanálisis.


Hay que felicitaros por la cuidad edición del disco con unas fotos y unos
montajes muy trabajados y bonitos ¿creéis que se esta perdiendo el interés por las portadas de los cd y la ente se ciñe mas al editar rápido y
barato, obviando la calidad

Creo que a veces la gente tiene que editar su trabajo como puede, nuestro primer disco tiene una portada bastante tonta, es el logo con un fondo negro, no teníamos dinero para diseños y tuvimos que hacerlo nosotros sin tener ni idea de cómo, con Electric garden hemos contado con más presupuesto de la compañía de discos y con más medios y tiempo para hacerlo, lo que es cierto es que ya que hay muchos discos que se editan y cada vez menos gente que compra al menos hay que intentar ofrecer al que lo compra algo cuidado y hecho con cariño.

Vuestras cinco líneas de gloria. Contad lo que querais

Lo que puedes conseguir en la vida esta limitado por lo que esperes conseguir, así que mantén tus esperanzas en lo más alto e inalcanzable. No se quien dijo algo así pero hacedle caso. Escuchad a Holywild (esto lo digo yo) y entrad en nuestra web para saber donde tocamos y venir a vernos (eso también lo digo yo) www.holywild.com , un abrazo.

reseña de "Electric Garden"

valladolidwebmusical.org**********entrevistas